Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mars Curiosity, encontró más muestras
Extraños objetos brillantes en suelo marciano llaman la atención de científicos
No hay acuerdo sobre su naturaleza

Bogotá D.C., Octubre 19 de 2012. Sala de Redacción. Al cavar un agujero en suelo marciano, el Mars Curiosity halló nuevas muestras de lo que luce como un objeto brillante. Con anterioridad el explorador marciano de la NASA, había encontrado una primera muestra que los científicos señalaron como partes desprendidas del propio Mars Curiosity cuando descendió en la superficie del planeta rojo.



Foto de uno de los extraños trozos brillantes que despertaron el desconcierto de los científicos. (Foto NASA / JPL-Caltech / MSSS)

Según la NASA, el descubrimiento se produjo cuando el Mars Curiosity cavó un pequeño agujero en el suelo marciano, al cual llaman "Rocknest", la partícula brillante apareció cerca del centro del hoyo marciano y otras similares en otras partes de la boca.

La imagen, tomada por el Mars Hand Imager Lens (Mahli), es decir, la cámara robótica del Mars Curiosity ubicada en su brazo, fue captada el pasado 15 de octubre de 2012, lo que equivale al 69º día marciano, “aproximadamente una semana después de cavar por vez primera este hoyo”, señaló la NASA.

Un primer trozo similar con un diámetro de la mitad de una pulgada (1,3 centímetros) de largo, fue hallado el pasado 07 de Octubre, “una segunda cuchara de material Rocknest tomada el 12 de octubre mostró más pequeños trozos de material de color claro en el agujero excavado por la acción de la pala”, informó la NASA. En esa ocasión la presencia del extraño material fue atribuida a trozos desprendidos de un cable del propio Mars Curiosity, sin embargo, con la aparición de los nuevos trozos esto no está totalmente claro, "Tenemos previsto investigar más sobre esas pequeñas partículas brillantes", señaló Richard Cook, director del proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en una teleconferencia, junto a John Grotzinger, científico del Instituto Tecnológico de Pasadena (California).

John Grotzinger, añadió que "No podemos descartar que sean algo hecho por el hombre, pero no creo que lo sean", y puntualizó que en las siguientes semanas se darán instrucciones a la cámara de alta resolución ChemCam para que tome fotografías más cercanas de los trozos brillantes para que puedan ser analizadas en la Tierra.

El Mars Curiosity tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte, y se encuentra posado sobre el Cráter Gale, cercano a los bordes de las tierras bajas del Elysium Planitia, en las coordenadas marcianas -4.6, 137.2, con un diámetro de 154 km y que se cree que tiene 3,5 a 3,8 mil millones de años de antigüedad.

Con información de: https://www.nasa.gov, terra.com.br, semana.com.

Enlaces relacionados:

NASA inicia carrera hacia Marte con el Mars Curiosity.

Mars Curiosity aterrizó en Marte.

Boleto de ida a Marte: Es posible colonizar el planeta rojo.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista