Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Es el resultado de la investigación adelantada por el Dr. Richard Huabrich, de la Universidad de Stanford
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejan tomar Truvada para prevenir VIH
Cuando se hizo el anuncio inicial en 2012 generó polémica por temerse que disminuya uso de condones

Bogotá D.C., Mayo 18 de 2014. Sala de Redacción. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos incluyeron en sus nuevas recomendaciones para la prevención del SIDA el fármaco tenofovir / emtricitabina, marca Truvada, para ser ingerido por la población en alto riesgo de contagio de la enfermedad por considerar que es capaz de reducir las probabilidades de infectarse. Cuando el anunció de la capacidad potencial de Truvada, para prevenir el contagio del SIDA, fue hecho en el año 2012, algunos expertos como el Dr. Michael Weinstein, presidente de AIDS Healthcare Foundation (AHF), se mostró preocupado por cuanto el medicamento podría ser usado como una excusa para evitar usar condón, lo cual sería contraproducente a todas luces.



El fármaco antirretroviral Truvada. (Autor: Jeffrey Beall)

Las autoridades médicas norteamericanas recomiendan así a Truvada como método farmacológico para evitar un potencial contagio en los homosexuales que practican sexo sin preservativos; los heterosexuales con parejas sexuales en alto riesgo de contraer la enfermedad -como los drogadictos por vía intravenosa-; aquellos que mantienen relaciones sexuales con una persona infectada y todos los que comparten jeringuillas o se drogan por esa vía.

Los Centers for Disease Control and Prevention, (CDC), los cuales son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, tienen como responsabilidad a nivel nacional el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud, y su director es Thomas R. Frieden, MD, MPH.

En su sitio Web, los CDC, señalan “La profilaxis de prexposición o PrEP es una opción de prevención del VIH para las personas con alto riesgo de contraer este virus. Debe utilizarse de manera constante, y viene en forma de pastillas que se toman todos los días, y junto con otras opciones de prevención del virus como los condones. Averigüe si la PrEP es adecuada para usted”

A su vez, "PrEP" es la sigla en inglés de profilaxis de prexposición. El término "profilaxis" significa prevención o control de la propagación de una infección o enfermedad. El objetivo de la PrEP es prevenir que las personas expuestas al VIH contraigan el virus, los CDC, consideran que “Esto se puede lograr tomando todos los días una pastilla que contiene dos medicamentos contra el VIH. Estos son los mismos medicamentos utilizados para detener la multiplicación del virus en las personas que ya están infectadas”.



Oficina general del CDC en Druid Hills vista desde la Universidad de Emory.

En palabras llanas, la recomendación de los CDC, se basa en los avances en la profilaxis pre-exposición (PrEP), para prevenir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es decir: El uso de un fármaco antes de la exposición al agente infeccioso para evitar su transmisión.

La única pastilla aprobada por las autoridades estadounidenses desde 2012 para este propósito es Truvada, el cual se compone a su vez de 300 miligramos de tenofovir disoproxil fumarato (de los cuales 245 mg de tenofovir ) y 200 miligramos de emtricitabina.

En algunos estudios, el fármaco ha demostrado efectos secundarios poco comunes los que incluyen: náuseas transitorias, mareos, pérdida del apetito y diarrea, como contraprestación, estudios internacionales habrían demostrado que Truvada puede reducir el riesgo de infección en más de un 90 por ciento.

Con información de: http://elcomercio.pe/, http://es.wikipedia.org/, http://www.cdc.gov/, http://www.elespectador.com/.

Si leyó esta nota tal vez desee conocer el contexto:

Tamaño original

Científicos norteamericanos afirman que el Truvada seria eficaz en prevención del VIH

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante