Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en la Escuela Superior Normal 1 en Lenguas Vivas, del barrio de la Recoleta en Buenos Aires
Hombres se ponen faldas para protestar contra prohibición en escuela normal
Las directivas afirmaron que las minifaldas distraen a los hombres

”Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más”.

Proverbio indio.


Bogotá D.C. Marzo 27 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La denuncia se hizo por Redes Sociales y apunta a que un arcaico reglamento de vestuario prohíbe a las mujeres estudiantes de la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”, de Buenos Aires, acudir a clase en minifalda, pero lo que es innovador es que los hombres se solidarizaron con sus compañeras de estudios y decidieron ponerse faldas en protesta contra la prohibición.

Por-Twitter-denunciaron-la-prohibición-y-contaron-la-original-protesta

Ubicada en la Avenida Córdoba 1951 (1120) – Paraguay 1950, del tradicional céntrico y residencial barrio de Recoleta, en Buenos Aires, la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” es uno de los establecimientos educativos más antiguos e importantes en la ciudad, habiendo sido fundada en 1874, y contando con una impresionantes instalaciones que funcionan en un edificio estilo Tudor.

Según ha trascendido en Redes Sociales y difundido por algunos medios, el "Código de Vestimenta”, que rige en la Escuela Normal Superior, es bastante rígido, especialmente en la prohibición a las alumnas de vestir faldas cortas.

Según consigna La Izquierda Diario, el uso de faldas cortas "Distrae la atención de los hombres", explicaron las autoridades de la Escuela, quienes agregaron que además "A alguno se le puede escapar la mano".

Pero lo original fue la forma en que los alumnos varones de la Normal 1, protestaron contra la prohibición y se solidarizaron con sus compañeras: Se pusieron faldas.

Una foto publicada en la cuenta de Twitter, (@MicaelaLibson), de Micaela Cynthia Libson, doctora en estudios de género, investigadora del Conicet, y autora de “La diversidad en las familias: un estudio social sobre parentalidad gay y lesbiana”, atestigua del hecho y además denuncia la prohibición: “La hermana de mi hijo va al Normal 1. Prohibieron a las chicas ir en pollera. Esta fue la respuesta de los varones”.

La rectora de la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”, es la profesora Marcela Pelanda, quien en 2011 se convirtió en la primera mujer en dirigir los destinos de la Escuela Normal Superior, y además es miembro de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y de la Red Iberoamericana de Patrimonio Histórico Educativo.

Al cierre de esta nota no contamos con la versión directa de las directivas de la Escuela Normal, por lo que no nos es posible concluir nada al respecto.

Con información de: http://www.fundacionuice.org.ar/newsletter/administracion/pdfs/Curriculum_abreviado__disertantes.pdf, http://inadi.gob.ar/wp-content/uploads/2010/04/Libson_La-diversidad-en-las-familias.pdf, http://www.saltaentrelineas.com/, http://www.bigbangnews.com/, http://m.diarioveloz.com/, http://ens1de1.buenosaires.edu.ar/, http://ens1de1.buenosaires.edu.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Freethenipple, Prohíben prendas, Minifalda, Falda, Pollera”, sugeridos por el editor:

La revolución de Alexi Halket: El Top Crop contra las normas sexistas de vestir.

En ciudad de Estados Unidos prohíben a las mujeres llevar pantalones caídos

Director de seguridad de ciudad mexicana califica de “delincuentes potenciales” a quienes usan minifaldas

Scout LaRue Willis, la hija de Bruce y Demi, por el Topless como derecho en Instagram

La diputada islandesa que ayuda a viralizar la protesta #freethenipple

CBS pretende imponer “censura” a pechos, traseros, genitales y mensajes políticos en los Grammy

Polémica por empleadas de estación de servicio que deben atender vestidas de colegialas sexys


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista