Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La Red de Pedofilia en Chile descubre historias de acoso en Reality
Jaime Román habría acosado sexualmente a concursantes de Reality Factor X
Se multiplican las denuncias en su contra

Bogotá D.C., Noviembre 24 de 2012. Sala de Redacción. Mientras que el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, prohibía a los medios tomar cualquier tipo de contacto con las cuatro menores víctimas de la Red de Pedofilia desmantelada el pasado 15 de Noviembre en Santiago de Chile durante la denominada "Operación Heidi", otras denuncias se van sumando contra Jaime Román Canales, el asesor musical de TVN, ex productor del programa “Rojo”, “Factor X”, “Fama Contrafama” y “La Academia”, y ex asesor del reality "Cabaret Burlesque" de la cadena estatal, de 69 años. Todo esto mientras crece la indignación por la rebaja de pena a favor de otros tres pedófilos entre quienes se encontraría un sacerdote católico, un empresario y un banquero.



Solange Grassi, Jaime Roman y Maria Paz Duarte, (Fotos Web y Facebook).

Mientras Rodrigo Santos, el novio de la infortunada modelo argentina Julieta Gómez, de 29 años, responsabilizaba al Bullying, del que fue víctima la joven beldad en el Reality "Soñando por Bailar 2", del intento de suicidio que hoy la mantiene en estado crítico en un hospital de Buenos Aires, en Chile, tres ex concursantes del Reality “Factor X”, de Televisión Nacional – TVN, acusaron al productor Jaime Román Canales, de ejercer presión sobre algunas concursantes para lograr “Fama” a cambio de “Cama”.

La primera en salir a la palestra y señalar al productor, hoy bajo detención preventiva, con un dedo acusador fue Solange Grassi, de 27 años, una bella cantautora de estilo country pop y ex Estudiante de educación física, que habría participado en los Reality “Pelotón I” (2007) y “Factor X” (2011), todos bajo la producción musical de Jaime Román Canales, quien relató al programa televisivo Mentiras Verdaderas de La Red que el Productor “Primero lo decía como de broma. Contaba sus historias con las otras artistas, porque era un productor conocido. Cuando terminamos mi proyecto y tenía que tener mi reunión con el sello discográfico, me dijo de frente: ‘cama, fama’. El contaba cómo funcionaba todo. A mí no me apreció y trabajé independiente de él”.

La joven señaló que rechazó el ofrecimiento de Román Canales, “Es terrible, conmigo fue choqueante. Dije que no, perdí mi dinero”, y finalizó contado que “Llamé a todo el equipo con el que trabajé, les exigí una explicación. No quise firmar ningún contrato con él. Yo no quería tener un compromiso con él, porque dentro del canal se rumoreaban muchas cosas: Que era muy coqueto, que a las otras artistas las invitaba a la casa. Era sobrepasado en lo amoroso”.

Las versiones de Grassi, fueron seguidas de las de otra ex concursante de Factor X, María Paz Duarte, quien dijo al mismo programa televisivo que “tenía que estar a su lado, porque así iba a llegar a la final de Factor X (…) A mí me parecía un viejo verde”.

Y la tercera acusación vino de otro ex Factor X, Héctor Núñez, quien afirmó al al diario El Pingüino, que inadvertidamente, mientras se encontraba en un baño, había escuchado una conversación de Román con una de las jóvenes participantes de “unos 20 años” donde ella le habría espetado al Productor "'El trato fue que yo me acostaba contigo y ganaba Factor X. Yo cumplí mi palabra, qué pasó con la tuya'".

El reclamo de la ex participante, cuyo nombre Núñez se reservó, habría tenido lugar tras el final de una de las galas donde la joven habría resultado eliminada, ese resultado "la indignó tiró el premio, creo que lo dejó ahí y se retiró molesta", dijo Núñez, quien señaló que no había comentado antes sobre el incidente "porque lo ocurrido no me perjudicaba ni a mí ni al resto de los participantes, porque ella era mayor de edad, de 20 y tantos, y era su problema a quien le prestaba su cuerpo. Además, ya se había ido eliminada".



Daniela Aleuy, (Foto http://musicaporchile.files.wordpress.com)

La cantante Daniela Paz Aleuy Young, hoy de 36 años, publicó en su cuenta de Twitter @DanielaAleuy: “tuve la mala suerte de ser embaucada por Jaime Román cuando trabajé en TVN. Muchas cosas saldrán a la luz por fin". La rubia señaló que trabajó con Román en 1999, y que este la defraudó en sus derechos de autor, registrando a nombre de otros, canciones que ella componía. Aunque la interprete de éxitos como “Así soy yo”, "Sol" y "Alguien como tú", y ex participante en Viña del Mar, afirmó que no vio ningún comportamiento “extraño” en el productor "supe muchas cosas que pasaron con las niñitas de Rojo… Hubo muchas a las que las hizo pasar a su oficina, que les prometía mil cosas, pero, por suerte, a mí nunca me pasó", dijo.



Amaya Forch, María Jimena Pereyra y Mon Laferte, (Fotos Wikipedia y http://actrizchilena.blogspot.com)

Tras que se supo de la vinculación de Jaime Román, al caso de Pedofilia, fueron varios los ex Rojo que se desahogaron en Twitter contra el hombre: “Recién supe lo de Jaime Román. Pienso en los chicos de rojo que siempre estuvieron desamparados en las bocas de los leones”, dijo en su cuenta de Twitter la actriz y cantante Amaya Forch Barry, quien formó parte del jurado del Reality entre 2002 a 2003.

Otro tanto expresó la cantante argentino – chilena María Jimena Pereyra Castaño, hoy de 36 años, quien en 2003 fue la primera ganadora de Rojo Fama Contrafama, al postear: Lo de Jaime Román NO se sabía...se "intuía".

De su lado, la cantante y jurado de “Factor X”, Monserrat Bustamante Laferte o Mon Laferte, de 29 años, posteó en Twitter: Jaime Román detenido por participar en red de prostitución infantil, lo mismo que quería hacer en rojo cuando era "productor musical".

Rojo fama contrafama, o “Rojo”, se transmitió por TVN entre los años 2002 a 2008, y fue un concurso de baile y canto muy popular en Chile, y otro de los programas en que Jaime Román Canales, produjo. Según se conoció, algunas de las adolescentes que concursaban solían llamar a Román "Papi Jaime" o "Tío Jaime".

Jaime Román Canales, estudió medicina en la Universidad de Chile, es viudo y con hijos, lleva más de 40 años de carrera en los que habría ayudado a impulsar a la fama a Juan Gabriel, Emanuel y Chayanne. Al frente de Rojo, Román trabajó con figuras juveniles e infantiles como María Jimena Pereyra, María José Quintanilla, Daniela Castillo, Katherine Orellana o la niña Christell. Justamente esa fue la época en que Román se vio involucrado en un escándalo cuando se especuló que habría obligado a la entonces niña Christell Rodríguez, de seis años a actuar en vivo aquejada de apendicitis en 2004.

Román fue arrestado en flagrancia en el prostíbulo del departamento del primer piso de calle Lira 910, casi esquina con Coquimbo, en Santiago de Chile, mientras sostenía relaciones sexuales con una de las menores que allí se prostituían. En una de las escuchas grabadas por la policía y usadas como prueba en contra del ex Productor de TVN, Román, reclamaba a la regenta Julia López (alias Mariela) que se le ofrecían jóvenes demasiado mayores para su gusto, llamándolas “viejujas”, exigiendo más tarde acceder a adolescentes con la menor edad posible, divulgó http://www.biobiochile.cl, mientras que una de las jovencitas prostituidas afirmó ante las autoridades que Román “estuvo con casi todas”, las menores.

TVN, televisora estatal para la que trabajaba Román, en la producción musical de "Cabaret Burlesque", anunció en un comunicado que "A raíz de la investigación en curso, TVN ha resuelto suspender su contrato, mientras se esclarece su eventual participación en los hechos", TVN agregó que "Desde el mismo momento en que el canal tomó conocimiento de esta situación, se adoptó la decisión de actuar con la máxima transparencia, lo que implicó su cobertura periodística independiente y rigurosa, conforme al mérito noticioso del hecho, tanto en la señal abierta como en la de cable".

La noticia sobre Román Canales, y los otros implicados en la red de prostitución infantil, se daba conocer al tiempo que la reducción de condena del ex sacerdote José Andrés Aguirre, el ex empresario Claudio Spiniak y el ex ejecutivo bancario Jorge Tocornal, sentenciados por pedofilia, despertaba una ola de indignación en Chile.

Con información de: soychile.cl, http://www.lared.cl, lacuarta.com, http://musicaporchile.wordpress.com, Wikipedia, biobiochile.cl, http://www.glamorama.cl, publimetro.cl, emol.com, latercera.com.

Enlaces relacionados:

Arrestado creador de Barrabases, un productor de TVN y un político, por Pedofilia.

Lista de implicados en Red de Pedofilia en Chile.

Modelo Julieta Gómez, aguarda traslado de hospital mientras se especula sobre responsabilidad de Reality.

La BBC en aprietos por escándalo de pedofilia.

Arrestan a cantante Gary Glitter por caso de pedofilia de Jimmy Savile.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante