Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La firma británica Initial Washroom Hygiene adelantó la curiosa investigación
Estudio revela que bolsos de las mujeres tienen más bacterias que un inodoro
Crema de manos, lápiz labial y rímel los más contaminados

Bogotá D.C., Mayo 16 de 2013. Sala de Redacción. La firma británica Initial Washroom Hygiene, experta en productos de aseo y normas de higiene en el Reino Unido, ha divulgado los resultados de un curioso estudio según el cual los bolsos de las mujeres son, junto a los teléfonos móviles, verdaderos “colectores” de bacterias que los hacen más contaminados que un inodoro, de lo cual no se salvaría ni el bolso más caro del mundo, el cual fue vendido en Dubai por 3,8 millones de dólares y que tiene 4.517 diamantes incrustados.

what was in my bag...

Bolsos femeninos. Foto por queercatkitten, (Ariel Grimm)

Se dice que una mujer que sale a la calle puede olvidar cualquier cosa, menos su bolso.

Se les llama en español bolsos, bolsas o carteras, y aunque se desconoce su origen, el nombre de su inventor o inventora, y aunque se cree que ya en la Prehistoria eran usados por cuanto en algunas pinturas rupestres halladas se aprecian dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas, es uno de los accesorios femeninos más universalmente usados.

Sin embargo, esos accesorios considerados en ocasiones como un “Triangulo de las Bermudas”, femenino, donde suelen “desaparecer” las llaves o el móvil, y que como el sombrero de un mago sirve de fuente inagotable de sorpresas dado que de su interior suelen ser sacados los más inverosímiles objetos, hoy por hoy son noticia gracias a un estudio publicado por una firma británica dedicada a la distribución de artículos de aseo para baño que los ha señalado como más contaminados con bacterias que un inodoro.

Al parecer, el material usado en los bolsos que acompañan a las damas, por sus texturas esponjosas y porosas permite que las bacterias se alojen en ellos y se reproduzcan con facilidad, el estudio llama la atención con particular énfasis, sobre los bolsos de cuero.

Ahora bien, no solo el bolso demostró contener gérmenes nocivos para la salud de su portadora, (en la práctica uno de cada cinco bolsos analizados resultó que podía ser peligroso para la salud), sino también por las cosas que contiene.

Lápiz labial, cremas de manos, rímel, ofrecen ambientes propicios para la contaminación bacterial, y si a esto le suman monedas rodando por todas partes, uno que otro dulce de caramelo olvidado, monederos con dinero que ha circulado de mano en mano, un palillo de dientes, pastillas de menta sueltas y algunas migas, tenemos un verdadero caldo de cultivo para toda clase de gérmenes.

El Dr. Peter Barratt, director técnico (technical manager), de Initial Washroom Hygiene, citado por diferentes medios, indicó al respecto que "Los bolsos están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies por lo que las posibilidades de transferirles gérmenes es muy alta. Además de que no se limpian con demasiada frecuencia”, y agregó que “Una vez que los gérmenes se instalan en los bolsos, es muy fácil que se diseminen a través de las manos a otras superficies, por lo que el británico recomienda "lavarse frecuentemente las manos para remover las bacterias, y limpiar a fondo los bolsos periódicamente para prevenir que la contaminación se acumule”.

woman on grass with phone and coffee

Foto por Kevin Ryder.

La noticia ha ocupado incluso a medios tan influyentes como la CBS, que citó a una Médico del New York Hospital Queens, la Dra. Sorana Segal-Maurer, quien coincidió con los resultados del estudio británico y agregó que “Otra cosa a tener en cuenta es la parte exterior del bolso. Muy a menudo, cuando llegamos a los baños, no hay gancho para colgarlo a la vista, así que tomamos nuestros bolsos y los dejamos en el suelo del baño”.

La medico neoyorquina, recordó que también los teléfonos celulares son ambientes propicios para los gérmenes, estos, al igual que los bolsos, son manipulados sin lavarse las manos y se trasportan incluso al baño, colocándoseles en contacto con diversas superficies, incluido el fondo de los bolsos. Además de esto, un medio ruso, http://www.dni.ru, agregó que durante una conversación, en la superficie de un móvil caen partículas de saliva que contienen todos los tipos de bacterias.

Segal-Maurer, indicó que es aconsejable usar toallitas antibacteriales para limpiar el fondo del bolso y las manijas o asas. Ella dijo que no hay razón para el pánico, y que es poco probable que alguien se enferme por las bacterias en un bolso, pero recordó que es hora de volver a lo básico: lavarse las manos.

La firma Initial Washroom Hygiene, con sede en el 2 City Place, Beehive Ring Road, Gatwick, Londres, es uno de los principales proveedores de servicios de aseo del Reino Unido, según dice su sitio Web, http://www.initial.co.uk, agregando que la empresa “Ofrece una amplia gama de productos y servicios de aseo para asegurar que se va a proporcionar y mantener un ambiente en los baños, [industrias y restaurantes] limpio e higiénico”.

Con información de: Wikipedia, http://www.telecinco.es, http://www.nuevodiarioweb.com.ar, http://newyork.cbslocal.com, http://www.todanoticia.com, http://www.dailymail.co.uk, http://www.initial.co.uk, http://www.dni.ru.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13