Tamaño original Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El mundo de la Haute Couture está de luto
Encuentran muerta a Supermodelo checa Katerina Netolička en polémicas circunstancias
La joven, de 26 años había sido portada de revistas como Harper’s Bazaar, e imagen de Prada y L'Oréal

Bogotá D.C., Noviembre 15 de 2014. Sala de Redacción. En un trágico y macabro episodio que enluta hoy al mundo de la Haute Couture, el hermano de la Supermodelo checa, Kateřiny Netolická, (Katerina Netolička) de 26 años, encontró la tarde del domingo 09 de noviembre, su cadáver en la bañera de su apartamento en hechos que están siendo investigados por las autoridades. Katerina Netolicka, era una cotizada Supermodelo, portada de las más prestigiosas revistas internacionales así como imagen de Prada y L'Oreal, y era pareja del jugador profesional de hockey Jakub Petruzalek, de 29 años, quien se encontraba de viaje con su equipo en Rusia.



Katerina Netolička. Fotos: http://lussy-nka.blog.cz/, http://modelonymous.blogspot.com/ y http://supermodels.nl.

El pasado domingo, el hermano preocupado porque la famosa modelo internacional Katerina Netolička, no contestaba sus llamadas, se dirigió al apartamento que la joven compartía con su novio, en el distrito de Hamr en la ciudad checa de litvínov, a 80 km al noroeste de Praga.

Al ingresar al inmueble, encontró a la beldad sin vida en la bañera, y algunos medios internacionales dicen que estaba acompañada de sus dos perros, también muertos. Desde entonces, la trágica desaparición de la Supermodelo checa, ha ocupado los titulares no solo de la prensa checa, sino de la europea, especialmente británica, por cuanto su rostro era muy conocido al haber sido la imagen de prestigiosas marcas y al haber posado para afamadas revistas de moda.

La línea principal de investigación gira en torno a una intoxicación por gas del calentador de agua, sin embargo el fondo de la causa es establecer si se trató de un accidente infortunado o de un suicidio o de una muerte natural.

Mientras el diario sensacionalista británico Daily Mail, sostenía que la muerte de la hermosa modelo habría sido un suicidio por cuanto “no atravesaba por su mejor momento”, la prensa checa se aparta de esa hipótesis y reseña que Kateřiny, (Katerina), estaba muy feliz al lado de su novio por cinco años, el jugador de Hockey Jakub Petruzalek, con quien planeaba casarse y tener un bebe, y que mientras tanto ella disfrutaba cuidando a sus pequeños perros, por lo que la teoría del suicidio parece no convencerles del todo, aunque admiten que la modelo podría tener algún problema oculto o padecer de problemas psicológicos.

El entrenador de kickboxing de la modelo, Adrian Smrčka, por su parte, tampoco cree ni la teoría del suicidio, ni la del accidente con gas, al contrario, cree que su trágico deceso pudo deberse a algún espasmo después del entrenamiento y que se ahogó en la bañera, o que quizás sufrió un derrame o un aneurisma cerebral.

Además de modelo, Katerina practicaba kickboxing en el club Banik Most, llegando a ser en octubre de este año campeona nacional y clasificándose así para la Copa Mundial, que comenzó el lunes 10 de noviembre en Praga. Justamente, su amigo y entrenador Adrian Smrčka, le dijo también a los medios checos que descartaba que la joven hubiese estado siguiendo algún régimen para bajar de peso, por cuanto ella participaba en la categoría de K1 de 70 kilogramos, y las normas internacionales del deporte prohibían cambiar su peso, al igual que prohíben el uso de cualquier sustancia dado que podría considerarse doping.

Smrčka, negó también que los perros hubiesen muerto, indicando que todo se debía al interés sensacionalista de los medios extranjeros especialmente británicos, y dijo que cuando habló por última vez con Katerina, le comentó sobre su participación en la Copa Mundial, y que la joven estaba muy ansiosa por ir a Praga, lo que ocurriría dos días después. Katerina tenía una trayectoria como deportista, en el colegio practicaba voleibol en la Liberec Extraliga.

Algunos vecinos de la joven, indicaron que no sintieron que hubiese gas en el apartamento. La respuesta a las controversias y al misterio que rodea la muerte de la modelo, la tendría la autopsia, cuyos resultados se aguardan y que podrían demorarse hasta un mes o dos, debido a los exámenes toxicológicos, según informó Ludmila Světláková, portavoz de la policía checa, quien sin embargo confirmó que en los exámenes forenses preliminares realizados al cuerpo no se encontraron signos de violencia.



Foto autor: Александр Головко.

Jakub Petruzalek, se encontraba en Ekaterimburgo, (Yekaterinburg), en Rusia, cumpliendo compromisos deportivos con su equipo el Avtomobilist Yekaterinburg de la Liga de Hockey Kontinental - KHL, donde es ala derecha, cuando se enteró del fallecimiento de su novia, lo que le causó una gran conmoción, citan fuentes de los medios checos.

Katerina inició su carrera de modelaje en 2004, cuando ganó el concurso de Top Model del Milenio, a partir de allí, con solo 15 años, 1,78 Cms, medidas 89 – 64 – 90, y un rostro angelical, se abrió rápidamente camino en el mundo del modelaje de pasarela llegando también a ser la estrella de las campañas de H & M, Prada, y L'Oreal y portada de decenas de revistas de todo el mundo como Dolce Vita o Cosmo Girl, pero después su carrera pareció perder velocidad.

Por ahora, la muerte de la modelo checa recuerda a las de la modelo argentina Jazmín de Grazia y la cantante norteamericana Whitney Houston, por cuanto ambas murieron también en sus bañeras.

Con información de: http://www.showbiz.cz/, http://en.wikipedia.org/, http://modelonymous.blogspot.com/, http://www.nextcompany.com/, http://www.super.cz/, http://tn.nova.cz/, http://www.denik.cz/, http://www.novinky.cz/, http://www.elfarandi.com/, http://www.ideal.es/, http://www.abc.es/, http://www.telecinco.es/.

Enlaces relacionados:

Tamaño original
Casos de modelos que han muerto trágicamente

Tamaño original
Jazmín de Grazia habría muerto ahogada en su bañera

Tamaño original
Tristes coincidencias vinculadas a ansiolíticos en muertes de Jazmín de Grazia y Whitney Houston

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com