Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Enrique Peña Nieto o el Presidente incomodo
Mansión de 7 millones de dólares y viaje a China reavivan protestas contra Presidente de México
Desde la campaña presidencial de 2012 ha sido blanco de protestas y criticas

Bogotá D.C., Noviembre 11 de 2014. Sala de Redacción. Enrique Peña Nieto, representante de la más rancia clase política aglutinada en el Partido Revolucionario Institucional – PRI, ha afrontado desde la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia de México, todo tipo de protestas y señalamientos, incluido el de fraude electoral, ahora, en medio de la oleada de indignación nacional e internacional que la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa, ha despertado, la divulgación de la existencia de una lujosa mansión registrada a nombre del consorcio elegido para construir el primer tren de alta velocidad del país y su viaje a China, dándole la espalda a las protestas por el crimen de los estudiantes, vuelve a enardecer a quienes desde diversas esquinas exigen su renuncia.

En Abril de 2012, en plena campaña electoral, un polémico vídeo denominado “Los niños incomodos” de México denunciaba la corrupción de la clase política y como a los políticos solo les interesa su bienestar personal, para concluir que “Somos millones los que queremos un mejor país”, una reflexión que cada vez más es aplicable para la América Latina, y hoy adquiere ecos dramáticos en un México atribulado por el narcotráfico y la corrupción que genera.

Tamaño original

Los ánimos no se aplacan desde cuando se produjo el ataque a bala a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, 43 de los cuales desaparecieron luego, habiendo sido asesinados e incinerados, algunos vivos aún, por un siniestro grupo criminal conocido como los Guerreros Unidos, y mientras las protestas se suceden llegando a escalar en violencia, y en medio de ese contexto caldeado, http://aristeguinoticias.com/, destapó otra fuente de indignación contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Según la denuncia del medio mexicano, “El Presidente posee una casa en Las Lomas, DF, con valor de USD 7 millones. Fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en Edomex, cuando él fue gobernador”, del estado de México entre el 16 de septiembre de 2005 y el 15 de septiembre de 2011.

El que Enrique Peña Nieto posea una propiedad de siete millones de dólares en un país donde el ingreso del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita por habitante en México se ubicó en 10 mil 427 dólares por persona, durante el primer trimestre del año 2014, cifra 3.4% inferior a la registrada en el último trimestre del año pasado y 0.7% menor a la de los primeros tres meses de 2013, generó indignación, ante la cual trató de salir al paso, siendo el portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, el encargado de aclarar que el inmueble pertenece a Angélica Rivera Hurtado, esposa de Peña Nieto, con separación de bienes desde noviembre de 2010.

Rivera Hurtado, es una famosa actriz de telenovelas, quien se dio a conocer con el seriado “Alcanzar una estrella II” en 1991, integrando el grupo musical Muñecos de Papel, al lado de figuras muy queridas y afamadas como Sasha Sökol, Bibi Gaytán, Ricky Martin, Erik Rubín y Pedro Fernández.

Fue justamente una entrevista con la revista española “Hola”, concedida por la Primera Dama de México, y Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en la que como cualquier mediática manifestaba que "En nuestra casa llevamos una vida lo más normal posible. Les he hecho saber que Los Pinos (Casa presidencial de México) nos será prestado sólo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es esta donde hemos hecho este reportaje", la que permitió a los reporteros de http://aristeguinoticias.com/, descubrir no solo la lujosa mansión, sino la vida de esplendor que la pareja lleva.

La fastuosa mansión que si bien pertenece a Enrique Peña Nieto está registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima integrante del corporativo empresarial Higa, además, la parte trasera del inmueble colinda y se conecta con otra, la de Paseo de las Palmas 1325, cuya propietaria es la ex Muñecos de Papel, Angélica Rivera, ha sido descrita así “La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso, están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa. El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta. Desde la calle pueden observarse las dos palmeras que crecen en el jardín”

En un país en el que el grueso de su población vive día a día con un exiguo ingreso, el conocer que su Presidente lleva una vida propia de un sultán de las “Mil y una Noches”, ya es motivo de indignación, pero saber que además el grupo empresarial Higa, a través de su subsidiaria Constructora Teya, es integrante del consorcio integrado por otras reconocidas empresas, que obtuvieron la licitación –cancelada intempestivamente la noche del jueves 6– para construir y operar el tren bala de México-Querétaro por un monto de 50 mil 820 millones de pesos, ya raya en el horror.

Sin embargo, el leal escudero presidencial, Eduardo Sánchez, aseguró que la fastuosa edificación fue adquirida exclusivamente por la primera dama, Angélica Rivera, quien modestamente estaría comprando a plazos la casa situada en Las Lomas.

A todo esto se suma que ayer lunes, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron a China, donde el presidente participará en un foro multilateral y realizará una visita de Estado, lo que ha sido visto por muchos como un “darle la espalda” a la conmoción social que las investigaciones del caso Ayotzinapa, ha despertado.

En abril de 2012, los “Niños incomodos” de México le decían al entonces candidato Peña Nieto, y a los demás participantes en la contienda electoral: "Si este es el futuro que me espera, no lo quiero, basta de trabajar para los partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita", y luego le lanzaron la pregunta del millón a los candidatos de los diferentes partidos que se disputaban la presidencia mexicana: “Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique [Peña Nieto], Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo, solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país"

Tras haber ganado en forma bastante controvertida la Presidencia… ¿Qué le responderá Enrique Peña Nieto, el Presidente Incomodo, a los Niños Incomodos de México?

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.laprensa.hn/, http://nssoaxaca.com/, http://www.abc.es/, http://www.presidencia.gob.mx/, http://aristeguinoticias.com/, http://es.wikipedia.org/, http://www.eltiempo.com/, http://internacional.elpais.com/.

Enlaces relacionados:

“Niños Incómodos” de México causan revuelo en la Red

Movimiento estudiantil mexicano y sus críticas a los medios

#Yosoy132 pone en jaque a los monopolios en los medios con cerco a TELEVISA

Un gato, un burro, una gallina y un perro son los candidatos más opcionados en elecciones mexicanas

Enrique Peña Nieto a nueve meses de gobierno, cercado por las protestas

En medio de escándalo por autodefensas de Michoacán, General Oscar Naranjo regresa a Colombia


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista