Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El satélite STEREO de la NASA captó imagen de objeto desconocido
Furor en internet por imágenes de presunto OVNI en Mercurio
Las imágenes habrían sido captadas el 01 de Diciembre

Bogotá D.C., Diciembre 09 de 2011. Sala de Redacción. Para deleite de los ufólogos el satélite STEREO de la NASA, captó la imagen de un objeto no identificado en proximidades de Mercurio, mientras observaba una eyección de la corona solar. Aunque no se sabe de qué se trata, el objeto despertó la imaginación de muchos y causó furor en internet.



Segmento de las imágenes captadas por el Satélite STEREO de la NASA donde se aprecia un objeto no identificado que fue revelado al ser iluminado por la eyección de la corona solar. Imagen de uno de los Satélites de la Misión STEREO. (Fotos http://adictamente.blogspot.com y Wikipedia)

La misión espacial STEREO (sigla de Solar TErrestrial RElations Observatory, (Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres), es una misión de observación solar, lanzada por la NASA el 26 de octubre de 2006. La misión está conformada por dos satélites prácticamente idénticos, los cuales están provistos de instrumentos especialmente diseñados para obtener imágenes estereoscópicas del Sol y de los fenómenos solares, como la eyección de masa coronal (EMC), erupciones que pueden desatar serias tormentas magnéticas en la Tierra y afectar la infraestructura eléctrica, las comunicaciones vía satélite y la aeronavegación.



Video subido a Youtube por sineXster.

Justamente, durante esas labores de observación de la actividad solar, uno de los satélites que conforman STEREO, con el telescopio espacial corográfico HI de Secchi, captó una curiosa imagen la que sería de un objeto no identificado aun, que aparentemente se encontraría en la penumbra en proximidades del planeta Mercurio y que fue repentinamente iluminado por una de las eyecciones de la corona solar ocurrida cerca de las 00 horas del 1 de diciembre de 2011. Casi que se podría pensar en un objeto que se encuentra en las sombras y que es repentinamente iluminado por un flash.

El objeto no pudo ser identificado por lo que se le ha llamado OVNI, (Objeto Volador no Identificado), descripción que no necesariamente se refiere a la popular idea de un nave espacial alienígena.



La actividad solar.

El curioso fenómeno se repitió los días 3, 4 y 5 de diciembre. Al principio de la jornada no se observa nada, pero luego de las 20 horas el objeto se puede observar con nitidez. En esos mismos instantes, el planeta Urano, por si se le pudiera confundir, se encuentra debidamente identificado un poco más a la derecha del “OVNI”.



En esta ampliación de la imagen se observa el objeto próximo a Mercurio.

Recientemente, científicos de la NASA informaron que el observatorio espacial Kepler había encontrado en el sistema planetario “Kepler-22”, a 600 años luz, el primer planeta situado en la “zona habitable”, la región en la que creen que se puede encontrar agua líquida.

Según los científicos, el planeta Kepler-22b, es el más pequeño encontrado por la sonda espacial orbitando en la “zona habitable” -aquella donde las temperaturas permiten la vida- de una estrella similar a la de la Tierra.

El Kepler-22b, es más grande que la Tierra y todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido, y según la subdirectora del equipo científico del Centro Ames, Natalie Batalha: “estamos cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra”.

Los científicos han discutido por años sobre si los parámetros para clasificar un planeta como candidato para albergar vida deben ceñirse a los referentes terrestres o, por el contrario, deben tomarse otros marcos, de esa discusión teórica se obtuvieron, finalmente, dos índices que permitirían clasificar los mundos posiblemente habitables. Uno de esos índices es el ESI (Índice de Semejanza a la Tierra, por sus siglas en inglés), el cual describe su densidad y tamaño.

El otro es el PHI (Índice Planetario de Habitabilidad) que describe su variedad de elementos químicos y parámetros físicos, que en teoría pueden ser propicios para la vida en condiciones más extremas y menos parecidas a las que disfrutamos en la Tierra.

Al aplicar los dos índices a los mundos actualmente identificados desde la Tierra, se obtienen diferentes resultados, así aplicando el indice ESI, el planeta que encabeza la relación es Gliese 581g, un mundo a 20,5 años luz de nosotros descubierto hace un año y que tiene tres veces la masa de la Tierra, suficiente para sustentar una atmósfera.

Le sigue Gliese 581d y Gliese 581c en segunda y tercera posición. Detrás de ellos se encuentra Marte, Mercurio, HD 69830 d, 55 Cancri c y la Luna.

Pero, aplicando el índice PHI, otros son los resultados. La lista de habitabilidad estaría encabezada por Titán (la luna más grande de Saturno), seguida de Marte y la luna Europa (que gira alrededor de Júpiter). Más atrás están los Gliese (g, d y c), Júpiter y Saturno.



También, recientemente, una petición firmada por 12.078 personas que solicitaban al gobierno de los Estados Unidos, que "reconozca formalmente la presencia extraterrestre entre la raza humana", fue respondida por Phil Larson, Director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de Washington a través de una nota publicada en el Sitio WEB oficial de la Casa Blanca, en el sentido que "El gobierno de EE.UU. no tiene evidencia de que exista ningún tipo de vida fuera de nuestro planeta o que una presencia extraterrestre haya contactado con ningún miembro de la raza humana. Además, no existe información creíble que sugiera que tengamos pruebas que se oculten a la opinión pública", y luego agrega que "Sin embargo eso no significa que la cuestión de la vida fuera de nuestro planeta no se esté discutiendo o explorando. De hecho, hay una serie de proyectos encaminados a comprender si existe vida o no fuera de la Tierra", entrando a relacionar una serie de proyectos de la administración Obama enfocados a ese tema.

El año pasado, se especuló que las Naciones Unidas habrían nombrado a la astrofísica malaya Mazlan Othman Binti, Directora de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) con sede en Viena, como “Primera Embajadora Humana para contactos con Alienígenas”, lo cual fue desmentido por un vocero de la ONU, que clasificó el rumor de “tonterías”, posteriormente la misma Othman desmintió el rumor señalando que “Suena genial, pero debo negarlo”.

Así las cosas, por más estimulante de la imaginación que resulte el hallazgo en Mercurio o el reciente viaje del Mars Curiosity a Marte en busca de vida y de una posible colonización humana del Planeta Rojo, todo parece indicar que aún estamos lejos de decir “Nano Nano”, como en la serie de los 70 “Mork & Mindy”.

Con todo, el video donde se observa el misterioso objeto celeste, ya ha sido visto en Youtube por 1183911 personas al cierre de esta nota.

Wikipedia, lavanguardia.com, http://redjedi.foroactivo.net, http://www.nasa.gov/mission, http://elcomercio.pe, http://adictamente.blogspot.com, unosantafe.com.ar, http://planetagea.wordpress.com, radiosantiago.cl, correodelorinoco.gob.ve.

Enlaces y temas relacionados:

Philae encuentra el origen de la vida en Cometa 67/P

La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis.

Google recuerda los 66 años del nacimiento de la Ufología en medio del escándalo Snowden.

¿Hay vida extraterrestre en la atmosfera de nuestro planeta?

Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Científicos canadienses sorprendidos por musgo briofito que regresó a la vida tras permanecer congelado.

Científicos anuncian descubrimiento de nueva especie de bacteria en misterioso lago Vostok

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13