Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La víctima, Dora Liliana Gálvez, se encuentra en grave estado
Horror por mujer violada, empalada y quemada
Ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información sobre el responsable

“No creo en el mal, creo sólo en el horror. En la naturaleza no existe el mal, sólo la abundancia de horror: las plagas, los males, las hormigas y los gusanos”

Karen Christence Blixen-Finecke, nacida Karen Christentze Dinesen, más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen (1885 – 1962), escritora danesa.


Bogotá D.C., noviembre 18 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ciudad de Guadalajara de Buga, a 395,9 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana, se encuentra horrorizada ante el atroz ataque del que fue víctima Dora Lilia Gálvez, de 44 años, quien fue violada, empalada y quemada por un hombre, hasta ahora desconocido, que ingresó a una casa que ella estaba pintando desde hacía 20 días atrás, y que está ubicada en el barrio Sucre, y la sometió a toda clase de vejámenes antes de huir.

Horror por mujer violada, empalada y quemada

Aunque por tratarse de una víctima de violación, no debería divulgarse su foto, son muchos los medios comerciales colombianos que la publicaron a color y 678 X 378 pixeles, sin embargo ACCIÓN 13 Noticias ha optado por no seguir esa línea y por eso publicamos su foto alterada digitalmente aunque por su proliferación en Internet parezca un gesto inútil. También se debatió si debiéramos mantener en reserva el nombre de la víctima, pero dado que todos los medios comerciales lo publicaron, ya sería caer en un extremo sin sentido, sin embargo fue decisión final dejar esta nota como constancia de nuestro desacuerdo por lo hecho por los medios comerciales y grandes y para sensibilizar a la opinión pública al respecto. N. del E.

Los detalles de este Nuevo y atroz crimen ocurrido en Colombia, fueron entregados por Franci Elena Gálvez, hermana de la víctima, quien relató cómo el pasado domingo 6 de noviembre de 2016, un hombre desconocido ingresó por la fuerza a la casa de la Carrera 16 # 13-29, del barrio Sucre, Comuna 3, de Guadalajara de Buga, donde se encontraba Dora Lilia Gálvez, de 44 años, y le propinó una brutal golpiza.

Una vez que la infortunada mujer fue reducida a la total indefensión, el atacante la violó, empaló y luego le produjo quemaduras. Se trató de una agresión despiadada y propia de un ser bestial, sádico y brutal, al punto que "Su cuerpo presenta empalamiento, mordiscos, violaciones", dijo Franci Elena Gálvez, quien recalcó "A parte de abuso hubo empalamiento, le quemaron su cuerpo, le hicieron oprobios".

Dora Lilia, fue hallada al día siguiente en muy grave condición y luego trasladada a la Fundación Hospital San José de Buga, en la Cra. 8 #17-52, en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de coma inducido, además se le han practicado seis intervenciones quirúrgicas, ella “tiene daños cerebrales, en un pulmón y en su cabecita”, contó su hermana.

Ya en forma más científica, el diagnostico de ingreso de Dora Lilia, reporta traumatismos en varias partes de su cuerpo; trauma craneoencefálico severo; sangrado cerebral; trauma de tórax y abdomen; lesiones en su vagina; trauma de tejidos blandos; quemaduras múltiples de grado I-II; falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.

"La paciente ingresa a nuestra institución en malas condiciones clínicas, con déficit neurológico, se le realiza un TAC (radiografía) que evidencia hemorragia intraparenquimatosa muy marcada en hemisferio izquierdo y ventrículos (sangrado cerebral); el neurocirujano de turno considera que requiere intervención quirúrgica", dice el parte médico.

Le interesa leer: Condenan a asesinos de Oksana Makar y asesino de Rosa Elvira Cely confesó el crimen

El teniente coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía de Buga, dijo a los medios que en conjunto con el CTI de la Fiscalía, se encuentra adelantando las pesquisas necesarias para poder identificar y hallar al responsable del cobarde ataque propinado a la señora Dora Lilia Gálvez.

Al parecer el atacante la acechó durante los 20 días que Dora Lilia, trabajó pintando la casa, y el último día de trabajo, cuando ella fue a lavar la casa y comenzó a raspar los residuos de pintura que habían quedado en la puerta del primer piso, el hombre decidió entrar a la casa y violarla. El sitio del ataque fue identificado gracias a unas marcas halladas en la pared que de la entrada de la casa va a las escaleras de la misma. "En las paredes de esa casa quedaron las marcas y las huellas porque al parecer se habría presentado un forcejeo entre mi hermana y el agresor", confirmó la hermana de la víctima.

Al respecto Franci Elena Gálvez, relató como “una vecina pasó y la vio con la puerta abierta, mientras raspaba, y el sujeto aprovechó para acribillarla y cometer los abusos ¡Es un sujeto enfermo!”, que además de violarla, quemarla y empalarla, también la puso a comer materia fecal, la orinó y le robó su ropa interior.

