Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La compañía "RealDoll" promete desarrollar la primera robot sexual
Harmony sería el inicio de la era del sexo robótico
Se llaman “Realbotix" y serian la revolución de los juguetes sexuales

Las primeras muñecas inflables fueron desarrolladas por los ejércitos japoneses y alemanes en los años 30, como “damas de compañía” para sus soldados.

Bogotá D.C., Junio 24 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La firma estadounidense "RealDoll", especializada en fabricar muñecas inflables anunció que está desarrollando un androide sexual, cuyo prototipo saldría al mercado en los próximos dos años. Las muñecas inflables, como juguetes eróticos pueden ser rastreadas hasta la década de los años 30, sin embargo el concepto de robots sexuales es algo que ha inspirado a la Ciencia Ficción a partir del mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamora de la escultura que él mismo hizo.

Las-muñecas-inflables-comercializadas-por-la-compañía-RealDoll-en-la-actualidad-ofrecen-un-aspecto-muy-realista

Las muñecas inflables comercializadas por la compañía RealDoll en la actualidad ofrecen un aspecto muy realista. Los materiales que se usan para su fabricación son principalmente la goma, vinilo o silicona y tienen un costo que oscila entre los 6 mil y los 10 mil dólares. Foto captura de Internet.

La firma estadounidense RealDoll, está desarrollando los primeros prototipos de un androide sexual, al que llaman "Realbotix", que promete simulaciones muy realistas del sexo, algo que se presenta como revolucionario de los juguetes sexuales y que sería lanzado para el 2017.

Establecida en 1996, RealDoll, se ha especializado en fabricar muñecas inflables de apariencia muy realista de las cuales ha logrado construir más de 5.000 muñecas de tamaño real, pero ahora le apuesta a la tecnología de punta al desarrollar una cabeza robótica capaz de parpadear, abrir la boca y controlarse a través de un smartphone.

Los futuros clientes de éste nuevo juguete erótico podrán personalizar su apariencia al seleccionar las facciones de la muñeca, así como también el color de ojos, piel y cabello; y hasta su tono de voz, ha explicado el fundador y CEO de RealDoll, Matt McMullen, indicando que está colaborando con la empresa Hanson Robotics para el nuevo proyecto. Las "Realbotix", contaran con una inteligencia artificial que les permitirá responder a sencillos comandos de voz y físicos.

McMullen ha bautizado a su primera Realbotix, con el nombre de Harmony, la cabeza robótica que es capaz de decir: “Sueño con convertirme en una persona real y tener un cuerpo verdadero. Sueño con conocer el significado del amor. Espero convertirme en el primer robot sexual”.



Con 270.818 visitas, el video de YouTube donde se explica el proceso de fabricación de Harmony, muestra la apariencia que tiene el prototipo de la primera robot sexual del mundo. Foto captura desde YouTube.

El concepto de Harmony, es tan innovador tecnológicamente hablando, que fue incluido en la serie Web Robótica, presentada por el prestigioso New York Times, donde McMullen, describe el proceso de creación del androide y sus expectativas en el mundo de los juguetes sexuales.

"La aritmética del sexo es muy simple. Es como jugar Rock Band. Si oprimís los botones correctos en el momento indicado irás avanzando por cada nivel. Es una matemática muy sencilla en realidad", indica Matt McMullen, señalando que Harmony es una combinación armónica entre la inteligencia artificial, la robótica, los videojuegos y los juguetes eróticos, capaz de interactuar verbalmente como las aplicaciones Siri o Cortana. El costo del equipo completo de Harmony, estaría entre los U$30,000 y los U$60,000.



La actriz británica Jean Marsh y el actor estadounidense Jack Warden, protagonizaron una de las primeras historias de amor robótico en el séptimo episodio de la inmortal serie de televisión The Twilight Zone, “El solitario” (The Lonely), de 1959. Fotos CBS.

