Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Representa el resumen de las teorías de conspiración gubernamental
Google recuerda los 66 años del nacimiento de la Ufología en medio del escándalo Snowden
Más de medio siglo de desconfianza y misterio

Bogotá D.C., Julio 08 de 2013. Sala de Redacción. Un simpático «doodle» del gigante de los buscadores, Google, conmemora el 66 aniversario del denominado “Incidente Roswell”, en el cual para unos, el gobierno de los Estados Unidos, desplegó toda su capacidad de encubrimiento para ocultar el accidente de una nave alienígena cerca de una base militar, mientras que para otros es tan solo un ingenioso faked, (impostura), convertida y perpetuada como leyenda urbana.



El «doodle», recuerda el evento que marcaría, sin dudas, el nacimiento de la Ufología.

La historia se inicia un día de julio de 1947, cuando un granjero de Nuevo México de nombre Mac Brazel, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Brazel, decide comunicar su hallazgo al sheriff del lugar el 5 de julio, y así se lo contó al diario local Roswell Daily Record, quien lo publicó en su edición del 9 de julio.

Haciendo un alto en el relato, debemos contextualizar que ese año de 1947, no solo ve nacer una de las más polémicas instituciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) que inicia sus operaciones, sino que además se estaba viviendo la Guerra Fría, en la que el mundo se dividía en dos bloques políticos diametralmente opuestos, de un lado el capitalista liderado por Estados Unidos y sus aliados, y del otro el comunista encabezado por la Unión Soviética y sus países satélites.

El gobierno de Estados Unidos se encargaría de sembrar en el inconsciente colectivo de su pueblo un temor creciente hacia una invasión “roja” y a un ataque nuclear devastador, el cual emplearían como justificación para su cada vez más agresiva actitud política internacional, tan tristemente recordada por los países del llamado Tercer Mundo, que fueron sus principales víctimas.

En medio de esa situación tensa, el 24 de junio de 1947, un piloto privado de Boise, Idaho llamado Kenneth A. Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un avión CallAir A-2. Arnold, describió los objetos que vio como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático ("como la cola de una cometa china") y con una "tremenda velocidad".

Es decir, en medio de un creciente temor por una guerra con la Unión Soviética, con un ánimo beligerante y expansionista por parte de las dos potencias mundiales en conflicto, un piloto afirma haber visto unos extraños objetos voladores sobre territorio norteamericano, y unos días después, en Roswell, Nuevo México, Mac Brazel, descubre en el J. B. Foster Ranch, unos restos desconocidos y avisa a la policía. (Lógica actitud si se piensa que esos restos pueden ser los de alguna nave espía soviética).

Bastarían solo unos pocos días para que los periódicos de la época lanzaran titulares bastante amarillistas: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell".

El tema comenzó así una carrera en espiral ascendente en la opinión pública norteamericana, al punto que el ejército es llamado, trasladándose al lugar el general de brigada Jesse Marcel, comandante de la base militar de Fort Worth (Texas). El militar identificó los misteriosos restos como pertenecientes a un globo meteorológico y con esa descripción fueron publicadas las fotos del hallazgo.

Sin embargo, versiones posteriores apuntarían a que los verdaderos restos habrían sido cambiados por el ejército cuando los trasladaron a la base de Fort Worth.

Otro ingrediente que hay que sumar a este contexto, es que 1947 fue el año en que en forma ultra secreta, Estados Unidos, desarrolló el denominado Proyecto Mogul, el cual comprendía una serie de globos lanzados a grandes alturas, y que tenían el objetivo principal de recabar información sobre las pruebas atómicas de la Unión Soviética. Los globos del Proyecto Mogul, detectaban las ondas sonoras producidas en la atmósfera debido a las explosiones. El proyecto fue dirigido por el Dr. James Peoples, y asistido por el Dr. Albert P. Crary.

Una investigación posterior dirigida por el Departamento de Defensa, concluyó que los restos de Roswell, correspondían realmente a uno de los artilugios espías del Proyecto Mogul.




Sin embargo, convertido en mito, el Incidente de Roswell se ha perpetuado, indicando algunas versiones que una agencia ultra secreta del gobierno habría encubierto el hallazgo de una nave alienígena, incluso se ha sostenido que esta estaría en poder de esa agencia la cual habría experimentado con la tecnología extraterrestre dando lugar a las hipótesis de la denominada “Tecnología Inversa”, según las cuales muchos de los avances tecnológicos que se produjeron a partir de la segunda mitad del Siglo XX hasta nuestros días, serian resultados de la tecnología hallada en la nave alienígena de Roswell.

Muchos suspicaces se han preguntado ¿Cómo es posible que se haya dado semejante salto de tecnología en tan corto tiempo?, sorprendidos por un hecho incuestionable: En solo unas pocas décadas la humanidad avanzó tecnológicamente hasta la telefonía móvil celular, la Internet, las tabletas, los vuelos al espacio exterior, la ingeniería genética, y otro cumulo de sorprendentes conquistas científicas, mientras que requirió miles de años en poder construir un arma de fuego o un avión.

¿De dónde provinieron todos esos sorprendentes avances?, se preguntan los defensores de esta teoría, y no dudan en responder: De la tecnología extraterrestre de la que se apoderó el ejército de los Estados Unidos en 1947, aplicando la ingeniería o tecnología inversa.

No es la finalidad de esta humilde nota resolver de plano y en cosa de un par de renglones algo que ha dividido a creyentes y escépticos del tema OVNI desde 1947, por lo que no entraremos en el debate, pero si es importante denotar como en el trasfondo de todo se mueve un común denominador: La desconfianza que los ciudadanos, incluso los estadounidenses, sienten por su gobierno, algo que se justifica en las tantas maniobras que se han empleado para ocultar ante la opinión pública sus estrategias, muchas de ellas no muy santas, para defender sus propios intereses los cuales, en muchas ocasiones no corresponden a los de los ciudadanos de a pie.

Así las cosas, en medio del escándalo del espionaje secreto que el gobierno de Estados Unidos, con complicidad de la mayoría de los gobiernos occidentales, como ha señalado Edward Snowden, ha efectuado y efectúa a los usuarios de Internet en todo el mundo, el 66 aniversario del Incidente de Roswell, no solo significa un aniversario más de los primeros avistamientos de OVNIS, sino también de la muy bien justificada desconfianza de los ciudadanos en sus gobiernos. Tema para reflexionar.


Con información de: http://nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com, Wikipedia, http://www.grupoelron.org, http://www.ideal.es, http://www.abc.es.

Si leyó esta nota, tal vez le interese esta otra la cual se encuentra relacionada:

Un algo de nostalgia ¿Alguien se acuerda de Roswell?

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com