Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

A un año del ACV
Gustavo Cerati, la Leyenda Duerme
Sus fans le rinden homenajes

Bogotá D.C., Mayo 16 de 2011. Sala de Redacción. A la salida de un show en Caracas, Venezuela, la noche del quince de Mayo de 2010, el artista argentino Gustavo Adrián Cerati Clark, sufrió, lo que en un principio se dio a conocer como “una descompensación por una subida de presión debido a stress y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente”, según informaron sus familiares y amigos, al día siguiente.

Con el paso de las horas, se estableció que Gustavo Cerati, había sufrido un Accidente Cerebro Vascular extenso, con daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, que lo sumió en un estado de coma.



Foto Camilo Rueda López.

Desfallece una leyenda

El martes 18 de Mayo de 2010, el boletín de prensa indicaba desalentadoras noticias para los miles de fans de Cerati, en el mundo de habla hispana: “el cuadro descrito inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro.”

Según la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Infarto cerebral es necrosis neuronal y glial debido a la falta de irrigación cerebral provocada por la obstrucción de una arteria.”

“El ACV es una alteración de los vasos sanguíneos cerebrales caracterizada por la oclusión debida a un émbolo o a hemorragia cerebrovascular que produce isquemia de los tejidos cerebrales habitualmente perfundidos por los vasos afectados”, según slideshare.net., y constituye la tercera causa de muerte en el mundo, según la misma fuente, el ACV es además:

• La Tercera causa de muerte en Estados Unidos Después del ataque al corazón y el cáncer.
• Afecta principalmente a la población entre 45 y 65 años y mayores de 65 años.
• Es una de las primeras cinco causas de muerte en América Latina.
• Se presenta mayormente en población masculina (1.1 a 2.2%).
Según el sitio WEB de la Universidad Nacional de Cajamarca:

Daño isquémico evoluciona en el tiempo, con una velocidad y capacidad de daño enorme:

• A los 10 segundos de producido se genera: Pérdida de actividad eléctrica neuronal. Afectación de la síntesis proteica.
• A los 30 segundos de producido hay Fallo de la bomba de sodio y potasio y pérdida de la función neuronal.
• Al minuto de de producido se presentan Niveles letales de ácido láctico, mediadores de la cascada isquémica.
• A los 5 minutos se presentan cambios irreversibles en organelos intracelulares. Daño total, muerte neuronal.

El artista

Se conocen 124 letras de canciones compuestas por Gustavo Cerati, dentro de las cuales se cuentan las más queridas por su público: Crimen, Deja vu, Fuerza Natural, Juegos de Seducción, Naturaleza Muerta, Persiana Americana, Te para tres, Un Millón De Años luz y Vértigo.

Cerati, nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, y contaba para el momento del ACV con cincuenta años de edad.

De 1982 a 1997, hizo parte de la famosa banda de Rock en español argentina, Soda Stereo, con la cual dio a conocer sus más recordados trabajos.

Como solista, empezó su carrera en 1990, sin abandonar su trabajo grupal. Como solista publicó su primer álbum: Amor Amarillo. Por sus trabajos en solitario, el artista bonaerense ha sido ganador o ha estado postulado para los más importantes premios de la música en español, dentro de los que se cuentan el Grammy Latino, MTV, Gardel.

En 2007, Soda Stereo, anunció su regreso con una gira que se llamó “Me Verás Volver”, la gira incluyó a Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia. Al término de la gira, los integrantes, incluido Cerati, regresaron a sus trabajos individuales.

Tras un matrimonio y varias relaciones cortas, Cerati, mantenía una relación con la modelo argentina Chloe Bello, una chica mucho más joven que él, (Chloe tiene 22 años), y que ha despertado ciertas suspicacias y criticas en Argentina, por no guardar cierta parsimonia ante el grave estado de salud de su novio, criticas a las que ha respondido diciendo que siempre estará al lado de Gustavo Cerati.



Chloé Bello, (Foto tomada de http://elbaronrojo.net)

Cerati: Un año después

La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, de 80 años de edad, por estos días en que se cumple un año desde que el artista está en estado de coma, rindió declaraciones a la prensa tanto nacional como internacional, y se manifestó esperanzada en la recuperación de su hijo.



(Foto tomada directamente de la pantalla de televisión argentina por elcomercio.pe)

Clark, dijo "Hay que esperar. Esta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir un pronóstico de cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme 'mamá', pero yo tengo fe. Gustavo está fuerte, está. Tiene un organismo muy fuerte, muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles que los ha superado. Quiere vivir, y va a vivir".

Clark informó que su hijo presenta pequeños movimientos y que reacciona cuando le cantan. También habría dicho que Cerati le toma la mano.

El último parte médico publicado en el sitio WEB del cantante, señala:

“El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha.

En cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas.

Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas.

Cordialmente.

Dr Claudio E. Pensa Director Médico FLENI”

El médico Carlos Romero, neuro intensivista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en entrevista publicada por sumedico.com, “Refirió que aún despertando Cerati del coma, - caso que el especialista no cree muy posible -, hay que tomar en cuenta que hay zonas extensas en su cerebro que nunca más van a volver a funcionar”.

Mientras tanto, el parque público que rodea al Planetario en la ciudad de Buenos Aires, ha sido escenario del homenaje que su público rindió al querido artista, allí se corearon sus canciones y se formularon deseos para su recuperación.

musica.com, Universidad Nacional de Cajamarca, Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Wikipedia, Primiciasya.com, Rafaela.com, http://noticias.cerati.com, sumedico.com, elcomercio.pe.

Enlaces relacionados:

Murió Gustavo Cerati y se convirtió en Música Ligera

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante