Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|g|libro envio gratis|1|728x90|p|cy
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Calentamiento global aumenta en forma progresiva
Según la NASA el 2013 fue el séptimo año más caluroso del planeta y las cosas empeoran
La temperatura media global del 2013 estuvo 0,6 grados por encima de la media del siglo XX

Bogotá D.C., Enero 22 de 2014. Sala de Redacción. Según un estudio realizado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, la temperatura media global registrada durante el año 2013 fue de 14,6 grados Celsius, lo que significa que estuvo 0,6 grados por encima de la media del siglo XX. El estudio de la NASA revela que existe una tendencia de calentamiento global. Tema para reflexionar.



Según los resultados del estudio adelantado por el NASA Goddard Institute for Space Studies (GISS), con sede en la Universidad de Columbia en Nueva York, no son para nada alentadores dado que muestran como existe una tendencia de aumento en el calentamiento global.

En efecto, según los investigadores de la NASA, el año de 2013 empató con el 2009 y 2006 como el séptimo año más cálido desde 1880, continuando una tendencia a largo plazo del aumento de las temperaturas globales.

Nuestro azul planeta presenta un incremento en la temperatura, al punto que con excepción de 1998, de los 10 años más cálidos en el registro de 134 años que se lleva, todos se han producido desde el año 2000, con los años 2010 y 2005 ubicándose como los años más calientes registrados.

Según el estudio presentado ayer martes, la temperatura media en 2013 fue de 58,3 grados Fahrenheit (14,6 grados Celsius), que es de 1,1 ° F (0,6 ° C) más caliente que la línea de base de mediados del siglo XX. La temperatura media del planeta ha aumentado aproximadamente 1,4 ° F (0,8 ° C) desde 1880, de acuerdo con el nuevo análisis.

Según el climatólogo y modelador climático del GISS Gavin A. Schmidt, "Las tendencias a largo plazo en las temperaturas de la superficie son inusuales y 2013 se suma a las evidencias del cambio climático en curso".

Los científicos también han señalado que los patrones meteorológicos pueden causar fluctuaciones en la temperatura de año en año, pero que el incremento continuo de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre están provocando un aumento global de las temperaturas a largo plazo.

Justamente, este final del año 2013 y principio de 2014, se han caracterizado por el registro de temperaturas históricas en Argentina donde se han vivido temperaturas de 40 grados centígrados de máxima y mínimas de entre 23 y 25 mientras que los organizadores del Abierto de Australia anunciaron la adopción de medidas excepcionales ante la ola de calor que aqueja a la ciudad de Melbourne, donde se celebra el torneo de tenis y que ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (42,2 ha sido la máxima), aunque se pueden elevar en Melbourne hasta los 55 grados.

En otro punto del planeta, el gobierno de los Estados Unidos cerró ayer martes sus oficinas en Washington, incluso la Casa Blanca ha suspendido los actos públicos del presidente Barack Obama y se han cancelado más de 2.000 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia debido a un nuevo temporal de nieve que azotó la costa este de Estados Unidos.

En Nueva York, se espera que la temperatura mínima roce los 16 grados bajo cero y la máxima no supere los siete bajo cero, mientras que en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Massachusetts se espera una bajada de temperaturas de entre 10 y 25 grados. Nueva York está afrontando la oleada de frio más fuerte de su historia.

A fines de diciembre de 2013, Brasil sufrió las peores lluvias registradas en los últimos 90 años y que dejaron al menos 45 muertos en los estados de Espirito Santo y Minas Gerais.

Ahora bien, "Aunque un año o una estación puede verse afectada por fenómenos meteorológicos aleatorios, este análisis muestra la necesidad de monitorización continua y a largo plazo", dijo Gavin Schmidt, refiriéndose a los resultados del estudio del GISS, el experto agregó que "Tener un año más de datos no es en sí significativo", y puntualizó señalando que "Lo que importa es que esta década es más calurosa que la anterior y esa fue, a su vez, más calurosa que la que le precedió. El planeta se está calentando. La razón por la cual se está calentando es porque estamos inyectando en la atmósfera cantidades de dióxido de carbono cada vez mayores".

Los gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, atrapan el calor en la atmósfera y regulan los cambios en el clima terrestre. Debido a la acción humana, la concentración de estos gases ha aumentado en las últimas décadas y se encuentra en el nivel más alto de los últimos 800.000 años, según la NASA.

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera era de 285 partes por millón en 1880, cuando empezaron los registros del Instituto Goddard, y el año pasado superaron las 400 partes por millón.


Con información de: http://www.rtve.es/, Wikipedia, http://www.hispantv.com/, http://www.zocalo.com.mx/, www.rtve.es, http://ciencia.nasa.gov/, http://www.rpp.com.pe/, http://www.20minutos.es/, http://www.eluniverso.com/, http://www.eldia.com.ar/, http://www.giss.nasa.gov/, http://www.20minutos.es/.

Enlaces relacionados:

NASA confirma que el Ártico presentó nivel histórico más bajo de hielo en 35 años

co|g|cactubre|1|300x250|d|cy|j Co|Hog|Necesitas-hogar|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web