Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cuando la fama va acompañada de compromiso social
George Clooney, actores y actrices arrestados por defender causas nobles
No todo son escándalos en el mundo de la farándula

Bogotá D.C., Marzo 18 de 2012. Sala de Redacción. El actor, director, productor, guionista de cine y ganador de los premios Óscar y Globo de Oro, George Clooney, fue arrestado el viernes último en Washington, mientras participaba en una protesta junto a su padre Nicholas “Nick” Clooney, un famoso periodista, ex presentador de noticias, anfitrión de programas de juegos y anfitrión de American Movie Classics, actualmente político del Estado de Kentucky. El arresto de los Clooney, de 50 y 78 años, respectivamente, se suma al de la actriz neozelandesa Lucy Lawless, de 44 años quien protestaba junto a otros activistas de Greenpeace y muestra como en la farándula no todo es frivolidad y escándalos.



George Timothy Clooney, y la actriz Lucille Frances Ryan conocida como Lucy Lawless, fotos crédito Wikipedia y Gage Skidmore bajo Licencia de Creative Commons.

Generalmente nos hemos acostumbrado a que figuras del espectáculo sean arrestadas por cometer algún acto bochornoso, pero ese lado obscuro y triste de grandes figuras del cine o la televisión, no es el único que muestran al mundo artistas famosos, como lo demuestra el arresto por tres horas de George Clooney, y su padre “Nick” Clooney, que, pese a sumar entre ambos 128 años, (Quizás por eso mismo), fueron arrestados el viernes pasado mientras protestaban frente a la Embajada de Sudan, aprovechando su condición de celebridades para pedir al Presidente norteamericano Barack Obama que convenciese al gobierno chino para que se sume a la presión internacional sobre el Gobierno sudanés para que permita que las fuerzas de socorro internacionales entren en la frontera sur de ese país del noroeste africano, fuertemente castigado por la hambruna y donde la tasa de desnutrición crónica infantil es del 41% mientras que el de población sin acceso a una fuente de agua mejorada lo es en un 30%, según datos de la ONG Acción contra el Hambre – ACF International.

Pero el caso de los Clooney, no es el único, el pasado 27 de Febrero, la bella actriz Lucy Lawless, famosa por haber encarnado a la bellísima y controversial “Xena la Princesa Guerrera”, en la serie homónima de la década de los 90, fue arrestada por la policía de Nueva Zelanda y acusada de hurto, ingresar de manera ilegal a bordo de un barco y allanamiento de morada, mientras protestaba junto a Greenpeace contra la compañía holandesa Royal Dutch Shell, en el Puerto de Taranaki, Nueva Zelanda con el ánimo de impedir que un barco, capaz de realizar perforaciones hasta a 20.000 pies de profundidad, zarpara con destino al mar de Chukotka o mar de Chukchi, situado frente a la esquina noroeste de Alaska, a 6.000 millas náuticas de distancia, donde planea perforar tres de cinco pozos de petróleo. Según la actriz y los otros cinco manifestantes, existe preocupación por las actividades de exploración petrolífera en la zona del mar de Chukotka ante los riesgos que esta entraña para la rica biodiversidad presente en el área.

Otras celebridades arrestadas por su Resistencia Civil ante la injusticia mundial



Daryl Christine Hannah (Foto Alan Light)

Daryl Hannah: La bellísima actriz norteamericana de 51 años, protagonista de 44 films, entre los que se cuentan títulos inmortales como Blade Runner, (1984), Splash, (1984), Wall Street, (1987), Steel Magnolias - Magnolias de Acero, (1989), Mi marciano favorito -My favorite martian, (1999), y la saga de Kill Bill, (2003 y 2004), es una connotada activista ecologista que en su estilo de vida adoptó usos verdes de energía como la energía solar y un automóvil que usa biodiésel como combustible.

Hannah fue arrestada el 13 de junio del 2006, cuando se ató a un árbol durante 23 días, en la South Central Farm en la zona sud-central de Los Ángeles para protestar contra la inminente venta de la granja y solo fue puesta en libertad tras pagar una multa de 100 dólares. La protesta buscaba lograr la conservación de una zona histórica de la ciudad, además, la Granja era usada por vecinos del área para cultivar sus propios alimentos, pero el dueño decidió venderla.

En Agosto de 2011, fue arrestada nuevamente junto a más de 100 personas durante una protesta llamada Tar Sands Action, frente a la Casa Blanca, para bloquear el proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL, que llevaría arenas bituminosas de Canadá.



"No a la canalización de Keystone", gritaba la bella actriz Daryl Hannah mientras era arrestada por la policía de Washington. (Foto http://toleranciareal.blogspot.com.co/)

El controversial proyecto que despertó un amplio rechazo en Estados Unidos, fue, finalmente, hundido por el Presidente Obama, logrando una gran victoria para los movimientos de resistencia civil ecologistas, "El movimiento por la justicia climática dio la batalla y ganó, demostrando su creciente fuerza. La presión permanente de las bases con la finalidad de hacer que el presidente rindiera cuentas al público resultó ser más poderosa que todos los lobbistas y el dinero de la campaña de la industria del petróleo", dijo Eric Picha, presidente de Amigos de la Tierra Estados Unidos.

En el desarrollo de las múltiples protestas fueron arrestados varios centenares de activistas incluidas las actrices Daryl Hannah y Margot Kidder, de 63 años, célebre por interpretar a Luisa Lane en las películas de Superman de la década de los 80.



Q'orianka Waira Qoiana Kilcher foto crédito http://nativetime.blogspot.com.co/

Q'orianka Kilcher: Otra mujer de notable belleza y gran coraje, tiene solo 22 años, es actriz , bailarina y cantante norteamericana y, pese a haber nacido en Schweigmatt, Alemania, criada en Hawaii y posteriormente en Los Ángeles, de madre suizo – norteamericana la activista por los Derechos Humanos Saskia Kilcher, no niega sus ancestros quechua-huachipaeri , heredados de su padre un artista peruano.

Aunque ha trabajado en solo tres films, es su papel de Pocahontas en El nuevo mundo - The New World, (2005), el más recordado. También trabajo en El Grinch - How the Grinch Stole Christmas, (2000) e interpreto a una sensual Victoria Kaʻiulani, en el film Princesa Kaiulani - Barbarian Princess, (2009).

En 2010, Q'orianka, fue arrestada junto a su madre, Saskia Kilcher por encadenarse a una cerca de la Casa Blanca para protestar contra el gobierno de Perú, que en ese entonces era encabezado por el polémico Alan Gabriel Ludwig García Pérez, por la aplicación de la denominada “Ley de la Selva en el Perú” consistente en diez decretos legislativos y leyes en el marco del Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos.

Los pueblos originarios del Amazonas peruano protestaron con ahincó contra las leyes de García, por considerar que el gobierno de Lima incumplió el Convenio 169 de la OIT al que está obligado como parte signataria, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en particular los artículos 26, 29 y 32, entre otros, y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los derechos a la tierra de los pueblos indígenas.



La joven actriz Q'orianka Kilcher se encadenó a las rejas de la Casa Blanca y su madre Saskia Kilcher la roció con un líquido negro simulando petróleo, en protesta a la venta de las tierras de los pueblos originarios del Amazonas en cumplimiento del TLC con Estados Unidos. La valiente protesta se realizó mientras el entonces Presidente de Perú, Alan García, visitaba la Casa Blanca. Foto http://www.eldragondehipatia.com/.

Los pueblos originarios peruanos representados por la Confederación de Nacionalidades Amazónicas (CONAP) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) rechazaron los decretos legislativos 1015, 1073, 994, 1020, 1064, 1081 y 1090. Igualmente cuestionaron las leyes del congreso 840, 1770 y 1992, las protestas fueron duramente reprimidas por el gobierno de García, quien fue acusado de haber recibido el apoyo de la petrolera Petrotech a su campaña presidencial de 2006, lo cual se evidenció cuando un diario peruano difundió los correos de Cristina Kallop, la esposa del dueño de la petrolera, William (Bill) Kallop.

Los choques entre la policía peruana y los indígenas amazónicos en Junio de 2009 en Bagua Chica, a unos 700 kilómetros al norte de Lima, arrojaron un triste saldo de por lo menos 8 policías y 22 indígenas muertos.

Para controlar a los indígenas, Alan García, autorizó al Ejército intervenir en la selva amazónica a través de una resolución suprema. La militarización generó el más enérgico rechazo de las organizaciones indígenas. “La protesta es pacífica y no radical, como la está bautizando el gobierno”, aseguró Saúl Puerta Peña, representante nacional de Aidesep después de que el “apu” (jefe y líder espiritual) Alberto Pizango solicitara asilo político en Nicaragua ante la persecución del gobierno García.

El nuevo Presidente del Perú, el socialista Ollanta Humala, derogó la “Ley de la Selva en el Perú” en Septiembre de 2011, y en la misma ciudad de Bagua Chica, escenario de la tragedia de 2009, promulgó la Ley de Consulta Previa, por la cual los pueblos indígenas y originarios serán consultados antes de la realización de proyectos mineros y energéticos en sus territorios, ante el regocijo de los pueblos nativos peruanos.

En cuanto a Q'orianka Kilcher y su madre, ambas fueron acusadas de alteración del orden y su madre Saskia Kilcher, de dañar una propiedad del Gobierno. A pesar de ello, los fiscales levantaron los cargos, una vez que las dos activistas realizaron servicios comunitarios.



Janaina Bueno, (Miss Bumbum)

Janaina Bueno: Actualmente ronda los 30 años, esta hermosa garota rubia es una modelo brasilera de indudables atributos físicos y una Indignada más contra el derechista ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Janaina, quien participó en el reality argentino “Conquistadores del Fin del Mundo”, y a ocupado con sus fotos “al natural” las páginas de varias revistas para hombres, en 2007 se hizo presente en el hotel de São Paulo donde se hospedaba, el entonces Presidente Bush, promotor de la polémica “Lucha contra el Terrorismo”, y responsable de las invasiones a Afganistán e Irak y de las graves violaciones a los Derechos Humanos en ambos países y en la siniestra prisión de Guantánamo.

Janaina se cubría con una bandera de Brasil y trataba de ingresar al hotel Hilton en la zona sur de la ciudad, cuando fue detenida por efectivos de la Policía Militar que sospecharon que la joven podría ocultar un explosivo bajo la bandera… Al requisarla descubrieron que por el contrario, la joven no pretendía, literalmente, esconder nada…



Janaina, quien vivía en Ibiza, España, había pintado sus pechos desnudos, y solo tenía unas bragas verdes, sobre su escultural cuerpo había escrito “Put fora Bush”, sin duda se trató de la más deliciosa forma de echar de un país suramericano al ex mandatario norteamericano al cual Amnistía Internacional acusa de Crímenes de Guerra, solicitando a todo país que pise su detención para ser juzgado.

Por si existe alguna duda, los Policías Militares brasileros, tuvieron la suerte de arrestar a la modelo y conducirla a la 96 Delegación (comisaría).

Según su abogado, Alexandre Castanho, la joven solo cometió el delito de “actos obscenos” del que la acusaron, porque los policías la obligaron a abrirse la bandera con la que se cubría… la rubia demostró ser una verdadera bomba desnuda.



Alexandra Elizabeth Paul, (Foto crédito Alexandra Paul y tyreseus atp)

Alexandra Paul: Esta actriz norteamericana de 48 años, se hizo famosa por su espectacular figura, como la Teniente Stephanie Holden, rol que representó entre 1992 y 1997, en la popular serie de televisión Bay Watch, desde 1982 ha participado en unos 70 films para el cine y la televisión.

Pero, Alexandra no solo es un rostro bonito, por el contrario, es una activista ecológica de gran coraje y carácter, en 1997 fue galardonada por la ONU por su trabajo contra la superpoblación dirigido a jóvenes escolares a través de charlas y de un plan de estudios que ella diseño. En 2005, la ACLU del Sur de California la designó “Activista del Año”.

Es una convencida de la Desobediencia Civil contra la injusticia, algo que la ha conducido a prisión en más de una docena de veces al protestar pacíficamente en el sitio de pruebas nucleares en Nevada. Paso 3 1/2 días en una cárcel por negarse a pagar una multa de 50 dólares tras ser arrestada, tras lo cual declaró que "Creo que pagar dinero al gobierno contra el que estoy protestando es contraproducente para mis creencias contra la guerra, y que mi mayor servicio a la comunidad fue para protestar contra la guerra".



Ha protestado y sido arrestada por ello, contra la Invasión de Bush a Irak, por la lentitud en aprobar medicamentos contra el VIH, y en 2005 por protestar contra la trituración de vehículos eléctricos ecológicos ( EV1 ), en Burbank, California. Si quieren ver a una campeona de la Resistencia Civil, esa es Alexandra Paul.

Más celebridades arrestadas por sus convicciones



Laura Perego. Foto http://whoisabout.org/ y http://hijobobo.blogspot.com.co/.

Laura Perego: Actriz porno italiana de 22 años, en 2009 irrumpió en la Bolsa de Valores de Milán, con solo unas diminutas braguitas y su cuerpo desnudo pintado con los colores de la bandera de Italia, la joven gritó "Italia quedó en calzones", sorprendiendo a los vetustos banqueros e inversores que a esa hora se encontraban en el templo del capitalismo, "Quiero lanzar un mensaje a todos aquellos que administraron mal nuestros ahorros", dijo la bella joven al ser conducida por la policía a la Comisaria.

Kim Yeo-jin: Una actriz surcoreana de 38 años, famosa en Twitter por liderar protestas sociales, fue arrestada por entrar a un edificio mientras se manifestaba junto a trabajadores despedidos, “Me acusaron de crímenes violentos y de allanamiento en grupo. Emitieron una orden urgente de arresto”, twitteo luego.

Vanesa Carbone: Actriz, modelo y Ex Miss Playboy Argentina 2006 de 26 años, fue arrestada mientras protestaba desnuda contra la caza de ballenas que año a año realiza la flota ballenera japonesa. La joven se desnudó frente a la Embajada de Japón en Santiago de Chile, “No uso más piel que la mía”, dijo la escultural argentina.

Elizabeth Rojas: Bailarina peruana de voluptuosas curvas que aprovechó para protestar desnuda contra las corridas de toros en la Plaza de Acho, lo que provocó el apoyo y admiración, (sobre todo masculina), de parte de los presentes y su arresto. "Soy defensora de los derechos de los animales y la mejor manera de protestar contra la muerte injusta e inhumana de los toros es saliendo a las calles para que la gente tome conciencia".

Susan Sarandon: Actriz y activista norteamericana de 65 años, ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz, y nominada a los Globos de Oro y a los Premios Emmy, recordada por sus papeles en films como Lady Liberty, Pretty Baby, The Hunger, Las brujas de Eastwick, El asesino del calendario, Thelma y Louise, Mujercitas, y otros títulos más.

Fue arrestada en 1999 durante una protesta en Nueva York, y hace unos meses sorprendió al llamar nazi al Papa Benedicto XVI, demostrando que su carácter es tan fuerte como grande su talento artístico.

Tom Morello: Guitarrista del grupo musical juvenil Audioslave, y considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, fue arrestado en 2006 durante una huelga para defender los derechos de los empleados inmigrantes de los hoteles del aeropuerto de Los Ángeles.

Woodrow Tracy Harrelson : Actor de cine y televisión norteamericano, conocido por su papel en la serie de los 80, Cheers . Protestó contra la Invasión a Irak en 2003, es un conocido pacifista y promotor de los derechos de los animales y la ecología. Su Resistencia Civil lo llevó a escalar el puente Golden Gate de San Francisco para desplegar una pancarta que decía: "Hurwitz, ¿No son las viejas secuoyas más preciosas que el oro?" en referencia a Charles Hurwitz, CEO de Maxxam Inc, que una vez dijo: "Quien tiene el oro, manda".

hola.com, Wikipedia, http://www.confessionsofaninsomniac.com, foei.org, eldiario.com.ec, accioncontraelhambre.org, elmundo.es, elpais.com, http://elpolvorin.over-blog.es, rnw.nl, noticieroveracruz.com, http://actualidad.azumare.com, costaricanet.com.br, http://wonkette.com, noticias24.com, shopbizshop.com, esmas.com, taringa.net, globalvoicesonline.org, noticiahispana.com, tiempo.hn, lahiguera.net.

Enlaces relacionados:

Actriz Lucy Lawless arrestada en protesta ecológica contra Shell.

Mundo de la cultura internacional apoya Movimiento de Indignados.

En Viña del Mar lanzan mensaje de apoyo a protestan en Aysén.

AntiSec distribuye por redes sitio Web de la ONU hackeado mientras llueven protestas contra Ley Sinde – Wert en España.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista