Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las víctimas fueron los asistentes a una función del film Trainwreck
Hollywood se conmociona tras sangriento tiroteo en una sala de cine de Lafayette, Louisiana
Actriz Amy Schumer declaró que su “corazón está roto” al conocer de la tragedia

“No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará”.

Gustave Flaubert, (1821 - 1880), influyente escritor francés que fue quizás el máximo exponente del realismo literario de su país.


Bogotá D.C., Julio 25 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz y comediante Amy Schumer, posteó a través de su cuenta de Twitter ''Mi corazón está roto'', luego de conocerse los detalles de un nuevo y sangriento tiroteo en Estados unidos, que esta vez se produjo en el interior de una sala de teatro de Lafayette, en el suroeste de Louisiana, durante la proyección de la comedia romántica Trainwreck, y en el cual murieron tres personas, incluido el tirador al que se identificó como John Russel Houser, y otras nueve más resultaron heridas. El tiroteo ocurrido la noche del pasado jueves 22 de julio, se produce mientras un jurado discute la pena de muerte para James Eagan Holmes, el autor del tiroteo que en julio de 2012, se produjo durante el estreno de la película 'El Caballero de la Noche Asciende” (The Dark Knight Rises), en un teatro de Aurora, Colorado, con un saldo de 12 personas muertas.

La-actriz-Amy-Schumer,-se-mostró-acongojada-por-el-sangriento-tiroteo-durante-la-exhibición-de-su-último-film

Amy Schumer y Cartel promocional de la película Trainwreck. Foto crédito Mario Santor.

La actriz neoyorquina Amy Beth Schumer, de 34 años, escritora y protagonista del film Trainwreck, que se proyectaba la noche del pasado jueves 22, en una sala de cine de Lafayette, Louisiana, expresó su pesar por los trágicos acontecimientos que enlutaron la exhibición posteando “My heart is broken and all my thoughts and prayers are with everyone in Louisiana”, [Mi corazón está roto, y todos mis pensamientos y plegarias están con todos en Louisiana].

No parecería haber ningún elemento del film de comedia romántica Trainwreck, que pudiese estar relacionado con los motivos que tuvo John Russel Houser, para elegir el momento de su exhibición para abrir fuego contra los espectadores. El film es dirigido por Judd Apatow y su guion fue escrito por Amy Schumer, quien también la protagoniza junto a Bill Hader, acompañados de Tilda Swinton, Brie Larson, Colin Quinn, Mike Birbiglia, Vanessa Bayer, John Cena, LeBron James y Tony Romo.

Según se conoce hasta ahora, un hombre no identificado ingresó comprando un boleto en el complejo multicinema de The Grand 16, ubicado en el 3141 de Johnston Street, de Lafayette, ciudad ubicada a aproximadamente 60 millas al oeste de Baton Rouge, y que es operado por Southern Theatres, la octava empresa de salas de cine más grande de Estados Unidos, y trascurridos unos 20 minutos luego de haber empezado el film, alrededor de las 7:30 pm (hora local), se puso en pie y abrió fuego en forma indiscriminada contra unos 100 espectadores allí reunidos.



El hombre, del que inicialmente solo se había dicho que era “un hombre blanco”, fue luego identificado como John Russel Houser de 59 años de edad, y habría prolongado su ataque disparando 13 veces con una pistola semi-automática por cerca de unos 30 minutos, sin pronunciar palabra alguna y sin razón aparente. Antes de quitarse la vida intentó huir aprovechando la confusión pero al ver que la policía llegaba al lugar regresó y se propinó un único disparo. Dos personas murieron aparte del tirador, mientras que otras nueve resultaron heridas, de las cuales por lo menos tres permanecen en estado crítico según confirmó el jefe de la Policía de Lafayette, Jim Craft, dos más fueron dadas de alta del hospital.

Frente al complejo de multicinemas, las autoridades encontraron un vehículo Lincoln Continental azul, con la matricula cambiada y que presuntamente perteneció al tirador, lo que les hace creer que el hombre pensaba huir tras consumar su atroz acción, pero al encontrarse con la policía, optó por el suicidio. Dentro del Lincoln la policía observó un paquete sospechoso lo que desencadenó la respuesta del escuadrón antiexplosivos antes de abrirlo.

Según ha ido trascendiendo con el paso de las horas, John Russel Houser, era descrito como “a kind of drifter”, (Una especie de vagabundo), con ideas políticas radicales y un historial de comportamiento errático, oriundo de Phenix City, Alabama, habiendo arribado a Lafayette desde principios de julio, alojándose en un hotel local, el Motel 6, un edificio de dos pisos en mal estado, ubicado a un costado de la Interestatal 10 y a mitad de camino entre Houston y Nueva Orleans, donde las autoridades encontraron pelucas, gafas y otros objetos que podrían ser utilizados como un disfraz.

La policía local no conoce los motivos que tuvo Houser para perpetrar el ataque, pero "Sucedió aquí por una razón", dijo Jim Craft, agregando que "Le debemos a las familias el tratar de encontrar una respuesta".

Al parecer Houser se había divorciado de su esposa Kellie Maddox Houser, quien en 2008, junto a otros miembros de la familia solicitaron una orden de protección contra el hombre al considerarlo “muy peligroso”, debido a un historial de problemas de salud mental, que incluiría maniaco depresión y / o trastorno bipolar. Los documentos de la Corte, cuando tramitó la medida de protección, también indican que presentaba un "estado mental inestable", debido al cual Kellie Maddox Houser, debió eliminar todas las armas de la casa.

La Associated Press, también dio cuenta que Houser había sido detenido varias veces a lo largo de los últimos 10 a 15 años a causa de diversos cargos, entre ellos el de incendio, venta de alcohol a un menor de edad y exceso de velocidad. Esta trayectoria obscura incluiría, según fuentes de medios locales, que a Houser le fue negado un permiso para portar una pistola en 2006 en el condado de Russell, Alabama.

Las ideas radicales de Houser, le habrían facilitado ser invitado a unos 60 capítulos de "Calvin Floyd Live", anteriormente llamado "Rise and Shine", en WLTZ NBC 38, “No porque su opinión fuera tomada en serio, sino porque causaba un gran revuelo”, relató el conductor del programa, Floyd, como "Invitado generaba controversia política en cada uno de ellos, y nos encantó cada minuto de ella", remató Floyd. Esas “ideas radicales” que profesaría Houser, serian acerca de su afición por Hitler, los neonazis y lobos solitarios, temas sobre los que escribió en foros en Internet, y al parecer también había manifestado odiar a Obama y se opuso a impuestos, aunque no existe evidencia que este haya sido el móvil para el sangriento ataque.

Unas horas antes de este nuevo tiroteo, el presidente Barack Obama había dicho que la falta de control de armas en los Estados Unidos, fue la mayor frustración de su gobierno.

Por su parte Bob Gazzale, presidente y consejero delegado del American Film Institute – AFI, también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y dijo que "Ir a un cine de verano es una celebración del espíritu creativo de América y uno de los pasatiempos más queridos de nuestro país", y agregó: "Pongámonos de pie juntos en estos tiempos de tragedia y abracemos lo que es valioso para nosotros - iglesias, escuelas y lugares en los que las artes pueden elevar nuestros espíritus".



Las dos víctimas fatales del ataque irracional de Houser, fueron mujeres jóvenes y bonitas, las cuales se identificaron como Macy Breaux, de 21 años, quien falleció en el sitio y Jillian Johnson, de 33 años, quien murió después de ser trasladada al hospital, mientras que las nueve personas que resultaron heridas tenían edades comprendidas entre la adolescencia y los 60 años, y por lo menos dos de ellas eran maestros. Las dos jóvenes víctimas fatales habrían tenido la mala suerte de estar sentadas frente a John Russel Houser, cuando éste inició su letal ataque.

Con Información de: http://laprensa.peru.com/, http://www.infobae.com/, http://www.theguardian.com/, http://abcnews.go.com/, http://time.com/, http://variety.com/, http://news.yahoo.com/, http://www.wsj.com/, http://www.nola.com/, https://en.wikipedia.org/, http://deadline.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Películas, Comics y Violencia… ¿Pueden ser inspiración para asesinos?

Fiebre de “psicópatas” asusta tras una semana de tiroteo en Aurora

Tiroteo de Aurora enluta estreno de Batman “El Caballero de la Noche Asciende”.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13