Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Era buscada desde el 23 de febrero de 2015 cuando salió a la Embajada de Brasil
Triste desenlace para caso de Jennifer Muro Cadillo: Identificaron su cadáver
Fue encontrada incinerada y enterrada como NN en el Cementerio de Merlo

“y mi corazón, triste, se parece a la albura que ensangrientan los oros ocres que el árbol llora”.

Arthur Rimbaud, (1854 –1891), poeta francés.


Bogotá D.C., Mayo 08 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Uno de los más tristes desenlaces se dio en el caso de la desaparición de la joven estudiante de derecho y predicadora cristiana de origen peruano, Jennifer del Carmen Muro Cadillo, al ser identificados sus restos mediante una huella dactilar, como los de una mujer enterrada en el Cementerio de Merlo. Por el caso de su desaparición se encuentra detenido un hombre de 49 años, que la familia de la chica relaciona con ella señalándolo de estar “obsesionado” con ella.

Indignación-y-profunda-tristeza-causó-el-feminicidio-de-la-joven-peruana-Jennifer-del-Carmen-Muro-Cadillo

Jennifer del Carmen Muro Cadillo, (foto Facebook)

Un sentimiento mezclado entre hondo pesar e indignación está produciendo este nuevo caso de violencia de género en la Argentina, cuando una huella dactilar permitió determinar que el cuerpo de una mujer que había sido enterrado como NN, (Jane Doe), en el cementerio de Libertad, en el partido de Merlo, (Av. Eva Perón y Calle Real), en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, pertenecía a Jennifer del Carmen Muro Cadillo, la joven peruana desaparecida desde el lunes 23 de febrero de 2015, cuando salió de su casa para tramitar su documentación a la Embajada de Brasil, país del que había retornado hacía poco y al que pensaba regresar.

Según trascendió, el cadáver calcinado fue hallado en un descampado de Merlo, el martes 24 de febrero, al día siguiente de la desaparición de Jennifer, y debido al estado en que se encontraba fue imposible establecer una identificación fotográfica. Tras una permanencia en la Morgue de Policía Científica Morón, el cadáver fue enterrado en el cementerio de Libertad, en el partido de Merlo. La investigación del hallazgo del cadáver calcinado NN, correspondió al fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Sin embargo fue un cotejo de una huella dactilar realizado por una perito técnica de la Policía Científica de La Plata y que arrojó una coincidencia del 80% entre la muestra del cuerpo encontrado y las huellas que había de la joven peruana, lo que permitió su identificación. Los resultados de la pericia dactiloscópica se demoraron debido al estado de incineración que presentaba el cuerpo. Tras que se conociera la identidad del cadáver calcinado, el fiscal Mario Ferrario, procedió a remitir las actuaciones a la UFI 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.

La causa por la desaparición de la chica peruana, es adelantada por la fiscalía de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, quien tras recibir las pesquisas adelantadas en Merlo, citó a los familiares cercanos de Jennifer del Carmen Muro Cadillo, para una extracción de sangre a fin de realizar el cotejo de ADN y confirmar los resultados dactiloscópicos. Sin embargo, también trascendió que la Fiscal Carpovich, está convencida que se trata de Jennifer Muro Cadillo.

Tamaño original

Captura de pantalla desde Facebook.

Claudia Cadillo, hermana de Jennifer, publicó ayer jueves en el grupo de Facebook, “Buscamos a Jennifer Muro Cadillo”, que fue abierto por la familia de la joven para canalizar los esfuerzos para dar con su paradero, un post en el que confirmaba que la fiscal Lorena Carpovich, se había contactado con ellos: “hoy fuimos a la fiscalía y nos informaron, que ayer en la noche la fiscal de Morón la llamo a la fiscal que está llevando el caso de mi hermana: que el día 24 de febrero encontraron tirado en la calle un cuerpo, que este cuerpo femenino se le fue tomado el ADN y lo llevaron a la Plata, este cuerpo femenino está enterrado desde hace 2 meses como un NN (no identificado) y nos dijeron que de 12 datos de comparación , este cuerpo superaba esos datos y tiene 20 características de ser el cuerpo de mi hermana, hoy tomaron el ADN de mi madre y ya lo llevaron a la plata para ser comparada al de este cuerpo hay un 80 por ciento de que sea el cuerpo fallecido de mi hermana Jennifer, el cuerpo se encontraba con unas sandalias Ipanema que desde que desapareció mi hermana esas sandalias Ipanema no estaban en mi casa.!”