Por su parte, el Alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre Herrada, expresó su asombro e indignación por el atroz crimen del que ha sido víctima la señora Gálvez, y señaló que "Estamos exigiéndole al coronel de distrito y de estación que por favor tomen todas las medidas de seguridad para esta familia y ojalá pronto capturen a esta persona". En concordancia la Fiscalía y un juzgado de Buga emitieron medidas de protección a la familia de la víctima, ante el temor que les produce el no saber quién es el agresor y que este permanece en libertad, aunque parece ser que las autoridades ya tienen algunas pistas para esclarecer los luctuosos hechos, y se cree que el autor del reprobable acto es un hombre que acechaba a la señora Gálvez.

Franci Elena Gálvez, dijo que “Nosotros estamos señalando a un sujeto, un hombre vicioso. No me atrevo a dar el nombre, pero doy pistas y ya hicimos la denuncia”.



Dora Liliana Gálvez, imagen alterada digitalmente. Foto crédito: Facebook.

El caso ha causado tal rechazo y conmoción que llegó a oídos de la gobernadora del Departamento del Valle del Cauca, la política ultra derechista Dilian Francisca Toro, quien señaló que "Vamos a dar 20 millones de pesos desde la Gobernación del Valle del Cauca como recompensa", por informaciones que conduzcan a la captura del bestial atacante de la señora Dora Lilia Gálvez.

El brutal ataque del que ha sido víctima la señora Dora Lilia Gálvez, es similar al que acabó con la vida de Rosa Elvira Cely, en la ciudad de Bogotá en mayo de 2012, quien también fue violada y empalada por un compañero de estudios, muriendo tiempo después por las sepsis generalizada que afectó su abdomen, útero y demás órganos.

Pero, lamentablemente, quizás debido a los largos 500 años de guerras y violencias que ha vivido Colombia, y el haber conocido cimas de barbarie como las degollinas masivas durante la llamada “violencia” en la mitad del siglo XX, o los crímenes con motosierras de los paramilitares ultraderechistas a fines del siglo XX e inicios del XXI, y la existencia de las llamadas “casas de pique”, donde las Bandas Criminales, (Bacrim), herederas de los paramilitares, llevan a sus víctimas, las torturan y luego las descuartizan, ha hecho que la opinión pública se haya insensibilizado ante casos de crímenes atroces.

Le interesa leer: Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer

Hace pocos días, un hombre que luego fue capturado e identificado como Henry Antonio Durango, de 39 años, atacó a machetazos y sin motivo alguno, a dos niños de 4 y 7 años de edad, hermanos entre sí, en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste del departamento de Antioquia. En el ataque irracional el niño, sufrió lesiones por las que quedó en una condición crítica, con una sección medular completa alta, con compromiso en diferentes órganos. Unos días después moriría.

En cuanto a la hermanita, de 4 años de edad, la niña sufrió trauma de cráneo, laceraciones en la cara, lesión en el hombro y amputación de la mano izquierda, y se mantuvo en grave estado.

La noticia se mantuvo en primeras planas de los grandes medios comerciales, pero actualmente parece que ya nadie se acuerda. Esa indolencia de la opinión pública se suma a la de las autoridades para crear un ambiente lamentable de inseguridad y violencia contra la mujer y los niños y niñas, que se vive en Colombia.

Con información de: http://www.guadalajaradebuga-valle.gov.co/, http://www.minuto30.com/, http://www.elpais.com.co/, http://www.noticiasrcn.com/, http://www.eltabloide.com.co/, http://noticias.caracoltv.com/, https://www.facebook.com/, http://www.eltiempo.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violacion, Crimen de Odio, Odio de Género” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se conocen primeras fotos de Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Caso Lucia Pérez: Niegan excarcelación a imputados

Tamaño original

Convocan paro y movilización nacional contra la violencia hacia las mujeres. El caso Lucia Pérez Montero causa oleada de indignación



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina


Los poderosos gladiadores romanos se alimentaban de centeno, cebada y vegetales


Caso Nicole Teresa Sessarego: Lucas Ariel Azcona habló desde prisión y dijo que no recuerda nada


El drama de los veteranos de guerra en Estados Unidos: Abandonados y sin hogar


Tiene cinco años y es de un pequeño municipio colombiano. Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


El hall de las beldades eternas. Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Sensual criminal. En Chile recapturan a “Angelina Jolie” la reina de los asaltos a viviendas


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Extraditarían a cuñada y sobrina de Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. El dirigente derechista desmiente relación familiar


Dos chicas de 12 años apuñalaron a otra inspiradas en un relato de terror en Internet

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com