Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mandatarios y celebridades hacen sonar las turbinas para presenciar el partido Alemania – Argentina
Los que se apresuraron a cumplir la cita y los que se perdieron la final de la copa mundo Brasil 2014
En Brasil arrestan activistas anti – mundial mientras estos preparan protestas

Bogotá D.C., Julio 13 de 2014. Sala de Redacción. Finalmente, entre protestas, coloridos o polémicos partidos, heroísmo o lapidación y vergüenza, y goles y goleadas, llegó el final del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014, el cual será, sin duda, guardado en la memoria de muchos por esos episodios que le han hecho pasar a la historia. En medio de ese contexto agitado, son muchas las personalidades mundiales que se apresuraron a viajar para estar presentes en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como El Maracaná, hoy domingo en la final del mundial que enfrentará a la selección de Alemania y a la de Argentina en un partido que parece que no dará muchas sorpresas.



En esta cancha de futbol se enfrentaran hoy los equipos de Alemania y Argentina por la Copa del Mundo 2014 con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli. Foto Érica Ramalho / Governo do Rio de Janeiro.

Al Aeropuerto Internacional de Galeão, de la ciudad de Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil, han venido arribando en vuelos comerciales o chárter, diversas personalidades, desde los líderes mundiales como la jefa de Estado alemana, Angela Merkel; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, algo que obligó a desplegar el mayor esquema de seguridad en la historia del país con 20 mil hombres de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Guardia Municipal, 7 mil soldados de la Policía Militar y agentes de civil, involucrados, que tambien custodiaran a estrellas de la música como la despampanante e irreverente Rihanna, y la colombiana Shakira, junto a Carlos Santana, Wyclef, Alexandre Pires, e Ivete Sangalo, actores como Ashton Kutcher o modelos como la voluptuosa y polémica argentina Vicky Xipolitakis.

Tamaño original

El escote de la modelo argentina Vicky Xipolitakis, en el partido de la Selección de su país contra la de Bosnia el pasado 15 de junio, fue tema de la portada del diario sensacionalista inglés Daily Mail junto al astro Lionel Messi. Foto captura.

Pero a la cita también llegaron unos 100 mil argentinos que esperan emocionados ver a su selección alzar la copa del mundo tras 24 años; y un número menor pero significativo de hinchas alemanes que luego de la victoria histórica de 7 a 1 sobre Brasil, ya dan por segura su victoria sobre el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.

Hasta Google le dedicó uno de sus famosos Doodles a la final de la Copa Mundo, al igual que ha venido haciendo desde que empezó el más importante torneo del futbol global.

Y en otra tónica, centenares de activistas contra el mundial ya se preparan para hacer sus demostraciones simultaneas con el partido final y la ceremonia de clausura, y ya varios han sido arrestados “preventivamente” de desmanes y actos violentos.

Pero mientras los ojos del mundo giran hacia el verde grana del Maracaná, otras personalidades han debido conformarse con ver el partido por la televisión como la mayoría de los mortales.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debió declinar la invitación de su homóloga de Brasil, para presenciar la final por cuanto "Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa que me ha imposibilitado organizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma", le dijo la mandataria de los argentinos a la Presidenta Dilma Rousseff, en una misiva que le dirigió al tiempo que indicó que "Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos -más de tres horas en avión- , con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad". Otra razón argüida por la Presidenta Fernández, fue el cumpleaños de uno de sus nietos, Néstor Iván que vive en Río Gallegos.

Otro de quienes debió quedarse en casa fue el recientemente elegido Presidente de Ucrania, el magnate Petro Poroshenko, quien tras haber aceptado la invitación debió a última hora declinar el viaje. Muy probablemente la escalada de violencia que la guerra civil en su país está teniendo luego que su gobierno anunciará que bombardeó el viernes y el sábado últimos, varias bases de los separatistas en las regiones de Donetsk y de Lugansk, en las que infligieron "importantes pérdidas" a los prorrusos y destrozaron una docena de vehículos blindados.

Esta versión no se pudo confirmar, pero se dio luego que Poroshenko, prometiera vengar a cada soldado muerto con "decenas y cientos" de rebeldes muertos, lo que ha llenado de miedo a los miles de civiles que huyen de la ciudad de Donetsk ante el temor de bombardeos, después de los ocurridos en la ciudad Marinka, y que los combates en Donetsk ya mataron a seis civiles según informó el departamento de salud de la Administración del Estado regional de Donetsk.

Justamente, el Presidente Vladimir Putin, ha sido objeto de protestas en su contra por parte de ucranianos residentes en Argentina y de grupos de activistas lesbianas y gays, a su llegada a Buenos Aires, para una visita protocolaria relámpago.

Los protestantes se manifestaron en contra de lo que consideran una intervención de Rusia en los asuntos de Ucrania y por la prohibición de las manifestaciones de gays y lesbianas en Rusia.

Con información de: http://es.wikipedia.org/, http://www.eltiempo.com/, http://www.lacapital.com.ar/, http://diariodelhuila.com/, http://www.diariolaprovinciasj.com/, http://www.eltribuno.info/, http://www.eltribuno.info/, http://www.gruporadialcentro.com.ar/, http://www.gazeta.ru/, http://www.lavoz.com.ar/, http://espn.uol.com.br/, http://www.latercera.com/, http://www.larazon.com.ar/, http://www.ukrinform.ua/.

Enlaces y temas sugeridos por el editor:

Vicky Xipolitakis la saca del estadio y desata tormenta sobre seguridad aérea

De imposturas, desnudos, arrestos o Vicky Xipolitakis y Anna Allen

Vicky Xipolitakis: Entre el amor y el odio termina esposada por sus desnudos

Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera

Los que se apresuraron a cumplir la cita y los que se perdieron la final de la copa mundo Brasil 2014

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13