Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las pesquisas llevan hasta Israel y un químico usado en medicina alternativa
El 5676977 y los curiosos resultados de un bulo que es viral en Internet
Ofrece ser la cura del SIDA y alienta las teorías conspirativas

Bogotá D.C., Julio 16 de 2014. Sala de Redacción. Por Redes Sociales se animó a los internautas a consultar en Google el número 5676977, prometiendo que un secreto seria “revelado”, más tarde los medios de comunicación comerciales y algunos blogs estaban saturados con la noticia sobre el cabalístico número. Al ingresar el número se muestra como resultado una patente expedida por el gobierno de Estados Unidos a un misterioso hombre que sería un rabino residente en la ciudad israelí de Rehovot (רְחוֹבוֹת) en el distrito Centro de Israel , a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Tel Aviv; la patente seria sobre un compuesto químico que sería la cura del SIDA, pero realmente no es más que un bulo o noticia falsa.



Como muñeca rusa, la búsqueda en Google del número 5676977, conduce a otras pistas que finalmente solo llevan a callejones sin salida.

El numero viene circulando por la vasta Internet, desde hace varios años y periódicamente se torna viral, al tiempo que nutre lo que sería un mito urbano que nos habla de los esfuerzos de los gobiernos y las grandes compañías farmacéuticas para encubrir el secreto del siglo: La existencia de una cura para el SIDA.

Todo se inicia con una imagen que invita a consultar en Google, el número 5676977, para descubrir el secreto que encierra.

Cuando se ingresan los siete dígitos en el buscador, inmediatamente se despliegan los resultados los cuales incluyen una página de la Oficina de Patentes y Registro de Marcas de Estados Unidos, (http://patft.uspto.gov/), de fecha 14 de octubre 1997, mediante la cual se otorga el registro de una patente para un “Método de curar el SIDA con tetróxido de tetraplata dispositivos de cristal molecular”, a nombre de Antelman; Marvin S. (Rehovot, IL), de Antelman Technologies Ltd. (Providence, RI).

Según esto, un sujeto de nombre Marvin S. Antelman, habría patentado en 1997 una cura para el SIDA.

El “secreto” seria ese, que desde hace diecisiete años alguien habría descubierto la cura contra la pandemia global que marcó el fin del siglo XX y cuya sola mención hace estremecer, pero los gobiernos del mundo y los grandes laboratorios farmacéuticos habrían guardado esto en secreto por cuanto a ambos les conviene mantener el SIDA como pandemia por las abultadas ganancias que la investigación y el desarrollo de medicamentos convencionales deja.

Hasta ahí, la historia tiene todos los elementos que gustan al público para crear una gran historia, sin embargo si empezamos a mirar con detenimiento encontramos los siguientes elementos:

La página es real y pertenece a la Oficina de Patentes y Registro de Marcas de Estados Unidos, pero al consultar por la patente 5676977, la encontramos con la anotación de que fue cancelada por falta de pago, el 14 de octubre de 2009: “Aviso de Expiración de Patentes Debido a Falta de Pago Cuota de Mantenimiento”, expiró el 14 de octubre 2009: “5676977 08/658, 955 14.10.97”. Para consultar haga click aquí

Como anotación al margen encontramos que cualquiera puede registrar algo en la Oficina de Patentes, pero eso no significa que funcione.

Ahora bien, el siguiente paso es indagar sobre el hombre que patentó el supuesto medicamento, Marvin S. Antelman, y la única referencia que existe sobre él está en una página que aparentemente pertenece a una secta judaica denominada United Noahide Council, basada en la observancia de las Siete Leyes de Noé y de la cual, Marvin S. Antelman, sería un Rabino. Esta secta, pregona tener presencia en todo el mundo y “con una especial concentración en el sur de Estados Unidos”, y que tendría una tendencia sionista.

Antelman, es descrito como “También es conocido por su por su trabajo en química física y astrofísica, y ha entregado los documentos originales a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Él dirige su propio laboratorio de investigación química en el Instituto Weizmann de Rehoboth, Israel. Él es uno de los principales expertos actuales en la ley judía (Halajá). Al igual que los otros miembros de la Corte, su trabajo profesional y científico le permite continuar con su labor judicial y rabínica. Casi todos los jueces (son) los veteranos de las Fuerzas Armadas israelíes o estadounidenses. Todos tienen experiencia en el trabajo gubernamental”

Aparte de sus tendencias religiosas, de Antelman, se sabe que viviría en la ciudad de Rehovot ( רְחוֹבוֹת ), Israel , con una población de 114.000, fue fundada en 1890 por los inmigrantes polacos en terrenos comprados a un árabe cristiano.

En la ciudad funciona el Instituto Weizmann de Ciencias ( מכון ויצמן למדע), conocido como Machon Weizmann, una universidad y un instituto de investigación destacado en química y física. Es allí donde Antelman, dirige sus investigaciones.

Hasta ahí tendríamos claro que el Rabino Marvin S. Antelman, quien sería un investigador en el Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, patentó en los Estados Unidos, un medicamento conocido como tetróxido de tetraplata, que supuestamente es eficaz en el tratamiento del SIDA, pero en 2009, la patente fue caducada por falta de pagos, por lo que actualmente el tetróxido de tetraplata, carece de patente.

En la Oficina de Patentes, Antelman, también registró “Métodos de uso de electrones compuestos activos para Controlar el Cáncer", así como otros trece medicamentos más con base en plata.

Un cabo suelto es Antelman Technologies Ltd, con sede en Providence, capital y ciudad más grande de Rhode Island en los Estados Unidos, y que pertenecería al Rabino Antelman, pero sobre esta no hay información.

Sin embargo hay que ver como Google nos envía a otra página donde se comercializan los medicamentos patentados por Antelman, (http://www.tetrasilver1.com/), esos medicamentos basados en tetróxido de tetraplata, se reúnen en el Tetrasil, o Sildate.

Ahora bien, promocionado como cura para el SIDA y el cáncer, este medicamento no ha sido probado por ningún entidad oficial al punto que la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos se ha pronunciado sobre los usos del Tetrasil como tratamiento alternativo a otras condiciones y en 2008 penalizaron la promoción de cremas a base de éste como curas para el herpes y otras enfermedades debido a que no han sido reconocidas como curas seguras y efectivas para estas condiciones, y ojo porque el Tetrasil, un compuesto inyectable, es fabricado por la empresa Marantech Holdings LLC, que no posee ni web propia siquiera, y está prohibido en países como Zambia y en Estados Unidos sólo se vende para desinfectar piscinas.

Así pues, lo que tendríamos claro es que alguien se inventó una forma muy ingeniosa de publicidad logrando despertar la curiosidad de los internautas para que ellos mismos multipliquen el mensaje, pero en el fondo, toda la historia no es más que un bulo, una noticia falsa sobre un producto químico cuyos usos médicos no están demostrados, y demuestra una vez más que nunca hay que “tragar entero” y que siempre hay que investigar las cosas antes de aceptarlas.

Con información de: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=5676977.PN.&OS=PN/5676977&RS=PN/5676977, http://www.israelnationalnews.com/, http://en.wikipedia.org/wiki/Noahidism, http://www.wikinoah.org/index.php/Rabbi_Marvin_S._Antelman, http://en.wikipedia.org/wiki/Rehovot, http://patft.uspto.gov/, http://www.tetrasilver1.com/, http://www.rexresearch.com/antelman/silverox.htm, http://www.semana.com/, http://www.unosantafe.com.ar/, http://www.gaceta.es/, http://www.cribeo.com/, http://rationalwiki.org/wiki/Tetrasil, http://www.thebody.com/Forums/AIDS/Meds/Q154827.html.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista