Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Estará 30 días bajo tratamiento
Nuevamente es internada Catherine Zeta-Jones en un hospital psiquiátrico
El drama del trastorno bipolar maniaco depresivo

Bogotá D.C., Mayo 01 de 2013. Sala de Redacción. Por segunda vez desde 2011, la bellísima actriz de origen gales, Catherine Zeta Jones, de 43 años, ha aceptado ser internada en una institución psiquiátrica para ser tratada de su trastorno bipolar maniaco depresivo. La ganadora de un Oscar y esposa del también actor, Michael Douglas, de 68 años, es una más de las víctimas de una enfermedad psiquiátrica que puede llegar a ser un tormento interminable para quien la padece.

catherine_zeta_jones_06110056_0002 Catherine Zeta Jones VF 2012 Shankbone 2

La actriz Catherine Zeta Jones, una más de las personalidades famosas aquejadas de Trastorno Bipolar Maniaco – Depresivo o trastorno afectivo bipolar (TAB). Fotos david_shankbone y Lilian Anna Riashi.

La primera hospitalización de Catherine Zeta Jones, en una institución psiquiátrica, se produjo el 14 de abril de 2011, en esa ocasión la actriz protagonista de inolvidables films como “The Mask of Zorro”, aceptó padecer de Trastorno Bipolar Maniaco – Depresivo o trastorno afectivo bipolar (TAB) Tipo II, una enfermedad mental que somete a quienes la padecen a bruscos y constantes cambios de ánimo, que en la práctica hacen que el paciente pase de un estado compulsivo hilarante a las lagrimas y una profunda tristeza.

Ahora, el portal de noticias sobre famosos, TMZ, anunció que Zeta Jones, se internó nuevamente en una institución mental para tratar su enfermedad, y donde permanecerá por espacio de 30 días, información que fue confirmada por la portavoz de la actriz, Sarah Fuller.

La enfermedad, a pesar de estar considerado como un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.

La enfermedad es producida generalmente por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales, por lo que es tratada con Benzodiazepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo.


*Publicidad valida únicamente para Colombia.

Las primeras referencias históricas a una relación entre “manía” y “melancolía”, lo que hoy se llama depresión, le son atribuidas a Areteo de Capadocia, un médico y filósofo ecléctico, que vivió en Alejandría entre los años 30 y 150 A. D., mientras que la más cercana definición de la enfermedad al concepto contemporáneo que se tiene de ella, proviene de cerca de 1850.

La clase de trastorno bipolar padecido por Catherine Zeta Jones, es el Tipo II, descrito como “El trastorno bipolar tipo II se caracteriza por episodios de depresión mayor así como al menos un episodio hipomaniaco. Los episodios hipomaníacos no llegan a los extremos de la manía (es decir, que no provocan alteraciones sociales u ocupacionales y carecen de rasgos psicóticos). El trastorno bipolar tipo II es mucho más difícil de diagnosticar, puesto que los episodios de hipomanía pueden aparecer simplemente como un periodo de éxito con alta productividad y suele relatarse esto con menos frecuencia que cuando se sufre una depresión”.

Puede darse psicosis en episodios de depresión mayor y en manía, pero no en hipomanía. Para ambos trastornos existe un cierto número de especificadores que indican la presentación y el curso del trastorno, entre otros el de "crónico", "ciclado rápido", "catatónico" y "melancólico", según consigna Wikipedia, y es uno de los trastornos mentales más comunes, severos y persistentes a nivel mundial.

Varias personalidades han padecido de Trastorno Bipolar Maniaco – Depresivo o trastorno afectivo bipolar (TAB), contándose entre ellas los casos de Jim Carrey, Ozzy Osbourne, Britney Spears, Robin Williams, Robert Downey Jr., Benn Stiller y Mel Gibson.

En el ámbito latinoamericano se conocen los casos de la modelo y conductora de televisión colombiana Lina Marulanda, y de la modelo, presentadora, bailarina y cantante peruana Mónica Santa María. Ambas bellas mujeres terminaron suicidándose en medio de una crisis de la enfermedad.

Con información de: Wikipedia, http://archivo.laprensa.hn, http://salud.univision.com, http://www.elcolombiano.com, http://the-gutteruncensorednews.blogspot.com, http://www.periodistadigital.com, http://ua.korrespondent.net.

Enlaces relacionados:

Las actrices más bellas y sensuales con problemas mentales

Murió uno de los más grandes y queridos actores: Robín Williams

Desaparece actriz dominicana Mabel Pantaleón en New York

Casos de modelos que han muerto trágicamente

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13