Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Científicos británicos anuncian presencia de microorganismos hallados a 27 kilómetros de altura
¿Hay vida extraterrestre en la atmosfera de nuestro planeta?
Si la vida llegó del espacio exterior “debemos cambiar por completo nuestra visión sobre la Biología y la evolución”

Bogotá D.C., Septiembre 21 de 2013. Sala de Redacción. Un equipo de científicos británicos liderado por el Dr. Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Sheffield, en Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra, acaba de crear polémica al anunciar que creen que unos microorganismos hallados en la estratosfera de nuestro planeta no provienen de la Tierra. El descubrimiento de Wainwright, se alinea de parte de quienes creen que la vida en nuestro planeta llegó del espacio exterior.



Foto crédito Universidad de Sheffield.

El equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield, envió un globo a 27 kilómetros en la estratosfera durante la reciente lluvia de meteoros Perseidas, y recogieron muestras de una frústula diatomea, la cual creen que no proviene de nuestro planeta, "La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas deben haberse simplemente desplazado hasta la estratosfera de la Tierra, pero en general se acepta que una partícula del tamaño encontrado no se puede levantar de la Tierra a una altura de, por ejemplo, 27 km. La única excepción conocida es por una erupción volcánica violenta, ninguna de las cuales se produjo dentro de los tres años del viaje de muestreo", dijo el Dr. Wainwright, quien a la sazón cuenta en su curriculum vitae el haber sido Profesor Honorario y miembro del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Profesor Honorario de la Universidad de Cardiff, Profesor Honorario de la Universidad Rey Saud, Arabia Saudita, entre otros cargos más y en la actualidad pertenece al Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Sheffield.

Wainwright le dijo a The Independent que esta "el 95 por ciento convencido" de que los organismos no se originaron en la tierra, teoría que se refuerza al observar que algunas de las muestras recolectadas estaban cubiertas de polvo cósmico, lo que añade credibilidad a la idea de que se han originado desde el espacio, "Estamos muy, muy seguros de que se trata de entidades biológicas procedentes del espacio", puntualizó.

El científico, indicó que "En ausencia de un mecanismo por el cual partículas grandes como estas puedan ser transportadas a la estratosfera sólo podemos concluir que las entidades biológicas fueron originadas desde el espacio. Nuestra conclusión es, entonces, que la vida está continuamente llegando a la Tierra desde el espacio, la vida no se limita a este planeta y es casi seguro que no se originó aquí”.

El globo fue lanzado cerca de Chester, Reino Unido, y llevó un microscopio que sólo fue expuesto a la atmósfera cuando el globo alcanzó alturas de entre 22 y 27 km.

Después el globo aterrizó a salvo e intacto cerca de Wakefield, Reino Unido. Entonces, los científicos descubrieron que habían capturado a un fragmento de diatomeas y algunas entidades biológicas inusuales de la estratosfera, todos los cuales son demasiado grandes para haber venido de la Tierra. Los científicos dieron a conocer su descubrimiento en las páginas del Journal of Cosmology,

El equipo de científicos guarda la esperanza de ampliar y confirmar sus resultados mediante la realización de la prueba de nuevo en octubre de 2013 coincidiendo con una eventual lluvia de meteoritos asociada con el cometa Halley, cuando habrá grandes cantidades de polvo cósmico. Se espera que se encuentren más organismos nuevos o inusuales.

"Si la vida nos sigue llegando desde el espacio, entonces tenemos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y la evolución. ¡Nuevos libros de texto tendrán que ser escritos!", finalizó.



Universidad de Sheffield en 2007. Foto Paolo Margari de Sheffield, Reino Unido / Italia.

En enero de 2013, el astrofísico británico de origen cingalés, Nalin Chandra Wickramasinghe, informó de la presencia de diatomeas fosilizadas, una clase de Algas unicelulares microscópicas, en un meteorito del tipo Condritas carbonáceas, hallado en la localidad de Polonnaruwa, en Sri Lanka, el pasado 29 de diciembre de 2012, lo cual se enmarca dentro de la denominada “teoría de la panspermia cometaria”, la cual consiste en que la vida puede haber sido originada en cualquier parte del universo y que pudo haber llegado a la Tierra incrustada en meteoros pétreos provenientes de la cabeza de cometas, lo que equivaldría a que las semillas de la vida habrían sido “sembradas”, desde otros lugares del universo, en nuestro planeta.

Con información de: http://www.sci-news.com/, http://www.independent.co.uk, http://www.sheffield.ac.uk/, http://www.telegraph.co.uk, Wikipedia.

Si leyó esta nota tal vez le interese ver estas otras:

Científicos canadienses sorprendidos por musgo briofito que regresó a la vida tras permanecer congelado

Algas extraterrestres dividen comunidad científica

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13