Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aunque la jornada del Martes se cerró mayormente sin incidentes
Génesis Carmona, la bella modelo herida de bala en marcha antigubernamental en Venezuela
Miles de venezolanos volvieron a marchar otra vez mientras que opositor Leopoldo López se entregó

Bogotá D.C., Febrero 19 de 2014. Sala de Redacción. Valencia, la tercera ciudad de Venezuela y capital del Municipio Valencia y del Estado Carabobo, fue ayer martes escenario de otro doloroso, insensato y extrañó episodio de sangre, cuando la hermosa modelo Génesis Carmona resultó herida de un disparo en la cabeza junto a otras cuatro personas más cuando en horas de la tarde, una marcha pacífica que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental, fue atacada por hombres motorizados que les dispararon y arrojaron botellas. Dos de los heridos, Génesis Carmona, (22), quien tiene un proyectil de arma de fuego alojado en la cabeza y Enyerson Ramos, (19), que ingresó directamente al quirófano con un disparo en el tórax y otro en el cuello, serían los heridos más graves y se encuentran atendidos en el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, de la Calle Rondón C/C Av. 5 de Julio No. 95-49.



Génesis Carmona, de 22 años de edad, Miss Turismo Carabobo 2013, modelo y estudiante de 11 trimestre de mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), y simpatizante de los grupos antigubernamentales en Venezuela, es ahora un símbolo de la violencia política irracional y aleve, venga del lado que venga, y que ha enlutado la jornada.

“Nos informan que necesita donantes de sangre de cualquier tipo. Personas que estén dispuestas y puedan, pueden acercarse mañana a partir de las 7am en el banco de sangre de la Clínica Esculapio (DR. RAFAEL GUERRA MENDEZ) Dirección: Av. 5 Julio, Nº. 95-49, Parque Cabriales, Valencia”, se ve colgado del muro de Facebook de la joven, mientras que otro post similar fue publicado en Twitter, acompañado de las fotos de Génesis entubada y en una camilla.

La sangre seria para los cinco jóvenes que resultaron heridos ayer tarde, Génesis Carmona, (22), Maira Méndez (20), Enyerson Ramos (19), Jesús Figueroa y Ronald Linares (16).



La joven modelo, según explicó el periodista de Venevisión, Randolfo Blanco, vía Twitter, estaría consciente y habría hablado. Se supo también a través de las redes sociales que el proyectil atravesó el cráneo alojándose en la región occipital, lo que podría comprometer su visión a causa del edema cerebral, subsecuente. Hasta ahora se sabría que no se había extraído la bala del cráneo de la beldad por cuanto el proyectil es de alto calibre, y no puede ser retirado aún.

En medio de los angustiosos momentos de pánico que se vivieron tras que la marcha pacífica fuera atacada, alguien recogió a Génesis y la condujo en moto, desmayada, hasta el Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, donde al parecer fue atendida oportunamente para salvar su vida.

Un martes convulsionado



A las 12:23, hora local, y luego de dar un discurso ante una multitud, el líder opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, de 42 años, vestido con camiseta blanca y vaqueros, con la bandera nacional en la mano, se entregó a efectivos de la Guardia Nacional, tal y como lo había prometido, "El día de hoy yo me presento ante una Justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución ni las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena", dijo López Mendoza.

El Presidente Nicolás Maduro comentó al respecto que “Ya era hora de la entrega de ese cabecilla de la ultraderecha fascista”. El mandatario de los venezolanos recordó también que si hay algún sector de "la derecha" o de la oposición que quiera cambiar al presidente, debe esperar hasta el 2016, cuando se cumple la mitad de su mandato, para convocar a un referendo revocatorio.

López Mendoza tenía orden de captura desde el 13 de febrero, cuando fue acusado de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada, y asociación para delinquir, al ser responsabilizado por el gobierno de Nicolás Maduro, de los actos de violencia que se vivieron durante las jornadas de protesta de la semana pasada.

Con información de: Wikipedia, http://entretenimiento.starmedia.com/, http://notitweet-politica.blogspot.com/, http://www.venezuelaaldia.com/, https://plus.google.com/, http://venezuela.paginasamarillas.com/, http://www.infobae.com/, http://www.latercera.com/.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista