Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La abuela de la menor fue asesinada
La extraña desaparición de Paula Natalia Álvarez Cuervo en municipio colombiano
Consternación e indignación en Caldas, Antioquia

Extrañas desapariciones de menores continúan conmocionando tres departamentos colombianos.

Bogotá D.C., Marzo 21 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las autoridades y la comunidad del municipio colombiano de Caldas, en el Valle de Aburrá, Antioquia, se encuentran consternadas ante el cada vez más misterioso caso de la desaparición de una joven de 17 años y el homicidio de su abuela de 67 años. El homicida movió la escena del crimen de la señora Rosa María Pavas de Cuervo, para aparentar un suicidio mientras que habría plagiado a su nieta por cuyo paradero se ofrecen 5 millones de pesos de recompensa, (1.929,49 USD).

El-misterioso-caso-de-la-desaparición-de-una-joven-de-17-años-y-el-homicidio-de-su-abuela-de-67-años

No hay rastros del paradero de Paula Natalia Álvarez Cuervo, la adolescente que desapareció de la casa de su madre el día en que su abuela fue asesinada. (Fotos Captura de Internet)

Según trascendió Elda Cuervo, vive con su hija Paula Natalia Álvarez Cuervo, de 17, y su madre, en una casa del barrio Las Margaritas, en Caldas, Antioquia. Elda trabaja en la Institución Educativa Luis Álvarez Correa, del municipio de Caldas, y había dejado a su hija, Paula Natalia, en compañía de su madre de 67 años, Rosa María Pavas de Cuervo, quien con su trabajo en manualidades ayudaba a su hija y nieta.

Paula Natalia, se aprestaba a acudir a sus estudios en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, mientras que su abuela Rosa María, se concentraba en las tareas domésticas. Ese era el cuadro cotidiano que Elda había dejado al acudir a su trabajo el miércoles 18 de marzo, más sin embargo cuando no pudo establecer comunicación ni con su madre, ni con su hija, alarmada, la mujer pidió permiso en su trabajo para acudir hasta su casa y verificar lo que estuviese ocurriendo con sus familiares.

Cuando Elda llegó a su casa en la mañana, encontró una escena atroz en la que su progenitora, Rosa María Pavas de Cuervo, se hallaba colgada de una soga, ahorcada en lo que parecía ser un suicidio, mientras que no había rastros de su hija adolescente.



Dos escenas del pequeño municipio antioqueño de Caldas, localizado al sur del Valle de Aburrá, rodeado de colinas y montañas que corresponden al relieve de la cordillera central de los Andes colombianos. Fotos "Pepper" y laloking97.

Pero esa idea inicial de un suicidio, fue descartada por los peritos forenses quienes lograron determinar que la abuela había sido asesinada, algo que explicó el coronel Javier Alexander Parra Prada, comandante del Distrito Sur de la Policía Metropolitana, al decir que “Todo apuntaba a que era un suicidio, pero en el momento del levantamiento encontraron pruebas que indican que hubo violencia dentro de la residencia“.

Esto mientras que el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá – MEVAL, señaló que se conformó un grupo especial de Policía, Sijín, Sipol y Gaula, para tratar de dar con el paradero de la adolescente, la cual se presume que habría sido secuestrada por el o los asesinos de su abuela.

El alto oficial de la policía, también desmintió los rumores que habían circulado sobre el hallazgo del cadáver de Paula Natalia, y por su parte Rodrigo Sánchez Román, quien funge como secretario de Gobierno del municipio de Caldas, enfatizó que la Alcaldía Municipal, había ofrecido la recompensa de cinco millones de pesos para contribuir con la búsqueda de la chica.

El funcionario de la administración municipal, también contó a los medios que la comunidad creía que la jovencita había sido secuestrada por cuanto en días pasados fue vista una camioneta de color negro y gris que estuvo siguiendo a otra menor a la que intentaron llevarse a la fuerza. Sin embargo esa versión no ha sido confirmada por la policía.

Carlos Cuervo, tío de la menor desaparecida, informó a un medio local que ni ella ni su familia han sido víctimas de amenazas, con lo cual aumenta el misterio sobre los móviles del crimen.