Fueron múltiples las expresiones de condolencia que siguieron al anuncio de Claudia Muro Cadillo, al tiempo que tanto Luz Lourdes Cadillo, como otros familiares de la infortunada jovencita asesinada, dieron a conocer su inconformidad con el proceder de las autoridades de Merlo, que no esperaron a la identificación del cadáver y lo enterraron.

La atribulada madre le espetó a los medios locales que "Hubo una gran negligencia en todo esto. Me consta que la fiscalía mandó oficios a todos los hospitales, a todas las comisarías por si aparecía algo, no entiendo cómo puede pasar esto. Este hombre le quitó la vida", puntualizó, refiriéndose al único detenido por la desaparición de Jennifer del Carmen, un hombre de nacionalidad argentina llamado Carlos Smith, de 49 años.



Carlos Smith y Jennifer Cadillo, fotos Facebook.

Por la desaparición de Jennifer del Carmen Muro Cadillo la familia de la joven ha señalado como responsable a un hombre llamado Carlos Smith, a quien la estudiante de derecho, de 24 años, habría conocido cuando ambos trabajaron en una concesionaria de Renault . La familia ha indicado reiteradamente que Smith, del que no existe aún mayor información disponible, habría estado tratando de enamorar a Jennifer, algo que ella siempre rechazó y que no era tampoco bien visto por la familia debido a la diferencia de edad entre ambos.

Sin embargo, el hombre habría seguido frecuentando a Jennifer, afirmando que la “quería como a una hija”, pero, dentro de los comportamientos extraños que la familia de la joven detectaron en Smith, estuvo el que él abrió un perfil falso en Facebook, con el nombre de Paula, una joven amiga de Jennifer, y a través de ese perfil se interesó por Jennifer, que hacía, donde estaba, tras lograr que la chica lo aceptara equivocadamente como amigo en la Red Social. Este raro incidente se sumó a que habían encontrado cartas “subidas de tono”, que el hombre le había enviado a Jennifer, donde le decía que “Si no era de él, no iba a ser de nadie”.

Carlos Smith, habría sido la última persona en verla con vida, el hombre declaró que la había recogido en su casa y la acompañó hasta la estación Boulogne del ferrocarril Belgrano Norte, ya que pensaba acudir a la Embajada de Brasil, pero su relato de los hechos y huellas de la chica que se habrían encontrado en su coche, hicieron que el fiscal Ricardo Romero de la UFI 21 de Malvinas Argentinas, ordenara su detención preventiva, la cual puede ser apelada. Otra de las líneas investigativas se desliza a establecer a través del GPS del celular de Smith sí estuvo en la zona donde se realizó un rastrillaje los días cercanos a la desaparición de Jennifer.

El crimen sin sentido de Jennifer del Carmen Muro Cadillo, se suma a otros feminicidios atroces que han estremecido y llenado de horror e indignación a la Argentina.

Con información de: https://www.terra.com.ar/, https://www.clarin.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.aimdigital.com.ar/, https://www.merlo.gob.ar/, https://www.argnoticias.com/, https://www.facebook.com/pages/Buscamos-a-Jennifer-Muro-Cadillo/1444889759135662?fref=ts, https://www.ciudadseva.com/.

Enlaces y temas relacionados:

El caso de Jennifer Muro Cadillo: Otra misteriosa desaparición y un imputado

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista