Tamaño original Tamaño original ar|g|libro envio gratis|1|728x90|p|cy
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Nuestro clima extremo
Tras el calor extremo llegaron las inundaciones: Rusia e India bajo el agua
Tras 140 muertos en la región de Krasnodar, declaran día de luto

Bogotá D.C., Julio 08 de 2012. Sala de Redacción. Un verdadero desastre afrontan la región del Krai de Krasnodar, en Rusia y el Estado de Assam en la India, donde más de 300 personas han muerto y unos 6 millones más han sido evacuados debido a las inundaciones que asolan a los dos países. La temperatura empieza a descender mientras en Montenegro un incendio amenaza con extenderse a una reserva natural. Nuevos extremos drásticos en el clima mundial.

Graves-inundaciones-en-el-mundo-e-incendios-reflejan-lo-grave-de-la-situación-climática-y-alertan-sobre-un-futuro-devastador

(Foto archivo de tengri555)

Una de las peores tragedias se vive en el Estado indio de Assam, al nordeste del país, donde el río Brahmaputra, ( ब्रह्मपुत्र), uno de los más largos de Asia, se desbordó afectando también a los vecinos Estados de Arunachal Pradesh, Manipur y Meghalaya, destruyendo asentamientos informales y tierras de cultivo.

Unas seis millones de personas quedaron sin hogar tras las lluvias torrenciales que, según el servicio meteorológico se prolongaran por al menos 24 horas más, mientras que por lo menos 120 personas murieron debido a las aguas y a los deslizamientos de tierra que afectan a 26 de los 27 distritos que conforman los 78.438 km² del Estado de Assam, el cual cuenta con una población de 26.638.407 habitantes de mayoría étnica asamés y Bodo.

El fenómeno, conocido como monzón, que pasa por encima del subcontinente indio, de junio a septiembre, es crucial para la agricultura, pero cada año, provoca funestas inundaciones.

Otra región duramente impactada por las inundaciones, es la de Krasnodar, en el Cáucaso Norte de Rusia.

En lo que se considera el desastre natural más grave en las últimas siete décadas, las autoridades hablaron de más de 140 muertes, lo que obligó al gobernador regional, Alexander Tkachiov, a decretar el 09 de julio como día de luto, mientras que en la ciudad de Krymsk, (Крымск), el centro administrativo del Krai de Krasnodar, los residentes, que fueron sorprendidos por las aguas durante la noche del pasado viernes, quedaron virtualmente atrapados en sus casas, tras lo cual fueron encontradas preliminarmente, 123 víctimas, entre ellos un niño de diez años.

Igor Zhelyabin, portavoz de la policía regional, dio a conocer que también hubo víctimas mortales en la ciudad de Gelendzhik, (Геленджик), en el Mar Negro, y en la ciudad portuaria de Novorossiysk, (Новоросси́йс), principal puerto del país en el Mar Negro y el puerto principal de Rusia para la importación de grano.

En total, las autoridades rusas hablan de unos 141 muertos aunque esta cifra ha ido aumentando a medida que pasan las horas, según confirmó el Ministerio del Interior ruso, que también señaló que 10.000 efectivos se encuentran sobre el terreno en las labores de rescate. Aproximadamente unas 13000 personas han resultado damnificadas lo que obligó a decretar el estado de emergencia en las tres ciudades afectadas.

El impacto más fuerte lo sufrió la ciudad de Krymsk, donde una ola de siete metros la arrasó a medianoche del viernes, procedente de las montañas vecinas, donde hay varias reservas acuíferas, muchas de las víctimas eran ancianos que fueron sorprendidos por el desastre mientras dormían y se ahogaron debido a que las lluvias torrenciales convirtieron a las empinadas calles en torrentes y el agua subió por sobre el nivel de la cabeza. El litoral de la comarca de Kubán, importante centro turístico ruso, se convirtió en una trampa mortal para sus residentes, mientras que en Gelendzhik, uno de las ciudades balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas -tres hombres y una mujer- murieron electrocutados al precipitarse un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre murió ahogado.

Las inundaciones dañaron miles de casas, bloquearon vías férreas y caminos y paralizaron los envíos de petróleo y granos desde el puerto de Novorossiisk, en el Mar Negro.

La situación es tan grave que el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, y el ministro de Desarrollo Regional, Oleg Govorum, visitaron la región, tras lo cual Putin ha anunciado una investigación que tratará de aclarar las responsabilidades de las autoridades locales a la hora de advertir de las posibles inundaciones y en las medidas de seguridad puestas en marcha para proteger a la población, informó Reuters.

Un reportero del canal de televisión 9 de Krasnodar, dijo sobre lo ocurrido la noche del viernes en Krymsk, que "Encontramos varias calles con cuerpos cubiertos por lonas. La gente está impactada. Susurran todo el tiempo que no fueron advertidos (...) Hay muchos funcionarios del Ministerio de Emergencias, pero están teniendo dificultades para lidiar con el desastre".

Se cree que las lluvias podrían cesar el próximo lunes, pero la situación sigue siendo crítica.

También incendios

La República de Montenegro reporta incendios en la región de Mojkovac, (Мојковац), en la zona centro del país, que han arrasado alrededor de una hectárea de bosque de pinos y amenaza con extenderse a la reserva natural de “Crnih voda”, (Agua Negra), según Dragan Markovic, comandante de los bomberos locales. Las autoridades se vieron obligadas a suspender el tráfico en la carretera regional Mojkovac - Djurdjevica Tara.

Desde hace dos semanas, Montenegro es afectada por una oleada de calor de más de 40 grados, lo que aumenta el riesgo de incendios.

Situación similar se vive en Castilla y León, donde las altas temperaturas hacen muy difícil controlar los incendios que afectan el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia en el término municipal de Villanueva del Conde, en la española provincia de Salamanca, de 32.300 ha.

El fuego, de origen desconocido, se desató sobre las siete de la tarde del viernes y se propagó rápidamente por el fuerte viento existente en la zona.

En España, se reportaron incendios en la provincia de Soria, concretamente en Alcubilla de Avellaneda y en León, otro incendio de origen intencionado que calcinó también el viernes, treinta hectáreas de pasto en el término municipal de Izagre y en Villazanzo de Valderaduey, donde se vio afectada una hectárea de pasto, también por obra de manos criminales.

Sin embargo, al menos en Ucrania, el clima candente de los días pasados, parece estar cediendo dando paso a lluvias, previendo en las regiones orientales de la península de Crimea y los Cárpatos, lluvias fuertes con tormentas eléctricas en algunas partes de Crimea.

rtv.rs, abola.pt, band.com.br, ua.korrespondent.net, europapress.es, lavoz.com.ar, http://lta.reuters.com, glassrpske.com, larazon.es, http://fakty.ictv.ua, Wikipedia.

CO|Dep|Bicicletas|1|300x300 co|sal|aroma|1|300x250|d|dm|j
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web