Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La Primera Guerra Mundial por Internet continua…
Google protesta contra la censura en Internet y reclama una Web “libre y abierta”
Denuncian intentos de gobiernos para controlar Internet

Bogotá D.C., Noviembre 22 de 2012. Sala de Redacción. El gigante de Internet Google, advirtió sobre algunos gobiernos que “pretenden aprovechar reuniones a puerta cerrada que tendrán lugar en el mes de diciembre para autorizar la censura en Internet y la regulación de la Web”. Cada vez más gobiernos adoptan posiciones contrarias a la libertad de Internet en el mundo.



Video de Google sobre su preocupación del control de Internet por parte de algunos gobiernos.

A inicios de 2012, Estados Unidos inició la que se puede denominar la Primera Guerra Mundial por el Control de Internet o World War Web, con la confiscación del sitió Megaupload y el arresto de su propietario y fundador en Nueva Zelanda. Este hecho fue antecedido por la llamada #BlackOutSopa, la primera gran protesta en Internet, en la que más de 1000 sitios Web, desde los más grandes hasta los más chicos “apagaron” sus páginas frontales para rechazar una polémica ley norteamericana que impondría la censura a la Web.

Tras casi un año esa “guerra” entre los intereses económicos y políticos representados por los defensores del Copyright y los derechos civiles de miles de millones de ciudadanos en el mundo, bajo la bandera del Copyleft, continua librándose salpicada de ataques de lado y lado y, al contrario de apaciguarse, se recrudece de vez en vez.

Así parece recordarlo Google, el gigante de los buscadores fundado por Larry Page y Sergey Brin el 04 de septiembre de 1998 al lanzar una campaña denominada
“#freeandopen”, para recolectar firmas de los internautas contra los intentos de censura de Internet.



Google, empieza recordando que Internet ha conectado a más de dos mil millones de personas en todo el mundo y luego señala que "Un mundo libre y sin restricciones depende de mantener Internet libre y abierta. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen."

Google responde así a las iniciativas de varios gobiernos, no solo del de Estados Unidos, sino de los de China y la Federación Rusa por restringir Internet.

Justamente, ayer se difundió la noticia de la inclusión momentánea de Youtube en la denominada “lista de sitios peligrosos” que mantiene el gobierno ruso, con lo cual su URL fue bloqueada aunque tras un tiempo el acceso a la popular red social de videos, propiedad de Google, fue restablecido, manteniéndose el bloqueo para una página que mostraba videos de suicidios.

La reunión a “puerta cerrada”, que denuncia Google como peligrosa para la libertad de Internet es la Conferencia Mundial sobre las Telecomunicaciones Internacionales (WCIT), convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que se llevara a cabo del 3 al 14 de diciembre de 2012 en Dubai y donde los gobiernos buscarán redefinir las normas obligatorias de las Regulaciones Internacionales de Telecomunicaciones (ITRs), las cuales fueron discutidas por última vez en 1988.

Cuando los gobiernos se reúnen “a puertas cerradas”, los ciudadanos del mundo corren el riesgo de amanecer con sus derechos más sagrados recortados, especialmente cuando se recuerda la típica frase de los Indignados de que “Los políticos no nos representan”, algo de lo que se ha dado muestras vehementes a lo largo de la historia, por ello Francisco Vera, vicepresidente de la ONG Derechos Digitales, dijo recientemente “La reunión WCIT de diciembre de 2012 puede marcar un antes y un después para la regulación de Internet y el ejercicio de derechos humanos en esta plataforma, puesto que algunas propuestas que se han filtrado confirman la intención de varios países de institucionalizar en el tratado de ITR’s la censura, filtrado y control de Internet”.

Una reunión como la programada para Diciembre es vista como una oportunidad servida para que se introduzca “una amplia gama de herramientas para que los gobiernos puedan intervenir, legalmente, en la libertad de expresión y derechos humanos de los ciudadanos usuarios de la red, herramientas que están siendo impulsadas por los mayores países censores del mundo, entre ellos, China y Rusia”, señaló el sitio Web chileno neutralidadsi.org.

Ante este grave riesgo para la libertad de los seres humanos, Google pide a los internautas una actitud más activa y deliberante y por ello insta a unirse a la protesta y termina pidiendo “Invita a tus amigos a que se unan a nuestro compromiso”.



Con información de: http://www.neutralidadsi.org, http://www.velocidadmaxima.com, Wikipedia, https://www.google.com/takeaction/, http://www.unian.ua, http://1tv.com.ua, http://www.rbcdaily.ru, http://www.ferra.ru.

Enlaces relacionados:

Se recrudece Primera Guerra Mundial en Internet.

Anonymous lanza ataque contra FBI por cierre de Megaupload.

Estados Unidos lanzó la bomba atómica en la Guerra por Internet: La Ley Cispa.

World War Web: La Primera Guerra Mundial en Internet continúa pese a congelamiento de Leyes SOPA y PIPA.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13