Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Próximo a cumplir 70 años continúa haciéndonos reír
En 2017 llegará Condorito la película en 3D sobre el héroe Latino
Pepo, su creador, falleció en 2000 dejándonos su legado imperecedero

Pasa un hombre rico por la calle y es abordado por Condorito, quien es un limosnero y le pide dinero. “Jamás le doy dinero a los que piden en la calle”, le dice el hombre, a lo cual Condorito responde: “¿De verdad?, entonces tome aquí mi dirección para que me lo lleve a la casa”

Un chiste de Condorito, la tira cómica creada por René Ríos Boettiger (1911 - 2000), un caricaturista chileno también conocido por su seudónimo Pepo.


Bogotá D.C., octubre 24 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Han anunciado el estreno de Condorito, la película en 2D y 3D, inspirada en el querido personaje creado por el caricaturista chileno Pepo, y que desde 1949 no solo ha divertido a generaciones sino que ha logrado retratar la identidad latinoamericana.

En 2017 llegará Condorito la película en 3D sobre el héroe Latino

Foto crédito: 20th Century Fox.

Personajes como el chileno Condorito, el mexicano Chavo del Ocho o la argentina Mafalda, no solo hablan del genio de su creadores sino que han ayudado a construir identidad latinoamericana al reflejar en forma minimalista la cotidianidad de nuestras sociedades logrando que nos identifiquemos con ella de extremo a extremo del continente, desde la patria del Cura Hidalgo, hasta la de San Martín y desde allí a la gran patria Bolivariana.

Condorito, obra del ilustre penquista René Ríos Boettiger (1911 - 2000), un caricaturista también conocido por su seudónimo Pepo, vio la luz por vez primera el 6 de agosto en 1949 en el número 1 de la revista Okey, propiedad de la icónica editorial Zig-Zag.

Ambientada en la ficticia ciudad de Pelotillehue, que por su contexto puede ser cualquier barrio o vecindad de Chile o de Centro o Sudamérica en general. El personaje principal es Condorito, (Que morfológica y etimológicamente representa a un cóndor andino), es el típico “rebuscador” o “buscavidas”, que trata, al igual que Don Ramón, de la Vecindad del Chavo, de sobrevivir en medio de las penurias de la clase media, media-baja.

Le interesa leer: La eterna niña inconforme de Quino cumple 50 años y aún odia la sopa

Pepo, contaría luego que a lo largo de la existencia de la tira cómica, satirizó despiadadamente a un militar, el mayor Washington Quezada, gerente del Club Militar, que en 1949 ofendió burdamente a su esposa y cuñada. Así explicó el caricaturista la recurrencia de un grafiti en las paredes de Pelotillehue, “Muera el Roto Quezada”, y además el nombre del perrito de Condorito: Washington.

La broma del Roto Quezada duró hasta bien entrados los 80, cuando las hijas del Mayor Quezada interpusieron una acción judicial para lograr que se retirará de la tira cómica la alusión a su fallecido padre.



Foto crédito: 20th Century Fox.

Los personajes de Condorito, siempre saltan y caen para atrás con un clásico “PLOP”, tras ser víctimas de ese humor irreverente de Pepo, como cuando Condorito va caminando en la calle y se encuentra con un grupo de personas que huyen despavoridas. Intrigado pregunta “¿Qué ocurre?”, a lo cual le responden: “Corra, se escapó un loco del manicomio y viene cortándole las orejas a los que tienen tres”. Condorito sonríe aliviado y espeta “No hay problema…yo solo tengo dos”, a lo cual su interlocutor le dice “El problema es que el loco no sabe contar”.

Actualmente los comics de Condorito son publicados en más de 105 periódicos de América latina con un tiraje anual de 1.369 millones de tiras cómicas. Esto mientras que su perfil oficial en Facebook cuenta con 1,3 millones de seguidores y sus videos en Youtube, han reunido más de 400 millones de reproducciones.

Bueno, en fin, son muchos años de humor, diversión y nostalgia que para octubre de 2017 regresaran para ser conocidos por los más chicos, en un film producto de la alianza entre la 20th Century Fox y Pajarraco Films, en los formatos de 2D y 3D. El film es dirigido por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, con un guion del argentino Martin Piroyansky e Ishai Ravid.

Como anticipo, ha trascendido a los medios el poster promocional de la película, al tiempo que se conocieron algunos detalles de su argumento, asó como un teaser con el personaje, anunciándose el estreno de su tráiler oficial para este jueves.

Le interesa leer: Colección de comics hallados en un sótano fueron vendidos en 3.5 millones de dólares

En el film, Condorito y su sobrino Coné, vivirán una desopilante aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, quien ha sido abducida misteriosamente por una banda de aliens.

Pero mientras Condorito se esfuerza por rescatar a la madre de su sexy novia, Yayita, la chica será objeto de los avances románticos del insistente Pepe Cortisona.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://vos.lavoz.com.ar/, http://www.t13.cl/, http://www.latercera.com/, http://www.imdb.com/, http://showbiz.publimetro.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Humor, Comics, Latinoamérica, Talento Internacional” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Cumplió cincuenta años. Modesty Blaise o la contraparte femenina de James Bond

Tamaño original

¿Alguien se acuerda de…? La belleza mortal del acero de Witchblade



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Convocan paro y movilización nacional contra la violencia hacia las mujeres. El caso Lucia Pérez Montero causa oleada de indignación


Oksana Neveselaya la profesora de matemáticas más sexy del mundo


Fue creada por el científico ruso Igor Ashurbeyli, y ya tiene 458.933 ciudadanos. Bienvenido a Asgardia, la primera nación extraterrestre de la historia


Gobierno continua esfuerzos para combatir hurto de celulares en Colombia. La Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares [Consultar en PDF]


En nuevo feminicidio mataron y enterraron a una chica de 14 años. El atroz crimen de Chiara Páez, y las controversias en torno a Jennifer Muro Cadillo: Dos ejemplos de machismo criminal


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Bellas, sexys, famosas y con trastornos mentales. Amanda Seyfried, Selena Gomez y Luli Moreno se suman a la lista


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


La violencia contra la mujer…Condenan a asesinos de Oksana Makar y asesino de Rosa Elvira Cely confesó el crimen


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


La foto polémica de Vicky Xipolitakis en el Día de la Bandera de Argentina. Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera


Un aberrante número de crímenes contra mujeres encontró la organización espontanea de una marcha de repudio. Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com