Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El cadáver fue encontrado en el Parque de las Mujeres, al pie de la subestación eléctrica N° 89 de Edesur
El misterio de la mujer calcinada cerca de donde vivía el fiscal Nisman causa nueva conmoción en Puerto Madero
El Parque fue inaugurado en 2007 por el Presidente Néstor Kirchner, con la presencia de la entonces senadora y candidata presidencial Cristina Fernández

Bogotá D.C., Febrero 17 de 2015. Sala de Redacción. El hallazgo de un cuerpo incinerado y totalmente irreconocible en un parque ubicado en inmediaciones de las Torres Le Parc, donde vivía el Fiscal Alberto Nisman, cuya muerte ha generado una de las más fuertes tormentas políticas en la Argentina, se sumó a la conmoción que desde fines de enero de este año, se vive en el exclusivo y turístico barrio de Puerto Madero, Buenos Aires, considerado por algunos como el más seguro de la capital argentina. Mientras la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 19, a cargo de Graciela Alicia Bugeiro, caratuló a la causa como "muerte por causas dudosas de criminalidad", se ha señalado que el cuerpo incinerado pertenecería a una mujer.

El-cadáver-fue-encontrado-en-el-Parque-de-las-Mujeres,-cerca-de-la-subestación-eléctrica-N°-89-de-Edesur,-y-en-proximidades-a-Torres-Le-Parc,-donde-vivía-el-Fiscal-Alberto-Nisman

El cadáver fue encontrado en el Parque de las Mujeres, cerca de la subestación eléctrica N° 89 de Edesur, y en proximidades a Torres Le Parc, donde vivía el Fiscal Alberto Nisman. Foto Google Street View.

Puerto Madero, está ubicado en la zona céntrica de Buenos Aires, con vista al Río de la Plata, en uno de los desarrollos urbanos con mayores precios por metro cuadrado del país, y con su paisaje erizado por las más modernas e impresionantes obras de ingeniería de la ciudad como las Torres El Faro, Torres River View, Torres Mulieris, la Torre Repsol-YPF, las Torres Renoir, todas ellas de más de 130 metros de altura, llegando a 175 metros en el caso de las Renoir. Justamente, allí se encuentran las Torres Le Parc Puerto Madero, en Boulevard Azucena Villaflor 450 y Aimé Painé, en cuyo piso 13 vivía el Fiscal Natalio Alberto Nisman.

Los vecinos de este costoso, turístico, moderno y exclusivo barrio, han visto sus vidas cotidianas interrumpidas desde el pasado domingo 18 de enero de 2015, cuando fue descubierto en su departamento, el cuerpo sin vida del Fiscal a cargo de las investigaciones por el sangriento atentado terrorista perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), hace 20 años, y que poco antes de su suicidio, habría lanzado públicamente acusaciones de encubrimiento a los terroristas, contra la Presidenta Cristina Fernández, y varios de sus más cercanos colaboradores, mismos que hace poco fueron imputados por el fiscal federal Gerardo Pollicita, con base en las averiguaciones adelantadas por Nisman.



Torres Le Parc Puerto Madero, en cuyo piso 13 fue encontrado sin vida el cuerpo del Fiscal Alberto Nisman, con un disparo en su cabeza.

El nuevo hecho que conmocionó Puerto Madero, se produjo alrededor de las 2:40 de la madrugada del domingo 15 de febrero de 2014, cuando un vecino que caminaba por el Parque Mujeres Argentinas, llamó al 911, para reportar un fuego en la subestación eléctrica N° 89 de la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR), en Avenida de los Italianos y Marta Lynch, y a sólo 50 metros de la parte trasera de las Torres Le Parc, así como la presencia de un bulto incinerado que podría tratarse de una persona, tal vez electrocutada.

Los efectivos de emergencias que acudieron al sitio llamados por la policía encontraron “un cuerpo totalmente carbonizado e irreconocible”, explicó a diferentes medios, el Dr. Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien agregó que para atender la situación "tuvieron que intervenir los bomberos", afirmando que la persona incinerada "Estaría en una cámara de electricidad. Es posible que haya estado adentro", inclinándose porque la causa de la muerte habría sido "una descarga muy grande, esa cámara tiene mucho voltaje".

Tamaño original

Sitio donde se encontró el cadáver. Foto http://www.infojudicial.com.ar/.

Aparentemente el cuerpo estaba desnudo y pertenecería a una mujer, que mediría 1 metro 65 centímetros de altura, pero esto es algo en etapa de averiguación aún.

Como detalles adicionales los peritos forenses encontraron un bidón de plástico con olor a combustible y otro con una inscripción que decía alcohol etílico, los cuales están siendo analizados en busca de huellas. Los restos humanos calcinados fueron trasladados a la Morgue Judicial en Junín 762, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de la muerte, pero además se convocó a los peritos de Equipo Argentino de Antropología Forense, para ayudar con las pericias.

Sin embargo, con posterioridad, EDESUR, a través de la directora de Comunicaciones de la compañía, Alejandra Martínez, explicó a los medios que "La cámara de electricidad no tiene ninguna vinculación con el cadáver que se encontró en las proximidades", la funcionaria también explicó que la sala de media tensión "no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado".

Martínez, también señaló que la subestación eléctrica N° 89, "no tenía signos como si una persona hubiera intentado entrar", y concluyó diciendo que "No llamó por el hecho a la compañía la Policía, ni los Bomberos, ni la Prefectura Naval", refiriéndose a que quienes abocaron el conocimiento del caso fueron los efectivos de la comisaría 22da, que cercaron el lugar para que la Unidad Criminalística Móvil y la División Siniestros de la Policía Federal (PFA) realizara los peritajes correspondientes. Se ha destacado que la parte eléctrica de la subestación está protegida por ladrillos y su interior es prácticamente inaccesible.

La División Homicidios de la PFA y un equipo de antropólogos forenses realizaron rastrillajes por la zona tratando de encontrar indicios y además están analizando las imágenes captadas por tres cámaras de seguridad de la zona.

El parque Mujeres Argentinas se encuentra en Dique 3 manzana 5K, sector este de Puerto Madero. Las obras comenzaron el 12 de diciembre de 2005 con el desmalezamiento y limpieza del terreno, tiene una superficie total de 53.700 metros cuadrados.

El parque, fue inaugurado el sábado 25 de agosto de 2007, en un acto colorido encabezado por el entonces presidente Néstor Kirchner, a quien acompañaron la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. El acto fue considerado por muchos en esa época, como “un acto de Cristina”, por cuanto ya era candidata presidencial. En el evento hubo también una presentación a cargo de la cantante Nacha Guevara. El parque ha sido clasificado con el nº 69 de 789 atracciones turísticas en Buenos Aires.

Por el momento nada indica que el caso de la mujer incinerada en el parque Mujeres Argentinas, esté relacionado directa o indirectamente con el caso de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, http://www.elintransigente.com/, http://www.ambito.com/, http://www.mendozapost.com/, http://www.tripadvisor.com/, http://www.adnciudad.com/, http://www.edesur.com.ar/, http://www.latribuna.hn/, http://www.infobae.com/, http://es.wikipedia.org/, http://www.infojudicial.com.ar/.

Enlaces relacionados:

Tamaño original
Muerte de Fiscal Nisman sacude los cimientos de la política argentina [Resumen]

Caso Alberto Nisman: Revelan que peritajes no encontraron rastro de pólvora en sus manos [Análisis en Fotos]

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13