Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Revela estudio de la Fundación Bill y Melinda Gates
El Mosquito es la especie más peligrosa para el ser humano… y la segunda el mismo ser humano
Los insectos son responsables de 725 mil muertes al año y el hombre de 475 mil muertes

Bogotá D.C., Mayo 07 de 2014. Sala de Redacción. Un estudio publicado en el blog de la Fundación Bill y Melinda Gates, señala que las 2.500 especies de mosquito diseminadas alrededor del mundo son la especie más mortífera para el ser humano gracias a su capacidad de transmitir un gran número de enfermedades mortíferas entre ellas dengue, fiebre amarilla y encefalitis, lo que los pone a la cabeza de los animales que más muertes de humanos producen al año. Lo paradójico es que en segundo lugar de las especies más mortíferas para el ser humano, se encuentra el mismo ser humano, dotado de una enorme capacidad autodestructiva que día a día perfecciona y que despliega en muchas formas.



(Autor James Gathany)

Se podría afirmar a partir del estudio publicado por la fundación del co - creador de Microsoft y su esposa, que la especie que prácticamente domina numéricamente a la Tierra es el Mosquito o zancudo, el cual vive en toda la superficie del planeta menos en la Antártida y que "Durante su periodo reproductivo pico, superan en cantidad a cualquier otro animal sobre la tierra, excepto termitas y hormigas".

La peligrosidad del Mosquito, radica en su capacidad de transmitir enfermedades al ser humano, nada más la malaria, mata a unas 600 mil personas anualmente constituyéndose en una amenaza real para la mitad de la población mundial, es decir, aproximadamente para 3.615 millones de personas, al punto que Bill Gates, declarado el hombre más rico del mundo en varias ocasiones, se pregunta: "¿Cuál dirían que es el animal más peligroso sobre la Tierra? ¿Los tiburones? ¿Las serpientes? ¿Los humanos? La respuesta depende de cómo se defina 'peligroso'. Personalmente, he tenido una cosa con los tiburones desde que vi por primera vez [la película] Tiburón", sin embargo, compitiendo en letalidad el Mosquito gana por veces a esos otros animales considerados tradicionalmente como letales al ser humano.



(Foto crédito http://www.usmc.mil/marinelink/image1.nsf/Lookup/20044724929)

Fue el genio creativo de Stanley Kubrick, el que logró captar esa oscura capacidad autodestructiva del ser humano, en esa inmortal escena del film de 1968 “2001: A Space Odyssey”, cuando los primeros homínidos en recibir esa misteriosa “chispa” de consciencia otorgada por enigmáticos seres alienígenas descubren la forma de usar herramientas e inmediatamente después las trasforman en armas para matar y someter a sus semejantes, lo cual parece ser una constante.

En la actualidad existen conflictos armados en Somalia, Siria, Sudan, Afganistán, Irak, Líbano, Cachemira, Palestina, Mali, Congo, Colombia, México, y a este triste y selecto grupo de naciones que se desangran estaría en riesgo de unirse Ucrania.

En medio de sus conflictos el ser humano es capaz de producir 475 mil muertes de otros seres humanos al año, sin contar los casos de violencia callejera o doméstica.

Sobre los conflictos armados, Amnistía Internacional señala que “Cuando estalla una guerra, detrás vienen invariablemente el sufrimiento y el dolor. Los conflictos son terreno abonado para violaciones en masa de derechos humanos tales como homicidios ilegítimos, tortura, desplazamiento forzado y hambre”

Todo esto sin tomar en cuenta las muertes que se producen indirectamente por el latrocinio que los grandes capitalistas efectúan a los recursos naturales y a los países más pobres e incluso a los ciudadanos de los países llamados del Primer Mundo.



Morsitans Glossina adulta, transmisora del protozoario Trypanosoma en África, (Autor Alan R Walker)

Luego de los seres humanos y en tercer lugar de animales peligrosos para los humanos esta la mosca tse-tse, las vinchucas, (chinches), y los gusanos platelmintos que ocasionan cada uno alrededor de 10.000 muertes por año, por la transmisión de la enfermedad del sueño (tripanosomiasis humana africana), chagas y esquistosomiasis, respectivamente.

Les siguen los parásitos intestinales como el ascárido, con 2.500 fallecimientos anuales y la tenia, (Taenia), con 2.000 muertes.

Paradójicamente, cuando pensamos en animales peligrosos seguimos pensando en animales grandes, como el cocodrilo el cual provoca tan solo 1.000 muertes humanas por año, o el hipopótamo que causa 500.

Otros animales capaces de matar a un ser humano son el elefante y el león los cuales son responsables de unos 100 decesos por año cada uno, en tanto que el tiburón y el lobo causan 10 muertes cada uno, por lo que podría decirse que padecen de “mala prensa”, no correspondiendo la imagen que tienen en el inconsciente colectivo con su grado de peligrosidad.

Con información de: www.gatesfoundation.org, http://www.amnesty.org/, http://www.worldometers.info/, http://www.d24ar.com/, Wikipedia, http://www.rpp.com.pe/.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista