Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Craig McCaa, empleado de la Oficina de Administración de Tierras en Alaska, tomó fotografías del río Chena e hizo el descubrimiento
El misterioso monstruo filmado en Alaska y que recuerda al del Loch Ness
Se trata de una extraña criatura de más de 4 metros moviéndose en el agua

"Ha sido durante mucho tiempo mi axioma que las pequeñas cosas son infinitamente lo más importante”

Frase de Sherlock Holmes, célebre detective de ficción creado por Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 - 1930) médico y escritor británico.


Bogotá D.C., noviembre 01 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Para los amantes de los misterios llegó, justamente en este Halloween y apenas para el Día de los Muertos, un curioso video que ya se ha viralizado, lo cual hace que se formulen varias teorías sobre la identidad de un enorme animal acuático que se observa nadando en la superficie del río Chena cerca de Fairbanks, Alaska, Estados Unidos.

El misterioso monstruo filmado en Alaska y que recuerda al del Loch Ness

Foto crédito: Captura de Internet.

La historia empezó la semana pasada cuando un hombre llamado Craig McCaa, funcionario del Bureau of Land Management en Alaska, captó con su cámara las extrañas imágenes de una criatura acuática de enormes proporciones, (unos 12 o 15 pies de largo) y cubierto de hielo, que nadaba cerca a la superficie del río Chena, un afluente de 100 millas (160 km) del río Tanana en una región interior del estado estadounidense de Alaska.

Luego de su hallazgo, el hombre procedió a subir el video al perfil de Facebook del BLM-Fairbanks el 22 de octubre de 2016 reuniendo rápidamente más de 300 mil visitas, y de allí saltó a YouTube y la magia de la Internet se encargó del resto.

Le interesa leer: Nessie cumple 81 años envuelto en el misterio. La tecnología de Google tras el Monstruo de Loch Ness

Antes de proseguir les invitamos a ver el video en YouTube, aunque el video completo y sin edición se encuentra en BLM-Fairbanks video page de Facebook.



Fuente del video Pakistán politics, en YouTube.

Craig McCaa, quien afirma que las imágenes no fueron alteradas digitalmente, indica que se ha sorprendido con los resultados del video en cuanto a su difusión viral y dice que el mundo natural jamás deja de sorprendernos y de acicatear a nuestra imaginación: "It points out how strongly the mysteries of the natural world capture our imagination”, dijo.

Ya sobre el curioso fenómeno, McCaa, dijo que “Al principio pensé, y varias personas pensaron, que podría ser una cuerda que se enganchó en el fondo del río con trozos de hielo”, y en verdad, al observar las imágenes hay un momento en que uno piensa en que es un objeto alargado y flexible que es halado.

Sin embargo, luego de observar con más detenimiento las imágenes: “Otras personas han mencionado que el monstruo marino tal vez fuera a un esturión gigante. Los funcionarios no lo investigarán ya que ha ocurrido en una zona lejana del río. El vídeo fue grabado justo al lado de la Oficina del Distrito de Fairbanks, corriente abajo. No estamos seguros de qué se trata. Estamos dejando que todo el mundo juzgue por sí mismo”, concluye McCaa.



Fotos crédito: YouTube.

Ahora bien, aunque obviamente teniendo solo el video es casi imposible esclarecer este misterio que ya algunos tratan de comparar con el que se anida en el lago Ness, en Escocia, y al descartar que se trate de un objeto grande, largo y flexible halado por una cuerda para que parezca un organismo vivo, podríamos decir que es alguna especie de pez gigante, y al respecto, por su forma podría tratarse de dos candidatos: Los pejelagartos y el Pangasianodon gigas. Es importante tener en cuenta que el pez filmado no parece tener aletas que sobresalgan en su espalda, en cambio si parece tener un par de aletas dorsales.



Un ejemplar perteneciente a los peces Lepisosteiformes, que contiene a una sola familia: Lepisosteidae, que a su vez comprende dos géneros y siete especies vivientes, tanto de agua dulce como, ocasionalmente, de agua marina, que habitan en aguas del este de Norteamérica, de Centroamérica y del Caribe. Son comúnmente llamados pejelagartos, catanes o manjuaríes. Foto crédito: Montague, Brian.

Los pejelagartos son peces que pueden vivir en las aguas del río Chena, además pueden llegar a medir hasta 2 y 3 metros de largo, y pesar 50 kilos. Son muy antiguos, hay registro fósiles correspondientes al período Cretácico (hace aproximadamente 145 millones de años), pero solo en el continente Americano existen especies vivientes. En el este de Norteamérica están distribuidas cinco especies desde el sur de Canadá hasta el norte de México.

Le interesa leer: Aún pese al largo tiempo trascurrido representan un misterio inquietante. De las momias de Vác y de otras ciudades misteriosamente abandonadas por sus habitantes



El pez gato del Mekong (Pangasianodon gigas) una especie de peces Siluriformes de la familia Pangasiidae. Foto crédito: Carkuni.

El pez gato del Mekong, con sus 10,5 pies (3,2 m) y 660 libras (300 kg), lo que hace que actualmente figura en el Libro Guinness como el pez de agua dulce más grande del mundo, podría ser un fuerte candidato pero se descarta porque este pez vive en el Sureste asiático y no en las frías aguas de Alaska, además tiene aletas prominentes en su espalda.



8 Géneros de Ictiosaurios. Foto crédito: Nobu Tamura.

Hasta ahora, el pez más parecido al filmado en Alaska, suponiendo que se trate de un animal vivo, sería el pejelagarto.

Ahora bien, un candidato improbable por cuanto se trata de animales prehistóricos extintos, sería un ictiosaurio (Ichthyosauria), una orden de saurópsidos, diápsidos, ictiopterigios, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior (aproximadamente 245 y 90 millones de años), en lo que hoy es América, Europa y Asia. Al menos tres clases de ictiosaurio se ajustarían al pez que se observa en el video.

Dentro de las teorías que se han planteado se cuentan: una broma bien elaborada, una rama de árbol flotante, un racimo de plantas acuáticas, algún tipo de animal que nada a contracorriente, un monstruo marino, un esturión gigante o que la misteriosa criatura podría tener cierta relación con el monstruo del Lago Iliamna, en el suroeste del estado de Alaska, una criatura críptica cuya leyenda se conoce en la mayoría de pueblos de pescadores de Alaska. ¿Y ustedes que teoría tienen?.

Ahora bien, lo importante es tener en cuenta que cualquier enigma, cualquier misterio en la vida debe ser abordado como la maravillosa oportunidad de ejercitar nuestra lógica para desentrañarlo y llegar a la verdad. Todas las cosas al final tienen una explicación lógica, lo que pasa es que inicialmente no se puede ver.

Con información de: http://www.ktuu.com/, http://www.misteriored.com/, https://www.youtube.com/watch?v=F8g2nae0yqs, https://es.wikipedia.org/, http://moda.com.pe/, https://www.taringa.net/, http://www.elsalvador.com/, http://www.noticiasmvs.com/, http://mundohispanico.com/, http://larepublica.pe/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Misterios, Enigmas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las mujeres hablando por celular en films de inicios del siglo XX: ¿Viajeras del Tiempo?

Tamaño original

"I see dead people" (veo gente muerta), la confesión de Kate Hudson


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista