Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El aparato cayó sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Ángeles
Actor Harrison Ford resultó herido al estrellarse el avión vintage que piloteaba
El protagonista de Star Wars habría sufrido cortes en su cabeza

Vía Twitter Chad Ben Ford, el hijo de Harrison Ford, informó que el actor era un hombre muy fuerte y se encontraba bien.

Bogotá D.C., Marzo 6 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El actor piloteaba un avión vintage de la Segunda Guerra Mundial, cuando se estrelló sobre un campo de golf en Venice, siendo atendido por lesiones y cortes en la cabeza y trasladado a un hospital cercano donde se encontraría estable. Ford, protagonista de importantes films como Indiana Jones, Blade Runner o Star Wars, es un piloto experimentado con varias horas de vuelo.

Vía-Twitter-Benjamin-Ford,-el-hijo-de-Harrison-Ford,-informó-que-el-actor-era-un-hombre-muy-fuerte-y-se-encontraba-bien

Harrison Ford, en su performance de Indiana Jones. Foto John Griffiths.

El actor Harrison Ford, de 73 años, y oriundo de Chicago, Illinois, habría sufrido un accidente aéreo cuando el avión vintage de la Segunda Guerra Mundial, que piloteaba se vino a tierra sobre un campo de golf en el distrito de Venice, al oeste de la ciudad californiana de Los Ángeles, ayer jueves cerca de las 2:30 P.M., hora local, informó el medio especializado en farándula TMZ.

Al parecer el actor piloteaba un pequeño avión biplaza Ryan Aeronautical ST3KR, (Ryan ST), y por razones aún no establecidas, perdió el control de la aeronave poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, precipitándose a tierra en picada sobre el hoyo ocho del campo de golf del club Penmar Golf Course, (1233 Rose Ave, Venice, CA 90291), al oeste de aeropuerto. Según una fuente aeronáutica “El piloto reportó una pérdida de potencia del motor, recortó la parte superior de un árbol y estaba tratando de regresar al aeropuerto”, cuando cayó. Las autoridades coincidieron en que fue una suerte que había un campo de golf, un área amplia y despejada donde se estrelló, lo contrario hubiese sido catastrófico.

Las imágenes disponibles muestran el estropicio causado en la nave, la cual quedó en lamentable estado, sin embargo Ford, al parecer, solo sufrió múltiples cortes en su cabeza, lesiones que fueron inicialmente atendidas por dos médicos que se encontraban en ese momento en el campo de juego. Un testigo presencial diría a los medios locales que "Había sangre por toda la cara" de Ford.

Posteriormente, el actor fue trasladado por los bomberos a un hospital cercano donde se encontraría estable, pese a que algunos medios habían reportado que su estado era grave.



Fotos por Mireille Ampilhac y captura de Internet desde Twitter.

El actor no fue identificado inicialmente, por lo que los bomberos, quienes le auxiliaron y trasladaron al hospital, se limitaron a decir que el aparato era piloteado por un hombre que había sufrido "heridas moderadas" debido al accidente y agregaron que esté sufrió un trauma moderado, pero estaba consciente. Según explicó Patrick Butler, jefe asistente de los Bomberos de Los Ángeles, “Estamos muy complacidos que el pasajero tenía solo muy moderadas lesiones”, ("We are very thankful that the passenger had [only] very moderate injuries"), dijo.

El prestigioso chef de Los Ángeles, y restaurador, Benjamin Ford, de 47 años, hijo de Harrison Ford, y su primera esposa, la también actriz Mary Marquardt, cuya matrimonio se prolongó entre 1964 y 1978, posteó en Twitter que su padre estaba en el hospital, “maltratado” pero que "está bien" y que es un hombre "increíblemente fuerte", (At the hospital. Dad is ok. Battered, but ok! He is every bit the man you would think he is. He is an incredibly strong man). El hijo mayor de los cuatro hijos biológicos de Harrison Ford, también agradeció los buenos deseos enviados por todos a su padre.

Hasta ahora, su actual esposa, la actriz Calista Flockhart, de 50 años, la ex protagonista de la serie Ally McBeal, y con quien adoptó al único hijo de la pareja, Liam Flockhart de 14 años, tras su matrimonio en 2010, ha guardado silencio sobre lo ocurrido al actor.

Harrison Ford, es un experimentado piloto de helicópteros y aviones que ha dicho que "estoy enamorado de volar", y este no es su primer accidente aéreo, en 1999, tuvo que hacer un descenso de emergencia en California mientras pilotaba un helicóptero Bell Chopper y en 2000 sufrió otro percance, en este caso con un avión de seis pasajeros en Lincoln, Nebraska, los cuales fueron descritos por Ford en una entrevista como “un duro aterrizaje”. Ford, tiene su propio hangar en el aeropuerto de Santa Mónica, y acostumbra movilizarse en su propia aeronave.

Pero además de sus percances aéreos, Ford ha sobrevivido a otros accidentes, en 1968, sufrió un aparatoso accidente automovilístico cuando tenía 16 años y del cual le quedó como recuerdo su famosa cicatriz en el mentón, inocultable a las cámaras y que los guionistas han tratado de adaptar a sus personajes, como hicieron en 'Indiana Jones y la Última Cruzada', de 1989, donde atribuyeron la cicatriz del personaje aún golpe con un látigo cuando era el joven Indiana Jones, (interpretado por River Phoenix), y estaba adquiriendo pericia con esa arma, mientras que en Armas de mujer de 1988, la lesión le fue atribuida a desmayarse al tratar de hacerse un piercing en la oreja, y golpearse con el inodoro.

En junio de 2014, mientras Harrison Ford, se encontraba grabando en los estudios Pinewood de Buckinghamshire, al sudeste de Inglaterra, una escena para “Star Wars: Episodio VII”, sufrió una fractura en su tobillo tras que su pie quedase atorado en una puerta, debiendo ser hospitalizado.

En las Redes Sociales fueron múltiples los mensajes de solidaridad para con el actor, empezando por su colega, el inolvidable William Shatner, protagonista de 'Star Trek', quien expresó vía Twitter sus deseos por una pronta recuperación: “Thoughts going out to Harrison Ford for a speedy recovery”, dijo.

Tras haber retomado su rol de Han Solo, en la última versión de Star Wars, se ha señalado que Harrison Ford, también estaría esperando volver a encarnar al agente Rick Deckard en la secuela del film de ciencia ficción Blade Runner, de 1982, convertido en pieza de culto del género.



Un restaurado avión Ryan NR-1 de 1942, usado en esa época para entrenamiento de reclutas, con los colores de la Marina estadounidense, similar al piloteado por Harrison Ford, cuando se accidentó. Foto Marina de los Estados Unidos.

Con información de: http://www.tiempodehoy.com/, http://es.wikipedia.org/, http://www.infobae.com/, http://www.defensacentral.com/, http://cultura.elpais.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://bohemiomundi.blogspot.com/, http://www.nbcnews.com/, http://www.taringa.net/, http://www.elmundo.es/.

Enlaces relacionados:

Harrison Ford hospitalizado tras accidente en Star Wars: Episodio VII

México llora a Jenni Rivera: Otros artistas que murieron en un accidente aéreo

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13