Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Es bella, carismática, talentosa y la hija del Presidente Islam Karimov
Gulnara Karimova: ¿Una princesita en apuros o el mayor caso de corrupción en Uzbekistán?
Le retiraron inmunidad diplomática en medio de escándalo

Bogotá D.C., Julio 14 de 2013. Sala de Redacción. La bella hija del Presidente de Uzbekistán, recuerda a una princesita por su belleza, pero hoy por hoy es el centro de un escándalo en su país, que involucra a las autoridades de Suiza y Francia. Acaba de cumplir 41 años, fue Embajadora en España, representante de su país en la ONU, cantante y diseñadora de modas, en una historia que recuerda la del infortunado Al-Saadi, el hijo futbolista del asesinado líder libio Muamar el Gadafi, a quien en un exótico gesto, nombraron Presidente de la Liga de Futbol de Libia en los momentos de esplendor del gobierno de su padre.



No es muy conocida en estas latitudes, se trata de la República de Uzbekistán (Узбекистан), uno de esos países que surgieron tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, situado en Asia Central y que contaba en 2011, con una población de 29.394.200 de habitantes, en una extensión de 447.400 km², lo que, para hacernos una idea, es similar a la población de Venezuela pero apretujada en la mitad de su territorio.

Uzbekistán, limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán, su idioma es mayoritariamente el uzbeko, una lengua turquida.

Desde el 24 de marzo de 1990, (23 años largos), Uzbekistán, es gobernada por Islam Karimov, un simpático personaje al que se le acusa de prohibir los partidos políticos, haber encarcelado a más de 6.500 prisioneros políticos, de practicar la tortura (llegando incluso a cocinar vivos a miembros de la oposición), esterilización forzada de mujeres y de acusar a cualquier disidente de "terrorista islámico”.

Curiosamente, este hombre, antiguo miembro del partido comunista en la época de la cortina de hierro, amigo de Estados Unidos en la época de la expansión de la doctrina de la Guerra contra el Terrorismo del polémico presidente Bush, luego su enemigo y de regreso como aliado de Rusia, es padre de una llamativa y escultural mujer: Gulnara Karimova o simplemente Гульнарой Каримовой, su hija mayor.

Gulnara, quien el pasado lunes 08 de julio cumplió 41 años, está siendo noticia internacional por estos días y no precisamente por su versatilidad como diplomática, artista y socialite.

El año pasado, Gulnara, usando el nombre artístico de Googoosha, lanzó un disco con doce temas musicales en inglés, los cuales compuso para ella el popular compositor ruso Maxim Fadeev, (Максим Фадеев), como cumbre de una carrera musical de diez años que la llevó desde su natal Fergana, a cantar a dúo con figuras de la talla de Julio Iglesias y Montserrat Caballé. Gulnara también escribe poesía.

Aunque la Belle Dame, reconoció en esa oportunidad que no estaba interesada en hacerse a una verdadera carrera profesional en el campo de la música, la sensual Googoosha es presidente de la Junta de Síndicos del Fondo de la ONG "Forum de la Cultura y el Arte de Uzbekistán", desde donde impulsa las artes.

Pero Gulnara Karimova, no se detiene ahí, por cuanto además es una exitosa diseñadora de joyas y de ropa bajo la marca "Guli", y es dueña de una fábrica de cosméticos con lo cual se gana la vida mientras alterna sus otras actividades.

Y es que Gulnara, no es solo belleza, también es intelecto puro, al punto que en 1988, se graduó de la academia juvenil de las matemáticas en Tashkent, luego en 1994, se egresó del Departamento de Economía Internacional de Filosofía y Economía de la Facultad de la Universidad Estatal de Tashkent con un grado de licenciatura . Antes de eso, en 1992 también estudió en el Fashion Institute of Technology, de la Universidad Estatal de Nueva York, y en 1996, se graduó de la Karimov Masters en el Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de la República de Uzbekistán, en 2000, recibió el grado de Master of Arts de la Universidad de Harvard. En 2001, se convirtió en doctor en ciencias políticas en la Universidad de Economía Mundial y Diplomacia de Tashkent, y en 2009 recibió el mismo rango académico del profesor. En 2006, Karimov recibió una licenciatura en telecomunicaciones en la Universidad de Tashkent de Tecnologías de la Información.

Con tamaño curriculum vitae a cuestas, esta mujer de tez dorada, inició una carrera brillante en el mundo de la diplomacia de su país, para junio de 1995, Karimov comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán, ocupando el cargo de Asesor del Ministro. De septiembre 2003 a abril 2005, trabajó como consejera de la Embajada de Uzbekistán en Rusia, luego fue consejera de la Misión Permanente de Uzbekistán ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

En febrero de 2008 fue nombrada Ministra de Relaciones Exteriores de Uzbekistán para la cooperación internacional en el ámbito de la cultura y en septiembre de 2008, la beldad fue nombrada representante permanente de la República de Uzbekistán ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.

En enero de 2010, con su designación como "embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Uzbekistán en el Reino de España”, la princesita uzbeka, que de paso es multimillonaria por si aún no lo habíamos dicho, calculándose su fortuna en unos modestos 500 millones de euros, empieza a parecer en las publicaciones de farándula iberas rodeada por los famosos más famosos, por los grandes cantantes, los políticos, los futbolistas, los diseñadores de moda, etc, del mundo del jet set español e internacional.

La princesita, cosecha una lista de “amistades” para nada paupérrima: Elton John, Julio Iglesias, Rod Stewart, Sting, Bill Clinton, Vladímir Putin, Óscar de la Renta, Valentino, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y, en otro orden de cosas, Joan Laport…

Con Ronaldo, coincidió por cuanto a parte de su pasión por la defensa de los derechos humanos que la hace presidir organizaciones de defensa de los niños, las mujeres y la lucha contra el SIDA, es una fan del futbol, al punto que suma a todas sus ocupaciones el ser la que controla el principal club de fútbol de Uzbekistán, el FCBunyodkor.



A estas alturas más de un caballero de armadura debe estar brillando sus galas para acudir al rescate de la princesita uzbeka, por cuanto en los últimos tiempos la bella Gulnara, empezó a sufrir una serie de reveses, empezando por haber sido expulsada de la Semana de la Moda de Nueva York en 2011, cuando centenares de manifestantes protestaron contra ella acusándola de que por esa misma época, “con la cosecha del algodón en Uzbekistán, en septiembre, cientos de miles de niños, algunos de ellos de solo 11 años, son obligados por el régimen a abandonar el colegio y sus casas para trabajar en los campos recogiendo algodón, el oro blanco uzbeko en el que se sustenta la fortuna de Gulnara y su padre” el Presidente, según denunciaron varias organizaciones humanitarias y el diario español “El País”, mientras que los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, la señalan como "la persona más odiada" en Uzbekistán.

A partir de allí, se le comenzaron a cerrar las puertas de los altos círculos sociales y de negocios en Europa, y muchos de sus amigos le voltearon la espalda.

Pero tranquilos, la hermosa dama no necesita caballeros que la defiendan, no solo es una mujer divorciada, con dos hijos, cuya custodia exclusiva obtuvo tras que tres de los parientes de su exmarido fueran arrestados en Uzbekistán, mientras que el hombre huyó a Estados Unidos, sino que además es una connotada karateca.

Si bien ha demostrado que se puede defender sola, anda siempre rodeada de un nutrido grupo de fortachones guardaespaldas, quienes la acompañan a las más afamadas discoteques en sus noches de baile, donde brilla con luz propia como una vedette.



Frontis del edificio de TeliaSonera en Estocolmo, Suecia. (Foto Holger.Ellgaard)

Pero bueno, en ultimas, lo que se comenta de ella no es que sea la Paris Hilton uzbeka, sino que se encuentra sumida en un escándalo de sobornos por valor de unos 300 millones de dólares que habría pagado una compañía de telecomunicaciones sueco-finlandesa llamada TeliaSonera, a cambio de "protección" de las autoridades reguladoras de Uzbekistán y conseguir nuevos clientes. Según las acusaciones en su contra, la bella Gulnara Karimova, habría personalmente dictado los términos de las negociaciones a través de una serie de notas, reclamos y especificaciones, escritas tanto en ruso como en uzbeko, documentos manuscritos que fueron obtenidos por el programa Uppdrag Granskning ("Misión: Investigación"), un programa de la SVT televisión pública sueca, que fue transmitido el 22 de mayo de 2011.

A partir de allí, la Fiscalía suiza, donde reside Gulnara, alternando con domicilios en España y Uzbekistán, pidió a sus homólogos franceses investigar una serie de propiedades que la socialite, tendría en ese país.

El último incidente en la historia de la pobre princesita uzbeka, es que le fue retirada la inmunidad diplomática de que gozaba, mientras que el gobierno de su país niega haber tenido conocimiento de las actividades de Gulnara, con relación al caso TeliaSonera, el cual es ventilado en tribunales suecos.

Con información de: Wikipedia, http://elpais.com/, http://ria.ru, http://stanradar.com, http://www.uznews.net, http://news.nur.kz, http://minval.az, http://lenta.ru, http://sergeshutov.ru, http://www.fergananews.com, http://catoday.org.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13