Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ocurrió el domingo 18 en un vuelo de Aer Lingus, Lisboa-Dublín y ha causado perplejidad
El misterioso caso del pasajero que murió después de morder a otro en pleno vuelo
Se trataba de un ciudadano brasilero de 24 años que mostró un comportamiento extraño antes

George-A.-Romero “La gente llamaba '28 días 'y '28 Weeks películas de zombies, y no lo son! Es una especie de virus, ya que no están muertos”.

George Andrew Romero, más conocido como George A. Romero (1940), director, escritor y actor de cine estadounidense famoso por sus películas de terror que involucran muertos vivientes, las cuales ofrecen una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea.


Bogotá D.C., Octubre 20 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un episodio como sacado de un film de George A. Romero sobre Zombis, se vivió el pasado domingo, cuando un ciudadano brasilero cuya identidad no ha sido revelada, murió tras morder a otro hombre a bordo de un vuelo Lisboa-Dublín, de la aerolínea privada irlandesa Aer Lingus, lo que obligó a la aeronave a desviarse a la ciudad de Cork, en la provincia de Munster. Posteriormente se supo que una mujer portuguesa habría sido arrestada por la policía irlandesa bajo cargos de tráfico de drogas ilícitas.

Avión-A320-200-de-Aer-Lingus

Avión A320-200 de Aer Lingus. Foto crédito Adrian Pingstone (Arpingstone).

La tarde del domingo 18 de octubre de 2015, de seguro se convirtió en algo memorable para los 168 pasajeros y seis tripulantes del vuelo 485 de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, que cubría la ruta Lisboa, (Portugal) – Dublín, (Irlanda), cuando un hombre cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades policiales irlandesas, (Gardaí), empezó a mostrarse agitado cuando el avión cumplía la primera hora de un itinerario de dos horas.

Al parecer el hombre empezó a dar signos de un comportamiento extraño, se tornó agresivo y convulsionó, tras lo cual, simplemente, mordió a otro de los pasajeros y, para aumentar lo bizarro del incidente, tras el ataque y al ser inmovilizado, el joven de 24 años y nacionalidad brasilera, se desmayó.

Mientras una enfermera y un médico que se encontraban entre el pasaje del avión, trataban de reanimar al joven inconsciente, el capitán del vuelo declaró una emergencia médica y desvió el avión al aeropuerto de Cork, Irlanda, donde aterrizó alrededor de las 17:40 de ese domingo.

No existe precisión sobre si el hombre murió a bordo del avión o si fue declarado muerto posteriormente en el Cork University Hospital, a donde fue trasladado una vez que el avión tocó tierra en la pista del Aerfort Chorcaí, en Farmers Cross, a 6,5 km (4,0 millas) al sur de Cork.

Mientras se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte del hombre, la Gardaí, interrogó al pasaje y a la tripulación del avión tras lo cual el hombre mordido fue derivado a un hospital para recibir atención médica, y una mujer de origen portugués, cuya identidad tampoco ha sido revelada, fue arrestada y conducida a la Togher Garda station, (estación de policía), al encontrársele una substancia dentro de su equipaje, por lo que se le acusó de violar la Irish Republic’s Drug Trafficking Act, (Ley de Trafico de Drogas irlandesa). La substancia aún no ha sido identificada oficialmente aunque se le habría practicado el análisis de rigor.

El avión con el resto de los pasajeros y su tripulación, reanudo después su viaje con destino a Dublín, luego de tres horas de retraso, y solo la mujer arrestada y el hombre mordido permanecieron en tierra.

Ayer lunes, se conoció que la Assistant State Pathologist, Dra. Margot Bolster, a cargo de la autopsia del pasajero del vuelo 485 de Aer Lingus, realizada en el Cork University Hospital, había encontrado bolsas o “paquetes” dentro del cuerpo de hombre, y según informó RTE Noticias, (http://www.rte.ie/), al menos una de esas bolsas se habría roto.

La Dra. Margot Bolster, ordenó exámenes toxicológicos adicionales al tiempo que se analizaban los “paquetes” hallados en el cuerpo del infortunado hombre.

De la mujer, quien aún permanece detenida, no se sabe mucho, aunque se cree que siendo portuguesa, reside desde años atrás en Dublín, y que trabaja como consultora para los ciudadanos no comunitarios que quieran ingresar a Irlanda a estudiar o trabajar.

Ataque-zombi

Lo ocurrido el domingo en el vuelo 485 de Aer Lingus, evoca otro extraño incidente acaecido una noche de febrero de 2014 en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, cuando Anneson Joseph, un joven desnudo de complexión atlética, muy fuerte, atacó, primero, a un policía de 66 años retirado, a un padre y su hijo menor y, posteriormente, se abalanzó sobre un joven, Tony Grein, de 18 años, al que comenzó a golpear y a morder en la cara. Grein usó una pequeña navaja para defenderse, pero pese a apuñalar repetidamente a su enloquecido agresor, no pudo contenerlo.

La policía local debió abatir a tiros al hombre tras oponer resistencia y no surtir efecto los disparos de una pistola eléctrica Taser. Rick Bradshaw, de la oficina del alguacil, indicó en ese entonces que "Este hombre tenía una fuerza sobrehumana, era un tipo grande, de al menos 250 libras (113 kilos) de peso y unos seis pies y tres pulgadas de alto. Era como un linebacker de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) y estaba aterrorizando a la gente en la calle".

Antes de esto, el 26 de mayo de 2012, un mendigo de nombre Ronald Poppo, fue mordido en su cara, la cual prácticamente fue devorada en un 50%, cuando en la acera de uno de los puentes que unen por la autopista Miami y Miami Beach, fue atacado por Rudy Eugene, de 31 años, un enfurecido energúmeno que le arrancó la carne a tiras y le sacó los ojos. Rudy Eugene, también fue muerto a tiros por la policía al no poder detener su ataque contra Ronald Poppo, por otros medios.

En ambas ocasiones se especuló que los agresores habrían obrado en forma tan violenta y desquiciada, al estar bajo los efectos de algún tipo de droga. También se habló de algún tipo de droga sintética a la que llamaron “Droga Caníbal” o “Droga Zombi”, lo que hizo imposible sustraerse a pensar en ataques zombi. En el caso de Anneson Joseph, no fueron encontradas substancias ilegales en su organismo, aunque los investigadores policiales apuntaron a que era obvio que hubiese ingerido algún tipo de droga antes de cometer el ataque contra Tony Grein.

La substancia Metilendioxipirovalerona (MDPV), ha sido señalada como capaz de inducir ataques de furia como los protagonizados por Rudy Eugene, y Anneson Joseph, pero esto ha causado diversos debates científicos, dado que muchos expertos han desmentido una relación entre la MDPV, y las agresiones a mordiscos.

En octubre de 2013 las autoridades de Málaga, España, acudieron a atender el caso de un joven finés que, según denuncias de los huéspedes y empleados del hotel en donde se alojaba registraba eventos de agresividad extrema. El chico se desmayó y murió mientras la policía trataba de controlarlo.

Con información de: http://www.theguardian.com/, http://www.rte.ie/, http://www.garda.ie/, https://en.wikipedia.org/, http://www.laprensa.hn/, http://www.lavanguardia.com/, http://www.cuh.hse.ie/, http://www.ilmessaggero.it/, http://www.elnuevodia.com/, http://www.wptv.com/.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias






Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte