Tamaño original Tamaño original Tamaño original tecnologíageneral.728x90.2



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La icónica serie terminó hace 13 años de emitirse
En esta época paranoica, anuncian regreso de “Los Expedientes Secretos X”
Gillian Anderson y David Duchovny, regresarían a sus papeles

Bogotá D.C., Enero 19 de 2015. Sala de Redacción. El anuncio fue hecho por Gary Newman, CEO de Fox Broadcasting Company (FOX), quien aparte de confirmar que la cadena norteamericana fundada por el polémico magnate Rupert Murdoch, junto a Barry Diller, planea “revivir” su éxito de la década de los años 90 del siglo pasado, “Archivos Secretos X”, expresó que se encuentra esperanzado en que los actores David Duchovny y Gillian Anderson vuelvan a interpretar a los agentes especiales "Fox Mulder" y "Dana Scully", los personajes centrales de esta serie televisiva escrita por Chris Carter. “Los Archivos Secretos X”, considerada como obra de culto de la Ciencia Ficción, es también una expresión compilada de la desconfianza de los ciudadanos en sus gobiernos, algo que se evidencia en la proliferación de teorías conspirativas que inundan la Red, tras el atentado a Charlie Hebdo, y donde la tesis de una operación de los servicios secretos o un complot de los medios de comunicación contra los musulmanes, va tomando fuerza en algunos sectores de la opinión pública, donde la pregunta “¿Tras de que van ahora?”, se desliza a sotto voce en los resquicios del inconsciente colectivo a partir de las experiencias del pasado.

En-una-época-como-la-nuestra,-cargada-de-desconfianza-y-plagada-de-espionajes-y-conspiraciones,-Los-Archivos-Secretos-X,-siguen-representando-ese-lado-escéptico-de-los-ciudadanos-que-no-creen-en-todo-lo-que-le-dicen-sus-gobiernos-y-los-medios

En una época como la nuestra, cargada de desconfianza y plagada de espionajes y conspiraciones, Los Archivos Secretos X, siguen representando ese lado escéptico de los ciudadanos que no creen en todo lo que le dicen sus gobiernos y los medios. Logo de la serie “The X Files”, autor Fox Broadcasting Company.

Prácticamente nadie que haya vivido los años 90 del siglo XX, puede decir que no escuchó hablar de los “Archivos Secretos X”, la serie creada por el escritor californiano Chris Carter, inspirada a su vez en los 20 capítulos de la serie de televisión de la ABC, “Kolchak: The Night Stalker”, de 1974, protagonizada por Darren McGavin, (1922 - 2006), con argumentos del escritor Richard Matheson, (1926 – 2013).

Las aventuras de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, contaron semana a semana como gobiernos, corporaciones y poderosos personajes en la sombra, ocultaban la existencia de extraterrestres, OVNIs, mutantes, virus creados por ingeniería genética y otros variopintos fenómenos inexplicables que serían parte de una gigantesca conspiración liderada por un “gobierno en la sombra”, y que siempre nos llevaba a pensar que "The Truth Is Out There" (“La verdad está ahí fuera”).

La serie fue trasmitida entre el 10 de septiembre de 1993 y el 19 de mayo de 2002, y generó una verdadera oleada de seguidores que la convirtieron en obra de culto, e hicieron de sus dos protagonistas, representados por los actores David Duchovny y Gillian Anderson, parte de los rostros que identifican la década de los 90, la última del convulso siglo XX.



Gillian Anderson, Chris Carter, y David Duchovny, (Fotos de Olivier Laurent, David Shankbone y Gage Skidmore)

La serie, contó a lo largo de los ocho años en que se trasmitió, con la participación de diversas estrellas aunque fuese en cameos, como estrellas invitadas, entre estas se pueden contar Lucy Lawless, (Xena), quien interpretó a Shannon McMahon, Shia LaBeouf, (Transformers, Wall Street 2), Terry O'Quinn, (Lost), Tony Shalhoub, (Monk . Mini-Espías 3D), Jack Black, (Escuela de Rock), Ryan Reynolds, (Linterna Verde), Michael Bublé, (Cantante y esposo de Luisana Lopilato), Lucy Liu, (Ángeles de Charlie, Kill Bill Vol. 1), Tea Leoni, (Jurassic park III), y James Franco, (Spiderman). También contó con la participación del actor Robert Patrick, en las temporadas 8 y 9, (Terminator 2: El juicio final).

La popularidad de “Los Archivos Secretos X”, fue creciendo y se resistió a desaparecer con su final, y por ello los productores decidieron lanzarla en la Gran Pantalla, y así surgen “The X Files: Fight the Future”, en 1998, rodada entre la quinta y la sexta temporada de la serie, y “The X-Files: I Want to Believe”, de 2008, después de haber terminado la serie.

Actualmente, Gary Newman, reconoce las dificultades que afronta el proyecto de traer nuevamente a “Los Archivos Secretos X”, tras casi trece años de su finalización, las cuales radican principalmente en las ocupaciones actuales de los protagonistas. Gillian Anderson, representa a la Superintendente Stella Gibson, en el Thriller de la BBC, “The Fall”, estrenada en 2013, donde también forma parte el actor Jamie Dornan, el mismo de 50 sombras de Grey, mientras que David Duchovny, acaba de terminar su trabajo en “Californication”, en la que participó desde 2007 hasta junio de 2014, y por la cual ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia en 2007 y consiguió la nominación en 2008, 2009, 2010, y 2011. De otro lado, Chris Carter, estaría “abriendo” un campo entre sus ocupaciones para dedicarse al retorno de “Los Expedientes Secretos X”, tras haber acabado de terminar de grabar la serie 'The After'.

Con todo, Gary Newman, explicó que "Es verdad que estamos en conversaciones acerca de la serie. Estamos esperanzados en traerla de regreso". En igual sentido se pronunció Dana Walden, quien comparte la presidencia de FOX, con Newman, y quien también reveló que la cadena planea regresar además a otras series exitosas como 'Prison Break', al igual que '24', informó 'The Hollywood Reporter'.

"The Truth is Out There"… en la Internet…

En-la-era-del-Internet,-la-gente-está-más-dispuesta-a-creer-en-sombrías-conspiraciones-que-en-la-honestidad-de-sus-gobernantes-y-lo-peor-es-que-muchas-veces-aciertan

Este año la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desclasificó su famoso "Proyecto Libro Azul", ["Project Blue Book"] una serie de 12.618 reportes, 701 sin resolver sobre apariciones de OVNIs, y que dio mucho de qué hablar en la época de mayor auge de las teorías sobre visitantes del espacio exterior, esto ocurrió menos de un mes tras que el FBI admitiera su relación con los avistamientos OVNIs de los años '50, afirmando que en su mayoría se trataba de prototipos de naves creadas para espionaje, algo que ya se venía sospechando después de conocerse tecnologías como los aviones fantasmas o los mismos drones.

Lo novedoso en la desclasificación de los documentos del "Project Blue Book", está en que la Fuerza Aérea, digitalizó los documentos facilitando su subida a la Red, donde pueden ser consultados en el sitio http://projectbluebook.theblackvault.com/, para deleite de los aficionados a este tipo de temas.

El sitio fue creado por The Black Vault, para albergar a 129.491 páginas, en que constan los más de 10.000 casos del “Proyecto Libro Azul”, y los archivos del Proyecto Grudge. El “Proyecto Libro Azul” (junto con Sign y Grudge) fue el nombre que se le dio a la investigación oficial adelantada por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para determinar que se encontraba detrás de los fenómenos conocidos en inglés como Unknown Flying Object (UFO). Duró desde 1947 - 1969. Todos los archivos de casos compilados para la investigación, están disponible para descargar gratis.

Pero, en este 2015, tras las filtraciones de Snowden y de WikiLeaks, la gente es más consciente de que sus gobiernos no solo ocultan algo, lo cual adquirió una dimensión propia después del Watergate y la Guerra de Vietnam, sino que ha empezado a preocuparse por temas como la seguridad en Internet, al punto que Amnistía Internacional encabeza el proyecto Detekt, que busca proteger la privacidad de los datos en internet, sobre todo de periodistas y activistas.

Detekt, está disponible inicialmente para equipos de escritorio con sistema operativo Windows, y con él se busca poner en alerta al usuario que detecte vigilancia remota en su computadora. Su descarga es gratuita desde su sitio Web oficial, y en su desarrollo también participaron organizaciones como Digitale Gesellschaft, Electronic Frontier Foundation y Privacy International.

Resistsurveillance.org, el sitio responsable de Detekt, declara directamente que “En los últimos años hemos sido testigos de un enorme crecimiento en la adopción y el comercio de tecnologías de vigilancia de las comunicaciones. Tal spyware ofrece la posibilidad de leer los correos electrónicos personales, escuchar en las conversaciones de Skype o incluso a su vez de forma remota activar la cámara de las computadoras y el micrófono, sin que su propietario lo sepa”.

Que estamos siendo vigilados desde las sombras por gobiernos e incluso criminales aislados, es una certeza dolorosa que cada vez adquiere mayor certeza, y esto es hoy lo que en el siglo XX, fueron las teorías conspiratorias sobre OVNIs. Que tras las invasiones a Irak y Afganistán, se ocultaban intereses económicos secretos por parte de las potencias occidentales, es algo también cierto, y que tras guerras como la Ucraniana, existen asociaciones inmorales entre políticos, empresarios y militares, es también una verdad de a puño.

Algo que los Archivos Secretos X, no ignoró hace trece años, por el contrario, tomó en cuenta, al punto que los productores y escritores de la serie, usaron como inspiraciones filmes como All the President's Men, Three Days of the Condor, Los Niños del Brasil, y JFK, los que giran sobre grandes encubrimientos realizados por gobiernos sobre temas como Watergate, el asesinato de Kennedy, o la presencia de científicos NAZIs en Brasil, con ayuda de las dictaduras apoyadas por la CIA.

Si los Archivos Secretos X, logran regresar como lo desea Fox, los agentes Fox Mulder y Dana Scully, deberán también enfrentar esos incordios, mismos que no son producto de la ficción sino de una dolorosa realidad cotidiana.

Con información de: http://es.wikipedia.org/, http://www.clarin.com/, http://www.latercera.com/, http://www.diariouno.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://www.milenio.com/, http://www.theblackvault.com/, https://resistsurveillance.org/, http://www.dineroenimagen.com/.

Enlaces relacionados:

Google recuerda los 66 años del nacimiento de la Ufología en medio del escándalo Snowden

MALUMA 300X300 Co fashion 300x250




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading



Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1 Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542 Carrera 27 A No. 53 - 06 Ofc. 403, Telefax 7495316, Bogotà D.C., Colombia, Sur America E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web