Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Una reflexión a buscar la paz, la convivencia y el medio ambiente sostenible en la Tierra
Físico de partículas británico afirma que alienígenas se habrían extinguido
Brian Cox, es un investigador de la Real Sociedad de Londres y en el LHC del CERN

“-Está cerca de Solaria, a una distancia de solo dos parsecs. En realidad Solaria y Nexon representan toda la Galaxia. Solaria, incluso antes de que la habitase el hombre, tenía vida propia y era muy apta para el asentamiento humano. Representó un evidente espejuelo para los magnates de Nexon, a los que resultaba difícil mantener su elevado nivel de vida debido al exceso de población de su planeta.”

Frase de “The Naked Sun”, (El Sol Desnudo), novela de 1957 de Isaac Asimov.


Bogotá D.C., octubre 12 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El científico británico Brian Edward Cox, expuso su teoría sobre los motivos por los cuales aún no hemos contactado vida inteligente extraterrestre, en una entrevista concedida al diario The Sunday Times, en la que reflexionó además que una civilización con la capacidad de construir bombas nucleares está condenada a autodestruirse.

Físico de partículas británico afirma que alienígenas se habrían extinguido

Desde 1928 generaciones de niños crecieron soñando con las aventuras del rubio y atlético Buck Rogers porque de una forma u otra permitía entrever un futuro en el que los seres humanos podrían viajar por el obscuro, gélido y radiactivo espacio exterior y lograr el descubrimiento de razas alienígenas.

Quienes tuvimos la oportunidad de ver la teleserie Buck Rogers en el Siglo XXV, (1979 – 1981), además de soñar con civilizaciones alienígenas, lo hicimos con la espectacular Erin Gray, (la coronel Wilma Deering), enfundada en un traje ceñido a sus curvas… en fin…cada generación tiene sus propios sueños.

Pero independiente de todo, expresado por H.G. Wells en 1898, por un ejército de ufólogos entre 1970 y 1980, o por el universo de Star Trek, y su renacer de este siglo XXI, la idea de civilizaciones alienígenas ha estimulado nuestra imaginación algo que el físico de partículas británico Brian Edward Cox, no compartiría, y al contrario, con total pragmatismo, entraría a desvirtuar.

Le interesa leer: Científico alerta sobre que el descubrimiento de planetas habitables podría significar el fin de la humanidad. El universo tendría un “mecanismo de seguridad” para impedir la expansión interestelar de las especies

Cox, afirma en forma directa, palabras más, palabras menos, que “We haven’t met aliens because they’re dead – and humans are next”, es decir: que no debemos esperar encontrar vida inteligente en el universo por la sencilla razón de que se extinguió, y además nosotros debemos prepararnos para el mismo sino trágico.

La teoría es sencilla y no es del todo original: Las civilizaciones que alcanzan un elevado nivel de desarrollo tecnológico terminan por autodestruirse antes de dar el salto a los viajes interplanetarios.

La teoría no es original en el sentido que se basa en la denominada Fermi Paradox o Paradoja de Fermi, elaborada en 1950, por el físico Enrico Fermi, el creador del primer reactor nuclear del mundo, quien consideró que debido a lo antiguo y extenso del universo es lógico suponer que albergó vida extraterrestre evolucionada tecnológicamente. Es ley de probabilidades aplicada: Mientras más grande y antiguo sea el universo más probabilidades hay de encontrar vida inteligente y desarrollada tecnológicamente como nosotros y más.

La razón por la cual nunca hemos contactado esa vida inteligente se debería a que a mayor desarrollo tecnológico, mayor riesgo de autodestruirse y en la práctica todas las civilizaciones altamente desarrolladas que nos precedieron ya están extintas ya sea a través de la guerra empleando armas avanzadas o debido a un desastre natural como la caída de un enorme meteorito apocalíptico.



En su entrevista con el Sunday Times, Cox dijo que "Una solución a la paradoja de Fermi es que no es posible sostener un mundo que tiene el poder de destruirse a sí mismo y que necesita soluciones globales de colaboración para evitar eso”.

El científico reflexionó en torno a que "Puede ser que el crecimiento de la ciencia y la ingeniería supere inevitablemente el desarrollo de la experiencia política, lo que lleva al desastre".

Ahora bien…esa teoría nos pone en la fila para reclamar la cajita no tan feliz con la apocalipsis como premio.

En efecto, en los últimos cien años hemos alcanzado un nivel de desarrollo tecnológico tan grande como nunca en los cinco mil años anteriores, por ello hoy estamos ad portas de viajar a Marte y colonizar el planeta rojo, lo cual está previsto para antes del 2030.

Pero, a la par, desarrollamos armas de destrucción masiva…y las hemos usado, alteramos el clima afectando gravemente el medio ambiente planetario, hemos extinguido especies y saqueado sin remordimientos los recursos naturales.

Así pues, con tal poder en las manos fácilmente podríamos hacer saltar el planeta y se confirmaría así la paradoja de Fermi.

Le interesa leer: De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad. Lo que antes era solo material para la Ciencia Ficción ocupa hoy a los científicos

La única esperanza de evitar que a la vuelta de la esquina se encuentre nuestra destrucción, estaría en cambiar nuestro comportamiento como especie y empezar a colaborar desinteresadamente en la solución de los grandes problemas que aquejan a la humanidad, pero eso tampoco es garantía de supervivencia por cuanto si se pudiese enderezar el camino y evitar la destrucción, ya habríamos encontrado a alguna civilización alienígena.

Con información de: http://www.abc.es/, http://www.diariouno.com.ar/, http://www.express.co.uk/, https://es.wikipedia.org/, http://universodecienciaficcion.blogspot.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida Extraterrestre, OVNI, UFO, Reptilianos, Teorías Conspirativas, Invasión Alienígena, Aliens Entre Nosotros” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científico afirma haber encontrado prueba de vida alienígena. Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Tamaño original

Lo dijo el Mayor Charles Frank Bolden Jr, administrador de la Agencia Espacial. La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


Tiziana Cantone se suicidó acosada por videos hot en Internet


Polémicos y rodeados de escándalos, ¿Quiénes son los Hijos de Álvaro Uribe?


Tras haber sido brutalmente agredida la actriz porno pública fotos en Instagram. Christy Mack y su recuperación: El valeroso rostro de una mujer


Tres sensuales imágenes que muestran como la joven actriz ya creció. Filtran fotos hot de Jennette McCurdy de iCarly


Apareció mujer de violación subida en video a Facebook


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


El drama de Valentina Arbeláez, otro caso de la deshumanización de la salud en Colombia


Colombia le apuesta a la Paz. Presidente Santos anuncia esperanzador proceso de paz con las FARC


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Vea aquí cuales son los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC (Formato PDF)


Paris Jackson responsabilizó al Cyberbullying de su intento de suicidio. El triste lamento de la hija de Michael Jackson por la crueldad on line

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra publicada en ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com