Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La esperanza de vida mundial aumentó cinco años entre 2000 y 2015
Hoy vivimos más que en el 2000 según la OMS
Significa el mayor incremento en la expectativa de vida de los últimos 15 años y es la más importante desde los años 1960

“La muerte es una de esas cosas que uno tarda toda una vida en alcanzar”

Bogotá D.C., Mayo 23 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El jueves último, un informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer un dato alentador para muchos en el planeta, y esto es que la esperanza de vida aumentó cinco años entre 2000 y 2015, lo que en la práctica significa que un niño nacido en 2015 puede vivir 71,4 años: más tiempo para las mujeres (73,8 años) que para los hombres (69,1 años).

Significa el mayor incremento en la expectativa de vida de los últimos 15 años y es la más importante desde los años 1960

El jueves 19 de mayo de 2016, la OMS, divulgó el World Health Statistics, un informe elaborado cada año desde 2005 con datos sobre la mortalidad, las enfermedades y los sistemas de salud de 194 países de todo el mundo en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y señaló que gracias a los avances de la lucha contra para combatir las enfermedades evitables y curables, y a un mayor acceso a la terapia antirretroviral para prevenir la infección del VIH, en África, donde ha habido importantes adelantos en ese sentido; aumentó la expectativa de vida a nivel mundial.

Las cifras sobre una mayor longevidad son las más importantes desde los años 1960, y permitirán que en promedio, un niño nacido en 2015 pueda vivir 71,4 años: más tiempo para las mujeres (73,8 años) que para los hombres (69,1 años), según dice el informe.

Durante la década de los 90, la presencia del SIDA en África, había significado un retroceso mundial en la esperanza de vida, algo que se ha estado superando los últimos años.

Según el informe, la mayor expectativa de vida está en Japón, donde una niña nacida hoy en Japón tiene la esperanza de vida más larga, 86,8 años. De otro lado, para los hombres, es Suiza el país que ofrece el mejor entorno, con una longevidad media de 81,3 años. La lista de países con mayor expectativa de vida en el mundo son Japón, con 83,7 años de media; en Suiza, con 83,4 años; Singapur, con 83,1; Australia y España con 82,8; Italia, con 82,7; Islandia, con 82,7; Israel, con 82,5; Francia, con 82,4; Suecia, con 82,4; Corea del Sur, con 82,3 y Canadá, con 82,2 años.

En el otro extremo estadístico, Sierra Leona ocupa el último lugar en la tabla de clasificación para los dos sexos, con 50,8 años de media para las mujeres y 49,3 años para los hombres.

Según la OMS, si se desea aumentar aún más la esperanza de vida en el globo, es necesario adoptar medidas urgentes para reducir el número de fumadores, actualmente 1.100 millones en el mundo, y abastecer agua potable a aproximadamente 1.800 millones de personas que beben agua contaminado cada día. Otro de los problemas de salud que disminuyen la expectativa de vida es el alcoholismo en Europa del Este, ligado esto al colapso de la Unión Soviética.

Dentro de los datos estadísticos contenidos en el informe de la OMS, están las principales causas de muerte en el mundo: 303.000 mujeres mueren a causa de complicaciones por embarazo y el parto; 5,9 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años; 2 millones de personas se infectan con el VIH, y hay 9,6 millones de nuevos casos de tuberculosis y 214 millones de casos de malaria.

En cuanto a la América Latina, encontramos que es Chile, con 80,5 años, el país que ocupa el primer lugar en esperanza de vida, en segundo lugar se encuentra Costa Rica, seguido de Cuba, Panamá y Uruguay.

De América Latina, solo unos pocos países alcanzan el umbral de 75 años de esperanza media de vida: Costa Rica, con 79,6; Cuba, con 79,1; Panamá, con 77,8; Uruguay, con 77; México, con 76,7; Argentina, con 76,3; Ecuador, con 76,2; Perú con 75,5 y Brasil con 75 años de media.

La mala noticia es para Nicaragua, Colombia, y Honduras, países estos que tienen una esperanza de vida media de tan solo 74,8 años; Venezuela, de 74,1; Paraguay, de 74; República Dominicana, de 73,9; El Salvador, de 73,5; Guatemala, de 71,9; mientras que Bolivia es el país de América Latina donde la esperanza de vida media es menor, concretamente de 70,7 años.

De todas formas es de señalar que el promedio mundial de esperanza de vida fue de 71,4 años, y sólo 29 países superaron los 80 años de media, y en ese promedio mundial.

Con información de: http://www.eltiempo.com/, http://french.peopledaily.com.cn/, http://www.latercera.com/, http://www.lostiempos.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.elglobonews.com/, http://www.eldia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Inmortalidad, Vida Eterna, Ciencia, Futuro, Medicina, Salud, Vida de Hoy” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad

Tamaño original

Empresario ruso Dmitry Itskov, envía cartas a los más ricos del mundo pidiendo financiamiento

Tal vez le interese ver lo que otros han leído en ACCIÓN 13 Noticias:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica.


La sensualidad de Lea May desafía a Dark Souls y la censuran en el sitio Twichspan>


Dos bellas gemelas secuestran, desnudan y torturan a una sensual modelo rubia


Valerosa chica víctima de Ciberacoso fundó Crash Override, la página que lo combate


Científicos habrían encontrado efectos similares al Viagra en Oxitocina en Spray


Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer


El sino trágico de “El Día de la Suerte”: Muere actriz Malena Alvarado


Un lucrativo negocio celestial. Meteoritos a veces más valiosos que el oro

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com