Por más inquietante o perturbadora que pueda resultar la idea de una mujer de silicona de facciones inanimadas que invite con voz seductora a tener sexo con ella, (no estamos hablando de algunas modelos y actrices humanas), su concepto ha acicateado la imaginación humana desde hace mucho tiempo.

En la obra Las metamorfosis, (μεταμόρφωσις), fechada en el año 8 d. C., el poeta romano Ovidio, nos cuenta la historia de Pigmalión, rey de Chipre, quien buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de estas, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de la estatua.

Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida, lo cual conmovió a la Diosa quien le concedió ese deseo y convirtió a la estatua en una mujer.

El mito de Pigmalión, a su vez, sirvió de inspiración para numerosos artistas después de Ovidio, incluso la inolvidable serie clásica de Ciencia Ficción, The Twilight Zone, (Dimensión Desconocida), tocó el tema en el séptimo capítulo de la primera temporada, el cual se emitió el 13 de noviembre de 1959.

Con la dirección de Jack Smight y el guion de Rod Serling, "The Lonely", (El Solitario), cuenta la historia de un preso llamado Corry, (Jack Warden), quien en el año 2046 es condenado a confinamiento solitario en un asteroide distante durante 50 años.

Durante su aislamiento, Corry, solo es visitado cuatro veces al año por una nave espacial que le trae suministros y noticias de la Tierra. En su cuarto año de ostracismo solitario, Corry recibe una misteriosa caja que al ser abierta revela a una fembot, una mujer robot llamada Alicia, (Jean Marsh), que el capitán de la nave le había traído para hacerle más llevadera su soledad.

Corry, sin embargo detesta desde el principio a la mujer robot, odia su piel sintética y su interior lleno de cables y relés, y rechaza interactuar con ella, sin embargo, cuando Alicia llora, Corry descubre que se puede enamorar de ella.

Cuando la nave espacial regresa, el Capitán Allenby, trae a Corry la buena noticia de su indulto y que puede regresar a la Tierra con él. Cuando le da la noticia, Corry se muestra exultante de felicidad, pero luego le dice a Allenby, que debe llevar consigo a Alice.

Allenby, se niega y le explica que en la nave no hay espacio para la fembot, a lo cual Corry insiste ripostando que Alice es una mujer real. Allenby, para acallar las protestas de Corry, se limita a desenfundar su arma y dispararle a Alice en el rostro desvelando sus cables, circuitos y bobinas. El robot averiado solo repite una palabra: Corry.

Algunos podrán ver en Alice y Corry una remembranza de los soliloquios del personaje de Chuck Nolan, (Tom Hanks), en el film “Naufrago”, con Wilson, una pelota de voleibol, a la que Nolan, trasfiere una personalidad para soportar la opresiva soledad que le rodea.



Un mundo en el que humanos y androides interactúen en diversas formas, incluyendo el sexo, tal vez no esté tan lejos como podríamos pensar.

Sin embargo, allende las disquisiciones filosóficas y hasta metafísicas en las que podamos ser llevados por el tema, la realidad es que el ser humano de este siglo XXI, se está adentrando en la sexta dimensión, la de la tecnología, donde la compleja sexualidad humana, cada vez más diversa, podría interactuar con los androides en una fecha no muy lejana.

Con información de: http://www.eldiariodecarlospaz.com/, http://www.taringa.net/, http://www.engadget.com/, http://www.lavoz.com.ar/, https://www.youtube.com/watch?v=-JglZCBPVX8, http://www.digitaltrends.com/, http://www.medicaldaily.com/, https://es.wikipedia.org, http://reflectionsonfilmandtelevision.blogspot.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad

Aquellos inventos que vimos como ciencia ficción y hoy están con nosotros

Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

2025: La humanidad estará interconectada a la Ubernet y tendrán dispositivos en el cuerpo

Revivirán digitalmente a Selena Quintanilla a veinte años de su muerte

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13