Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nueva agresión contra integrantes de FEMEN
Tras sufrir cinco ataques consecutivos, FEMEN pide protección a gobierno ucraniano
Nuevamente agredieron a Anna Hutsol

Bogotá D.C., Agosto 19 de 2013. Sala de Redacción. Según informaron en su sitio Web, el pasado 17 de agosto a las 21.00 horas locales, en la ciudad de Odessa, la lideresa de FEMEN Anna Hutsol, la activista Alexandra Shevchenko y su asesor Victor Svyatskov, fueron atacados y golpeados por oficiales de los servicios secretos ucranianos. Los Activistas de FEMEN habrían sido interceptados y golpeados por un grupo de personas a la salida de una de las casas de Odessa, en el que sería el quinto ataque que sufren las integrantes del colectivo feminista ucraniano. Las jóvenes denunciaron que sus vidas corrían peligro.



En esta foto publicada en su sitio Web, se observa a Victor Svyatskov, y a Anna Hutsol, tras haber sido agredidos en Odessa. Las activistas de FEMEN, denuncian una persecución sistemática en su contra que las pone en peligro de muerte. (Foto FEMEN).

En lo que sería uno más de los ataques sistemáticos en su contra y que el colectivo de activistas feministas FEMEN, atribuyen a los servicios secretos de Ucrania, su lideresa, Anna Hutsol, (Анну Гуцол), una de sus activistas, Alexandra Shevchenko, (Александру Шевченко), y Victor Svyatskov, (Виктора Святского), su ideólogo y asesor, fueron brutalmente golpeados por un grupo de hombres desconocidos.

Luego del ataque las polémicas activistas publicaron en su sitio Web un comunicado en el que piden que el hecho sea investigado por las autoridades de su país y al Ministro del Interior de Ucrania, adoptar medidas para garantizar su seguridad, “FEMEN requiere que el Ministro del Interior de Ucrania Zaharchenko VY, (Украины Захарченко В.Ю), adoptar en favor de las activistas medidas de seguridad en vista del ataque de ayer contra las activistas de FEMEN, que ya se ha convertido en el quinto de una serie de brutales ataques en su contra”.

FEMEN, también pidió que sus agresores sean rápidamente detenidos y enjuiciados, y agregaron que “De lo contrario las activistas FEMEN estarían en peligro de muerte, y la responsabilidad [de lo que les pueda ocurrir] recaerá inevitablemente en las fuerzas de seguridad de Ucrania”.

Según el relato de las activistas de FEMEN, tras agredirlas, los hombres huyeron a bordo de un automóvil en el que les aguardaba otro hombre con el motor en marcha.

Las dos mujeres y el hombre que las acompañaba, fueron atendidas por los servicios de urgencia y tras esto Victor Svyatskov, enseña en su rostro las huellas de los fuertes golpes recibidos.




El pasado 27 de julio, Anna Hutsol, la lideresa del colectivo FEMEN, fue golpeada en el rostro mientras se encontraba en un café de Kiev. (Foto FEMEN).

El ataque del pasado 17 de agosto, es el último de una cadena de agresiones contra el famoso grupo de activistas feministas caracterizado por sus audaces protestas en topless.

Nada más a fines del mes de julio último, Anna Hutsol, fue agredida por un hombre dentro de un café de Kiev. El agresor le propinó dos fuertes golpes en el rostro tras lo cual tomó la agenda de Anna, en la que había información catalogada como “estratégica del movimiento FEMEN”, y huyó.

En otro episodio de violencia en su contra, la activista de FEMEN Oksana Shachko, (Оксана Шачко), y el fotógrafo Dmitry Kostyuk, (Дмитрий Костюков), un ex fotógrafo de AFP (Moscú), y fotógrafo para el New York Times, fueron golpeados, secuestrados y llevados en coche a un lugar desconocido, por los que FEMEN, denuncia que serían agentes de los servicios de seguridad ucranianos, el ataque ocurrió antes de una manifestación de protesta prevista en Moscú contra el Presidente ruso Vladimir Putin y el Patriarca Kirill, con motivo del 1025 aniversario del cristianismo ortodoxo en Rusia.

Tras el ataque la activista de FEMEN Oksana Shachko, y el fotógrafo Dmitry Kostyuk, fueron trasladados a una estación de policía. Como consecuencia de los golpes recibidos Oksana Shachko, debió ser hospitalizada con lesiones en el pecho y Dmitry, debió ser suturado.




(Fotos FEMEN)

FEMEN, ha venido adelantando protestas contra el Presidente ruso Vladimir Putin, a quien tildan de dictador, y contra el patriarca cristiano ortodoxo Kirill, por la detención de tres activistas del colectivo ruso Pussy Riot en Moscú. También han protestado contra la Eurocopa, y la desigualdad de las mujeres en los países árabes y en apoyo a la activista tunecina Amina Tyler, quien fue encarcelada en su país por haber posado desnuda en Internet. En mayo, por sus protestas en Túnez en favor de Amina, dos mujeres francesas y una alemana activistas de FEMEN, fueron arrestadas tras enseñar sus senos y gritar “Amina Libre” frente al edificio de los tribunales.

Con información de: http://www.ntv.ru, http://femen.org.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista