Tamaño original Tamaño original Tamaño original co|g|cumple|3|728x90|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Una manera sencilla de saber que tan listo es nuestro amigo peludo
El test de inteligencia de los perros del Dr. Stanley Coren
Seis fáciles pruebas para hacer en casa y en forma divertida

"Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro".

Corey Ford, (1902 - 1969) humorista estadounidense, escritor, amante de la naturaleza, y guionista.


Bogotá D.C., Mayo 02 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Dr. Stanley Coren, es un profesor de psicología, es un connotado investigador en el área de la neuropsicología y aplica sus conocimientos para estudiar el comportamiento de los perros, diseñando pruebas como estas seis que le permitirán medir la inteligencia de su perro.

 Sin importar que tan inteligente sea su perro, lo único importante es que él siempre le dará amor, cariño y compañía

Fotos ACCIÓN 13 Noticias.

Autor de varios libros sobre comportamiento canino, entre ellos el libro “la capacidad mental y la historia de los perros”, («La fabulosa inteligencia de los perros»), Stanley Coren, nos muestra seis trucos para conocer el grado de inteligencia de su perro.

Se recomienda hacer una prueba por día, esto para evitar que tu amigo o amiga peluda se estrese y te dé un resultado poco fiable.

1- La manta



Fotos ACCIÓN 13 Noticias.

Se trata de algo muy sencillo de realizar y que puede resultar divertido para el perro. Usando una toalla o una cobija liviana y apropiada al tamaño de tu perro, le vas a cubrir la cabeza. Lo debes hacer despacio para que no se asuste.

Si se logra quitar la cobija en menos de 15 segundos anótale 3 puntos, si se tarda entre 15 y 30 segundos anótale 2 puntos, y si se tarda más de 30 segundos anótale 1 punto.

2. Los vasos

Vamos a usar 3 vasos para esta prueba, los cuales pondremos boca abajo y esconderemos un premio o su juguete favorito debajo de uno de ellos. Se le muestra al perro que se puso el objeto bajo el recipiente. Luego de asegurarte que tu perro vio bajo que vaso se ocultó el premio o el juguete, saca a tu perro de la habitación y luego de unos instantes vuelve al lugar donde están los vasos.

Si tu perro llega directo al vaso correcto anótale 3 puntos, si le toma dos intentos anótale 2 puntos, y si lo encuentra al tercer intento anótale 1 punto.

3. El lugar favorito



Fotos ACCIÓN 13 Noticias.

A tu perro le encanta siempre dormir en un lugar en particular del cuarto. Sin que tu perro esté en el cuarto, cámbiale los muebles de lugar y luego pídele que entre de nuevo.

Si entra directo a su lugar favorito anótale 3 puntos, si le toma más de 30 segundos explorar y reencontrar su lugar anótale puntos, y si de plano elige otro lugar anótale 1 punto.

4. El premio bajo la mesa

Colocas un premio en un lugar donde tu perro solo pueda meter su pata para alcanzarlo. Intenta debajo de un sillón, de la cama o de una mesita.

Si tu perro encuentra la manera de alcanzar el premio en menos de un minuto anótale 3 puntos, si usa sus patas y la nariz para alcanzarlo anótale 2 puntos, si se rinde y mejor se va anótale 1 punto.

5. Paseo



A los perros les encanta la rutina y tienen una gran capacidad para saber cuándo se hace algo, como por ejemplo salir a pasear y lo incorporan a su rutina, así ellos esperan que el paseo se produzca a una hora determinada, por ejemplo. Por ello, a una hora distinta a la que es costumbre salir a pasear, tomas su correa y las llaves asegurándote que tu perro te ve.

Si se levanta emocionado inmediatamente anótale 3 puntos, si tienes que acercarte hasta la puerta antes de que se dé cuenta de que van a salir anótale 2 puntos, y si de plano ni se levanta y te ve confundido anótale 1 punto.

6. La barrera

Para esta prueba necesitas de un cartón que sea más alto que tu perro, la caja donde venía empacado un televisor y que funcione como una barrera servirá, sostenlo parado con cajas, libros o una silla.

En este caso, si tu perro le da la vuelta a la barrera en menos de 30 segundos para ir por el premio, anótale 3 puntos; si le toma entre 30 segundos y un minuto, anótale dos puntos; y finalmente, si trata de meter la cabeza por la abertura, anótale 1 punto.

Resultados:

16 puntos o más: tu perro es muy inteligente.

13-15 puntos: tu perro está por encima del promedio de inteligencia canino.

9-12 puntos: Tu perro tiene una inteligencia promedio entre los canes.

5-8 puntos: Tu perro está ligeramente abajo del promedio de inteligencia.

1-4 puntos: Quizás tu perro no sea el Einstein cuadrúpedo, pero sí el más amoroso y tierno.

Con información de: http://www.contextotucuman.com/, https://en.wikipedia.org/, http://psych.ubc.ca/persons/stanley-coren/, http://www.stanleycoren.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Perros, Estudios Científicos sobre comportamiento canino”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos austriacos establecen que los perros reconocen rostros humanos felices y enojados

Tamaño original

Estudio cree haber encontrado que los perros son capaces de aprendizaje imitativo

También le podría interesar leer:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica.


Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió.


La espectacular actriz Isis Valverde y su historia tras el accidente que casi le cuesta la vida


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


Pedro Fernández revela que su ex yerno intentó violar a su hija

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com