Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Le ocurrió a un niño de cinco años en Drumachose, Irlanda
Encuentran polvo de metanfetamina en Kinder Sorpresa
Preocupación por peligrosa droga al alcance de los niños

"La lucha contra el uso y el suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros, y la posibilidad de que algo tan potencialmente peligroso haya sido desechado donde los niños pueden encontrarlo es muy preocupante”

Inspector Colin Shaw, policía de Drumachose Limavady, Irlanda.


Bogotá D.C., Junio 02 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Inspector Colin Shaw, de la policía de Drumachose Limavady, a través de la cuenta oficial en Facebook, explicó que “este incidente es de la más alta preocupación para todos nosotros. La lucha contra el uso y el suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros”, al referirse al hallazgo de metanfetaminas en un huevo de chocolate de Kinder.

Encuentran polvo de metanfetamina en Kinder Sorpresa
Imágenes: Mysid, y Sbrools.

Ocurrió el pasado domingo 29 de mayo en la localidad irlandesa de Drumachose Limavady, cuando un niño de cinco años encontró dentro de un popular huevo de Kinder Sorpresa, una bolsa de plástico que contenía un polvo blanco.

Dado que el niño se encontraba en compañía de su hermanito mayor, fue este quien avisó a los padres y estos a su vez dieron parte a la policía.

En la página de Facebook de la policía local, el Inspector Colin Shaw, narró que: “Una pequeña bolsa de polvo blanco se entregó a la policía el domingo, 29 de mayo por un miembro del público después de que un niño lo encontró en la zona de drumachose limavady”, y agregó que "el contenido de la bolsa, que fue encontrado dentro de un huevo de juguete, se cree que es de anfetaminas. Esta pequeña cantidad de droga será destruido por la policía”.

El Kinder Sorpresa, también conocido popularmente como Huevo Kinder, es un producto alimenticio de chocolate Italiano elaborado por la casa Ferrero, que se vende en varios países del mundo.

El producto consiste en un huevo de chocolate, con una capa interna de leche, que contiene una cápsula de plástico con un juguete sorpresa, generalmente compuesto de varias piezas para armar.

El origen del Kinder Sorpresa es italiano, creándose por primera vez en 1968, y su principal mercado se encuentra en Europa, aunque también se distribuye en algunos países de Oceanía, América Latina y en Rusia.

Pese a lo popular que resulta, el Kinder Sorpresa, está prohibido en Estados Unidos debido a una ley de 1938, que prohíbe la introducción de objetos no comestibles en los alimentos. La prohibición ha sido ratificada. Chile, también lo prohibió en 2016, por virtud de una ley de etiquetado que impide vender cualquier producto que incluya juguetes para incentivar su compra entre los niños, y cuyo objetivo final es prevenir la obesidad infantil.

En cuanto a la metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina, y es muy adictiva.

Obviamente Kinder Sorpresa no tiene nada que ver con lo Hallado en el interior de uno de sus juguetes. Lo más probable es que narco crimínales hayan usado los huevos de chocolate para contrabandear la substancia ilegal.

Con información de: http://www.zocalo.com.mx/, http://mundohispanico.com/, https://www.facebook.com/PSNI.Limavady/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Golosinas con drogas, Narcotráfico, Judiciales, Policiales, Tribunales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Desconcierto por budines que contendrían cocaína según sus rotulo

Tamaño original

Bebe se intoxica con cocaína al amamantarse

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13