Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La actriz británica hará film sobre la tenebrosa “Colonia Dignidad”
Emma Watson ayudará a denunciar las torturas de la dictadura de Pinochet
Durante la era obscura que vivió Chile en poder de la ultraderecha, unas 1.151 personas murieron y 979 detenidos fueron desaparecidos

Bogotá D.C., Septiembre 17 de 2014. Sala de Redacción. La actriz británica Emma Watson, de 24 años, quien se hizo famosa por su rol de Hermione Jean Granger, en la saga cinematográfica Harry Potter, visitó fugazmente Chile, para observar locaciones para un film que protagonizará y que contará cual fue el papel que desempeñó la siniestra Colonia Dignidad durante la dictadura de Augusto Pinochet, uno de los regímenes totalitarios de ultraderecha más sangrientos del hemisferio.



Emma Watson, autores Georges Biard, Joella Marano y captura de Internet.

Recientemente causó curiosidad el ver a la joven actriz Emma Watson en la región de Parral, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en compañía de un misterioso hombre, tras algunas horas de especulaciones y luego de confirmar su identidad, se conoció que la ex alumna del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, visitaba el país austral en busca de locaciones para un nuevo film que se estrenaría en 2015 y que le acompañaba el director alemán, Florian Gallenberg, ganador del Óscar por el cortometraje Quiero Ser.

El film, que cuenta con financiamiento del gobierno alemán, se rodará en Luxemburgo y Argentina, y narra la historia de dos jóvenes alemanes arrestados por la ominosa Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la policía política del tirano durante la época más álgida de la dictadura chilena.

El film será estrenado en 2015, y la reseña indica: “Las masas están en la calle, protestando contra el general Pinochet. Entre ellos, ‘Daniel’ y ‘Lena’ (Watson), una joven pareja de alemanes, que al igual que muchos otros, son arrestados por la policía secreta de Pinochet”.

Es allí donde entra en escena Villa Baviera, conocida como “Colonia Dignidad”, cuyas instalaciones fueron facilitadas al gobierno dictatorial para la reclusión y tortura de detenidos políticos.

Watson, se hospedó en el Hotel Baviera, de Colonia Dignidad, convertida en la actualidad en centro de eventos y de turismo, además de la explotación agrícola y centro gastronómico.



Augusto Pinochet, el cabecilla de una de las dictaduras más siniestras y sangrientas del hemisferio en la época obscura donde la Ultraderecha imperó. Foto crédito Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

La llamada “Colonia Dignidad” fue fundada en 1961 por Paul Schäfer, un enfermero del ejército alemán que participó en la Segunda Guerra Mundial, y que llegó a Chile escapando de acusaciones por abuso sexual que la justicia alemana abrió contra él.

Liderados por Schäfer, los colonos alemanes compran el fundo El Lavadero, ubicado a las orillas del estero que le da el nombre al loteo y del río Perquilauquén, cerca de Catillo, una localidad del interior de Parral, en la Región del Maule de Chile. El predio es comenzado a llamarse Villa Baviera, y empieza a aislarse de su entorno.

Durante la dictadura ultraderechista de Augusto Pinochet, Schäfer, facilitó las instalaciones para que en ella los militares detuvieran y torturaran en forma secreta a opositores del régimen y sospechosos de ser militantes de izquierda, al punto que de la Colonia Dignidad, la Comisión Rettig, diría: “La Comisión también ha tomado nota de que otras fuentes, incluso del extranjero, han llegado asimismo a la conclusión de que Colonia Dignidad habría sido al menos utilizada como un centro de detención de presos políticos. Entre estas fuentes se encuentran voceros del Gobierno de la República Federal de Alemania y el Grupo de Trabajo sobre Desaparición Forzada de Personas de las Naciones Unidas. Sin embargo, la Comisión ha basado sus propias conclusiones en la evidencia que pudo examinar directamente”.

Dentro de los muchos episodios sangrientos que se escenificaron en la Colonia Dignidad, se cuenta la Masacre de Cerro Gallo, una matanza de prisioneros políticos ejecutada por la dictadura militar derechista de Chile en 1975 dentro del marco de la llamada “Operación Colombo”. En la masacre, los escuadrones militares dispararon contra prisioneros a los que, una vez muertos, fueron hechos pasar por guerrilleros que intentaban ingresar a Chile desde Argentina atravesando la Cordillera de los Andes.

Paul Schäfer Schneider, falleció en la ex Penitenciaría de Santiago de Chile, el 24 de abril de 2010, tras ser extraditado desde Argentina, ser declarado culpable de abusos a 25 menores de edad y ser condenado a cadena perpetua por un tribunal chileno. Paradójicamente, el tribunal no se pronunció frente a la responsabilidad de Schäfer, en la Masacre de Cerro Gallo, pese a un testimonio en su contra.

Con información de: http://es.wikipedia.org/, http://www.elmostrador.cl/, http://www.elexpres.com/, http://uberhumor.com/, http://www.taringa.net/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13