Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Extraviada desde el 16 de agosto fue encontrada sin vida
El triste final de Melisa Anahí Gómez, una vida apagada en flor
¿Cómo y porque murió la chica santafecina?

“Duerme ahora el pétalo carmesí, también el blanco.
No ondulan los cipreses en la senda del palacio
ni la aleta dorada brilla en la fuente de pórfido.
Despierta la luciérnaga. Despierta tú conmigo.”

Fragmento del poema “Duerme ahora el pétalo carmesí”, (Now Sleeps the Crimson Petal), de Alfred Tennyson, primer barón de Tennyson, conocido también como Lord Tennyson, FRS (1809 - 1892), poeta y dramaturgo inglés, uno de los más ilustres de la literatura universal, perteneciente al posromanticismo.


Bogotá D.C., agosto 31 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El más indeseable de los finales tuvo la búsqueda de la adolescente santafesina Melisa Anahí Gómez, cuando su cadáver fue hallado en una laguna el pasado domingo, ahora se buscan respuestas a muchas preguntas mientras el dolor y la tristeza se arrastran por las calles del vecindario donde la chica vivía.

El triste final de Melisa Anahí Gómez, una vida apagada en flor

Foto crédito: Captura de Internet.

El pasado domingo 28 de agosto de 2016, en horas de la mañana, en la laguna Setúbal o laguna Guadalupe, a la altura del Yacht Club, (el cual está situado en la margen Este de la laguna), y a metros del viaducto Oroño, una lancha con prefectos divisaron que en las aguas había un cadáver flotando el cual resultó ser el cuerpo sin vida de Melisa Anahí Gómez Minutti, de 17 años quien era buscada desde el pasado 16 de agosto, cuando salió de su casa del barrio San José, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, en Santiago de Chile al 7200.

Termina así en forma luctuosa la búsqueda que la familia de la adolescente había iniciado y que se había extendido a nivel nacional por orden de la fiscal del caso Yanina Tolosa, por cuanto existía la posibilidad de que hubiese viajado a Paraná, dado que así se lo manifestó Melisa a su madre Nancy Guadalupe Minutti, antes de partir.

El cadáver de la infortunada chica, fue reconocido por la ropa que llevaba puesta y los piercings, por su madre luego de ser rescatado a orillas de la laguna por agentes de la policía de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina

Le interesa leer: Sin rastros de Melisa Gómez, buscan a dos adolescentes desaparecidas más

Melisa, quien cursaba el 5to, año del secundario en la escuela Almirante Brown, no habría sufrido traumatismos graves, según informó en su momento el fiscal, abogado Jorge Alberto Nessier, de la Fiscalía Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, basado en los resultados preliminares de la autopsia que así lo evidenciaron, y de igual guisa lo confirmó el Jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe y titular de la Cátedra de Medicina Legal, Social y Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, doctor Pascual Pimpinela, al señalar que “No es un cuerpo que me haya llamado algo la atención”, aunque en todo caso fue claro al precisar que "hay que esperar a que lleguen estudios desde Buenos Aires".



Foto crédito: Captura de Internet.

Sobre las posibles causas de la muerte de Melisa, el Dr. Pimpinela, afirmó que: “si hay plancton es porque la muerte fue por asfixia por inmersión. Encontrar agua en las vías respiratorias no es clave para determinar si murió por asfixia o no. Porque si a la persona la matan en otro lado y la tiran al agua, el agua entra en las vías respiratorias”.

Pero indicó que “La ciencia no tiene la posibilidad de dar respuesta a todas las inquietudes de la familia”, recalcando que “no hemos encontrado cosas significantes”, y admitió que “como el cadáver tenía proceso propio de cadaverización y de la estadía dentro del agua, complica las cosas”.

Sobre la data de la muerte, el Dr. Pimpinela dio que “podrían ser entre 7 y 10 días de exposición en el agua” precisando que “el cuerpo aparece cuando el cuerpo empieza a descomponerse y genera gases. Esos gases hacen que el cuerpo flote”.

Le interesa leer: Se encienden las alarmas por Melisa Anahí Gómez, adolescente desaparecida

Esa falta de precisión científica sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente, también hicieron que el fiscal Jorge Alberto Nessier, explicará en una comparecencia ante los medios ofrecida el lunes último, que "Hoy, no tenemos una hipótesis contundente. Por ahora, no tenemos elementos para demostrar que fue un homicidio", e igualmente concordó con el Dr. Pimpinela, en que los nuevos estudios provenientes de Buenos Aires "llevarán tiempo".

Aun así, el funcionario ratificó que en tanto la Fiscalía seguirá adelantando una investigación sobre lo ocurrido con Melisa Anahí, "porque se trata de una persona muerta a través de un medio violento, que puede ser simplemente el ahogamiento, y que se presenta como una muerte dudosa”.

El fiscal Jorge Alberto Nessier, fue contundente al afirmar ante los medios locales que lo ocurrido con Melisa es algo que “No podemos en este momento catalogarlo ni como un homicidio, ni como suicidio", sostuvo, y finalizó diciendo que "la investigación se encuentra en curso y que se van a agotar todas las instancias para establecer, llegado al caso, cuáles fueron las circunstancias de la muerte" de la chica.



Laguna Setubal. Foto crédito: Google Maps.

La Justicia, la Policía y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Provincia se mantienen en la búsqueda de otras dos chicas que desaparecieron desde junio de este año en Santa Fe: Natalia Sol Villa, de 15 años, y de Lidia Regina Ibarra, de 17.

Con información de: http://www.minutouno.com/, http://www.unosantafe.com.ar/, http://www.airedesantafe.com.ar/, http://med.unne.edu.ar/, http://www.lt10.com.ar/, http://www.unosantafe.com.ar/, http://notife.com/, https://es.wikipedia.org/, http://ycsf.org.ar/web/, http://www.minutoneuquen.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Policiales, Policia, Judiciales, Justicia, Tribunales, Cronica Roja” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Tamaño original

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13