Paula Natalia Álvarez Cuervo, actualmente estudiante de una media técnica en Administración en el Sena, se graduó en diciembre de 2014 de la I.E. Pedro Luis Álvarez, lugar donde también trabaja su madre Elda Cuervo, y justamente los profesores y estudiantes de la Institución Educativa, lideran una campaña por Redes Sociales para buscar a la chica, y programaron marchas ayer viernes en el municipio, las cuales también han sido convocadas por la Alcaldía Municipal, que organizó un acto religioso a las 11.00 a.m., en el parque principal, gesto simbólico con participación de las autoridades de Caldas y la comunidad, para pedir por la aparición sana y salva de Paula Natalia.

La comunidad de Caldas, municipio al sur de la ciudad de Medellín, y puerta de entrada, tanto hacia el sur del Valle de Aburrá como al suroeste antioqueño, principalmente dedicada a la industria y el comercio, rechazó el crimen de la señora Rosa María Pavas de Cuervo, y coincide en señalar que su nieta, Paula Natalia Álvarez Cuervo, es una chica hogareña y estudiosa que jamás ha sido vista con nadie diferente a su madre y abuela. Justamente fueron sus vecinos los primeros en rechazar la teoría inicial de un suicidio de la abuela y en apuntar a que Paula Natalia, había sido secuestrada.



Mientras las autoridades y la comunidad de Caldas, Antioquia, buscan a Paula Natalia Álvarez Cuervo, y a los asesinos de su abuela, en Colombia aún se busca a la niña Paula Nicole Palacios Narváez, de cinco años de edad, quien desapareció del municipio de Buesaco, en el departamento de Nariño, al sur del país, el 28 de diciembre de 2014.

La desaparición de otra menor ocurrida desde el 23 de diciembre del 2014, la niña Karen Dayana Lambraño Muleth, de 7 años, residente en el municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar, tuvo un giro inesperado cuando el 12 de marzo de 2015, Sandra Mulleth y Glenis Arias, madre y tía de la niña, fueron arrestadas e imputadas por el presunto delito de desaparición forzada agravada, tras que las autoridades encontraran pruebas que les hacen creer que las dos mujeres serían responsables de su desaparición ya que en la casa donde vivía Dayana, fue hallada la ropa que se supone que vestía la niña cuando se perdió. Otra de las pruebas que obran en la causa contra las dos mujeres, es un video de seguridad donde se ve a la niña caminando con una mujer tomadas de la mano y en forma voluntaria, en el día en que se produjo su desaparición, lo que contradice las versiones entregadas por la madre.

En forma extraoficial, se cree que las dos mujeres habrían vendido a la niña a un indígena de la etnia wayú que sería también ganadero de la región conocida como Depresión Momposina, por 12 millones de pesos colombianos, (4.630,78 USD, o 69.744,63 MXN, 40.745,33 ARS, unos 4.279,82 EUR).

El padre de Karen Dayana Lambraño, Edilberto Lambraño, quien sostenía una agria disputa por la custodia de la niña, con su ex pareja Sandra Mulleth, también se inclina por la tesis de la venta de la niña, e informó a los medios locales que nunca vio triste a la mujer por la desaparición de su hija. Actualmente el paradero de Karen Dayana, continúa siendo un misterio.

Con información de: http://www.elcolombiano.com/, http://oasportal.policia.gov.co/, http://www.noticiascolombianas.com.co/, http://www.minuto30.com/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.caldasantioquia.gov.co/, http://www.caracol.com.co/, http://www.cosmovision.tv/, https://www.noticiascaracol.com/, http://es.wikipedia.org/wiki/Caldas_(Antioquia).

Si desea conocer el contexto de esta noticia lo puede hacer consultando estas notas:

Tamaño original
URGENTE: Se habría entregado presunto asesino de Paula Natalia Álvarez Cuervo. Se trata de su padre, Jorge Elías Álvarez Yotagri, quien era intensamente buscado.

Buscan al padre de Paula Natalia Álvarez Cuervo como autor del atroz feminicidio. Se trata de Jorge Elías Álvarez Yotagri, un ex militar preso por otro feminicidio que venía abusando de la adolescente al gozar de inexplicable permiso para salir de la cárcel.

Tristeza y temor en Caldas, Antioquia, por crimen de Paula Natalia Álvarez Cuervo

Hallazgo de cabeza humana aumenta incertidumbre tras desaparición de Paula Natalia Álvarez

La extraña desaparición de Paula Natalia Álvarez Cuervo en municipio colombiano

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13