Tamaño original Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mientras crecen las presiones para boicotearla
Lanzan el video oficial de la UEFA Eurocopa 2012
España se habría ofrecido como sede alternativa en lugar de Ucrania

Bogotá D.C., Mayo 06 de 2012. Sala de Redacción. Mientras la UEFA lanzaba el video oficial de la próxima Eurocopa 2012, cuyo tema "Endless Summer", es interpretado por la cantante Oceana Mahlmann, el líder del principal partido de la oposición de Polonia Ley y Justicia, el derechista Jaroslaw Kaczynski, pidió cambiar la Eurocopa 2012 de Kiev a Varsovia y el bilbaíno Ángel María Villar Llona, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habría pedido a la UEFA, trasladar la copa desde Ucrania a España, según informo "Eco de Moscú", citando fuentes españolas que no pudimos confirmar bien. Afectada por la crisis política que vive Ucrania por el caso de la Ex Primera Ministra Yulia Tymoschenko, (Юлії Тимошенко), la Eurocopa 2012 afronta un creciente boicot por parte de varios gobiernos del Antiguo Continente.



Cantante Oceana, foto crédito Ingo Sergej Kischnick.

Una cantante nacida en Alemania, hija de una diseñadora de modas alemana y de un DJ de la isla francesa de Martinica, Oceana Mahlmann, una joven de exótica belleza y 30 años de edad, fue seleccionada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol – UEFA, para interpretar la canción oficial de la Eurocopa 2012, que se jugará en estadios de Polonia y Ucrania a partir del 08 de Junio de 2012.

La cantante, muy conocida en Alemania, interpreta temas de los géneros soul, reggae, hip hop, funk, e impone a la Eurocopa que se jugará en dos países de Europa del Este, un ritmo caribeño, algo inusual para los países de esas latitudes, pero que brinda un colorido y ánimo festivo que invita a bailarlo.



Foto: ChrisHamburg

Sin embargo, la canción, titulada “Endless Summer” o “Verano sin fin”, no fue muy bien recibida por los asistentes ucranianos al lanzamiento oficial, llevado a cabo en el Palacio de Kiev, donde los aficionados le dieron una hostil bienvenida. Gran parte del público no ocultó su frustración y decepción, y abiertamente abucheó el tema, al que consideran ajeno a su cultura.

La controversia sobre “Endless Summer”, fue intensa en la Red, hasta el punto que en un foro alguien se quejaba que el tema sería interpretado en Ucrania y Polonia, cantado por una alemana con origen en Martinica, una isla del Caribe, y por tanto francesa y en ritmo reggae, lo que significaba un contrasentido cultural.

En medio de esta nueva polémica, otro ritmo se está imponiendo en el más importante evento futbolístico europeo, y es el del boicot que se sigue cerniendo sobre Ucrania, como co – organizador del torneo.

El suizo Joseph "Sepp" Blatter, Presidente de la FIFA, mostró su preocupación por los vientos de boicot que se respiran en Europa contra Ucrania, señalando que "Antes de hablar sobre boicotear el Campeonato de Europa, los políticos deben pensar en algo que puede dar lugar a una solución. El fútbol debe unir y no dividir a la gente. Así que la FIFA debe estar donde está planeado", las declaraciones de la máxima organización del futbol mundial, tienen su origen en el anuncio hecho por diferentes figuras políticas europeas, entre ellas la Canciller alemana Angela Merkel, y la Comisario Europea de Educación, Juventud y Cultura, que también es responsable del deporte, Androulla Vassiliou, quienes han manifestado su firme intención de no acudir a Ucrania a los partidos de la UEFA Eurocopa 2012, como forma de presionar al gobierno de Kiev, en cabeza de Víctor Yanukóvich, para que mejore el tratamiento que se le estaría impartiendo a la ex Primera Ministra Yulia Tymoshenko, condenada a siete años de prisión bajo cargos de corrupción, y que es considerada por algunos como una prisionera política del régimen, y quien se encuentra en huelga de hambre desde Abril 20, en la colonia penitenciaria femenina Kachanovsky No. 54, ubicada en la ciudad de Kharkiv, donde se encuentra recluida.

El Fiscal General ucraniano Viktor Pshonka, anunció que no habrá juicios penales contra ninguno de los guardias de la Colonia Kachanovsky No. 54, que habrían propinado una golpiza a Tymoshenko, algo que Kiev ha negado desmintiendo que los hematomas que la lideresa de la Revolución Naranja tiene en su cuerpo, hayan sido producidos por golpes.

Según Pshonka, la negativa de Tymoshenko de dejarse examinar por médicos forenses, así como 80 testimonios que forman parte del expediente que se abrió con motivo de las denuncias hechas por la Presidenta de "БЮТ-Батькивщина" - BYT – Patria, el principal partido de oposición ucraniano, “indican que la decisión de la Oficina del Fiscal Regional de Kharkiv, fue adoptada de forma objetiva y conforme a derecho”.

Mientras se confirma que ninguno de los comisarios europeos acudirá a Ucrania a la Eurocopa, como parte del boicot, el influyente y derechista periódico francés “Le Fígaro”, editorializó sobre el caso Tymoshenko, señalando que “Al estar en manos equivocadas, la justicia se convierte en un arma terrible”, enfatizando que de seguir la situación como está, la ex Primera Ministra, cumplirá sus 52 años, el próximo 27 de Noviembre, en prisión, donde lleva nueve meses postrada en cama a causa de una hernia de disco que necesitaba cirugía.

Alemania y Rusia se han ofrecido para albergar a Tymoshenko, ofreciéndole la atención medica que requiere y que no estaría disponible en Ucrania, para lo cual se requeriría su liberación, algo que Kiev a rechazado y que, junto con la presunta golpiza que recibió, ha despertado la condena de Alemania, a la que se han unido otros países occidentales.



Foto crédito European People's Party - EPP bajo Licencia de Creative Commons.

Así las cosas, esta rubia y guapa mujer, con una apariencia menuda y frágil pero dotada de un carácter firme y una voluntad hasta ahora inquebrantable, se ha convertido en una verdadera amenaza para el régimen de Víktor Fédorovich Yanukóvich, quien, paradójicamente, cuando joven estuvo dos veces en la cárcel por cinco años, cumpliendo condenas por cometer delitos comunes como atraco y lesiones personales en riña, y ahora es el presidente del Partido de las Regiones, uno de los más influyentes de Ucrania y Primer Ministro desde el 25 de febrero de 2010.

Yanukóvich, ha hecho llamados a no desestabilizar a Ucrania, en especial tras las explosiones terroristas ocurridas hace poco en Dnipropetrovsk (Дніпропетровськ), ciudad natal de Tymoshenko, y que dejaron un saldo de treinta heridos, de los cuales según el Ministerio de Salud, diez continúan hospitalizados, uno de ellos en estado grave, uno - en un estado de moderado y ocho, incluyendo a un adolescente - en buen estado.

Como último ingrediente para esta tensa situación que vive Ucrania a tan solo 33 días del inicio de la Eurocopa, cuya clausura se tiene prevista en Kiev el 01 de Julio de 2012, la ex Defensora del Pueblo de Ucrania, Nina Karpachova, denunció el allanamiento de las oficinas del comisionado del Supremo Consejo de Derechos Humanos, presuntamente por parte de agentes del Servicio de Seguridad y de la Defensoría del Pueblo, supuestamente bajo órdenes de la nueva Defensora Valery Lutkovskaya, quien fue recientemente designada en una polémica votación de la Rada Suprema que fue impugnada por BYT – Patria, cuyos representantes gritaron “Que Vergüenza”, "Ганьба!", durante la toma del juramento a Lutkovskaya.

Según Nina Karpachova, los que irrumpieron en las oficinas habrían estado buscando material sobre Yulia Tymoshenko, algo que fue categóricamente desmentido por Valery Lutkovskaya, diciendo que “No, esta es una información falsa, que no es".

Wikipedia, globalist.org.ua, news.liga.net, ua.korrespondent.net, fakty.ictv.ua, 1tv.com.ua, www.bbc.co.uk, news.dt.ua, noticiascastillayleon.com, los40.com, uefa.com, tumblr.com, billboard.biz.

co|e|VC|cel|3|300x300|d|cy|j co|cumple|3|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web