Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Otra nueva dimensión del horror en Colombia
Habrían vendido a Paula Nicole Palacios Narváez, a una red de tráfico de órganos
Fue la confesión de uno de los implicados

Mientras las autoridades mantienen su ofrecimiento de pagar 200 millones de pesos a quien suministre información que permita encontrar a la pequeña Paula Nicole, ayer se conoció el contenido de las declaraciones rendidas por el primer detenido, José Germán Paiguatián Insandará, quien admitió que habrían vendido a la infortunada menor a una banda de traficantes de órganos.

Bogotá D.C., Diciembre 01 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Son pocas las simas del horror y las cúspides de la deshumanización que quedan por recorrer en Colombia tras 500 años de guerras y violencia fratricida, pero aun así el pensar que la niña Paula Nicole Palacios Narváez, habría sido vendida a una Red de Tráfico de Órganos, produce un escalofrió. La niña Paula Nicole, fue secuestrada en Buesaco, Nariño, el pasado 28 de diciembre de 2014, y desde entonces se le ha buscado infructuosamente.

Blanca-Digna-López-López,-José-Germán-Paiguatián-Insandará,-Gladys-Yolanda-Pinta,-Erwin-David-Quintero-Martínez-y-Luis-Antonio-López-Ojeda,-los-presuntos-cinco-integrantes-de-la-banda-de-secuestradores

Blanca Digna López López, José Germán Paiguatián Insandará, Gladys Yolanda Pinta, Erwin David Quintero Martínez y Luis Antonio López Ojeda, los presuntos cinco integrantes de la banda de secuestradores. Fotos Policía Nacional y captura de Internet.

Las capturas de Erwin David Quintero Martínez, y de Luis Antonio López Ojeda, completan el objetivo propuesto por las autoridades colombianas, de poner tras las rejas a los cinco integrantes de la banda criminal que habría realizado el secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, y genera un panorama hipotético más exacto sobre lo que pudo ocurrirle a la menor.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones Blanca Digna López López, de 52 años de edad, una peligrosa mujer dedicada a la venta ilegal de armas, el hurto de motos y tráfico de niños, habría sido la autora intelectual del secuestro de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez. Blanca Digna López López, habría pagado los cinco millones de pesos que se pagaron a los autores materiales del secuestro. Igualmente, esta mujer conformó el grupo de delincuentes para realizar el plagio.

José Germán Paiguatián Insandará, de 37 años y Gladys Yolanda Pinta, de 32 años, habrían sido las personas que secuestraron a la niña en Buesaco, el 28 de diciembre de 2014, mientras que Luis Antonio López Ojeda, dio el apoyo logístico para llevar a cabo el rapto, y Erwin David Quintero Martínez, fue el encargado de advertir sobre la presencia de las autoridades en el momento del secuestro.



Mientras las autoridades mantienen su ofrecimiento de pagar 200 millones de pesos a quien suministre información que permita encontrar a la pequeña Paula Nicole, ayer se conoció el contenido de las declaraciones rendidas por el primer detenido, José Germán Paiguatián Insandará, quien admitió que habrían vendido a la infortunada menor a una banda de traficantes de órganos.

Según las escalofriantes declaraciones de Paiguatián Insandará, la mujer conocida como Blanca Digna López López, lo buscó "(...) Y me decía que habían vueltas así, que por cada niño daban de cincuenta a sesenta millones de pesos, que ella tenía contactos en Cali y con unos manes de Bogotá (...) Y me dijo lo siguiente "eso es bueno, mire Germán que eso es bueno, usted no sea bruto no se mate en la granja porque eso es poquito lo que gana, porque habiendo formas de trabajar más suave".

Luego de relatar los pormenores del secuestro, Paiguatian agregó que "Lo último que supe, que la vendieron por una venta de órganos y que los compradores estarían en Cali, esperando la llegada de la menor y no se para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta", concluyó el hombre.

Paiguatián Insandará, también dijo que Blanca Digna López López, también había decidido secuestrar a Paula Nicole, por problemas personales que tendría con la familia de la niña. Al respecto el hombre dijo “se decía que la familia le debía una plata a la señora Blanca, y que por eso ella se tomó a la niña y la vendió y ella misma la fue a entregar a Cali”.

Con información de: http://www.bluradio.com/, http://www.minuto30.com/, http://www.noticiascaracol.com/, http://www.publimetro.co/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Caso Paula Nicole Palacios Narváez, la niña desaparecida en Buesaco”, sugeridos por el editor:

Caso Paula Nicole Palacios Narváez: Nuevas capturas podrían aclarar el misterio de su desaparición

Por 5 millones vendieron a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez

Seis meses de tristeza sin Paula Nicole Palacios Narváez, la niña desaparecida en Buesaco

Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros

Encuentran a Lisin Yajani Abadía Torres, desaparecida hace once meses

ar|g|books|1|300x300|p|cy ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13