Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Veinte muertos ha provocado hasta ahora
Huracán Sandy sigue hacia las Bahamas tras su paso arrollador por Haití y Cuba
Podría constituir una amenaza para el Este de los Estados Unidos

Bogotá D.C., Octubre 26 de 2012. Sala de Redacción. El huracán Sandy, enfiló su fuerza hacia las Bahamas, luego de dejar atrás más de una veintena de muertos en Cuba, Jamaica y Haití, mientras unas 12.581 personas fueron evacuadas en República Dominicana.



El NHC divulgó este grafico donde se observa el comportamiento del Huracán Sandy, “Este gráfico muestra una representación aproximada de las zonas costeras bajo aviso de huracán (rojo), Alerta de huracán (rosa), alerta de tormenta tropical (azul) y aviso de tormenta tropical (amarillo). El círculo naranja indica la posición actual del centro del ciclón tropical. La línea de color negro, cuando se selecciona, y puntos muestran el Centro Nacional de Huracanes (NHC) trayectoria pronosticada del centro en los tiempos indicados. El punto que indica la ubicación del centro de previsión será de color negro si el ciclón se prevé un día tropical y serán de color blanco con un contorno negro si el ciclón se prevé extratropical. Si sólo una L en la pantalla, entonces el sistema se prevé una baja remanente. La letra dentro del punto indica la intensidad de NHC pronóstico para la época: D : Tropical Depression - velocidad del viento inferior a 39 MPH S : Tormenta Tropical - velocidad del viento entre 39 mph y 73 mph H : Huracán - la velocidad del viento entre 74 MPH y MPH 110 M : Major Hurricane - velocidad del viento superior a 110 MPH”

El portal oficial cubano Cuba Debate, indicó hoy que “Por decisión del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al mediodía de este jueves sesionó el Órgano Económico y Social del Consejo de Defensa Nacional con el objetivo de evaluar preliminarmente los daños ocasionados en el Oriente del país tras el paso del huracán Sandy, y prestar la ayuda que se requiera en estos territorios de manera inmediata y organizada”.

El huracán provocó la muerte de once personas; de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo, (entre ellas un bebé de cuatro meses), informó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubano, al tiempo que el Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe confirmó que Sandy, ocasionó la muerte de una persona en el municipio de Camp Perrin, una en el de Coteaux y una en el de Torbeck, ubicados en el departamento de Sur, y otras tres que han fallecido en la localidad de Petit-Goave, en Oeste. República Dominicana, también dio cuenta de los daños sufridos en su territorio, donde unas 12.581 personas fueron evacuadas, mientras que en Jamaica se reportó al menos un muerto, más de mil damnificados, carreteras interrumpidas, comunidades anegadas y la interrupción del fluido eléctrico en casi todo el país.

Sandy, tocó tierra en el oriente cubano, y tras cinco horas de rugir sobre la isla, salió por el norte de la provincia de Holguín, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 175 kilómetros que habrían provocado graves daños.

Sandy, la Tormenta Tropical formada en combinación a una baja presión tras lo cual se adentró en el Mar Caribe, el pasado 18 de octubre, evolucionó rápidamente para convertirse en un Huracán categoría uno y luego dos en la escala de Saffir-Simpson, lo que le cataloga como capaz de producir vientos extremadamente peligrosos capaces de causar grandes daños, (Extremely dangerous winds will cause extensive damage), según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que también señaló que Sandy, continuará moviéndose a través de las Bahamas hasta el viernes con fuertes lluvias y vientos fuertes cerca del centro de circulación, y “muy seguramente se incrementará cada vez más al noreste y al Atlántico Medio donde se puede producir un gran impacto desde el inició de Sandy el domingo temprano y continuando hasta inicios de la próxima semana”.

El NHC informó también, que “es importante tener en cuenta que un ciclón tropical no es un punto fijo. Sus efectos pueden extenderse a muchos cientos de kilómetros del centro. El área que experimenta fuerza de un huracán (un minuto velocidades del viento promedio de al menos 74 millas por hora) y la fuerza de tormenta tropical (de un minuto velocidades del viento promedio de 39-73 millas por hora), vientos que pueden extenderse mucho más allá de las áreas” ubicadas en el centro.

Tras el devastador impacto de Sandy a su paso por Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, el meteoro continua su avance esperándose que se cierna sobre las Bahamas, en el centro y noroeste del archipiélago, un pequeño país perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones, con una superficie estimada en 13.940 km², y una población de unos 313.312 habitantes, a donde deberá llegar en forma inminente y con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, por lo que el Primer Ministro Perry Christie, en una alocución, pidió a sus conciudadanos “mantenerse informados sobre la evolución” del huracán y estar listos para obedecer las instrucciones y medidas adoptadas por el Centro de Operaciones de Emergencia bahamés.

Sandy ya anunció su arribo al archipiélago ayer con potentes lluvias y fuertes ráfagas de viento, levantamiento del nivel del mar en las zonas costeras, cortes eléctricos y de teléfono, algunos derrumbes y daños en viviendas próximas al mar, moviéndose a gran velocidad luego que al medio día de ayer se ubicara a unos 40 kilómetros del este de la isla Exuma, en el sur de las Bahamas. En Bahamas la alerta se extendió a islas Gran Bahama, Abaco, Bimini, Berry, Andros, Eleuthera, Nueva Provicencia, Exuma, Cat Island, Cayo Rum, San Salvador, Long Island y Ragged.

Pero la alerta no se centraría únicamente en Bahamas, ya ayer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM, de Colombia, advirtió que “Aunque por su trayectoria (Sandy) se aleja cada vez más del territorio nacional, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias entre moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en gran parte del Caribe colombiano, como áreas marítimas, continentales e insulares, especialmente en el Archipiélago de San Andrés y Providencia”, mientras que según weather.com, “Sandy tiene el potencial de generar impactos importantes en la costa este de EE.UU. el fin de semana y hasta principios de la próxima semana”, agregando que “Los residentes de Nueva Inglaterra a Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia debe permanecer alerta y estar preparados para actuar en los próximos días”.

En Estados Unidos se espera que Sandy, de lugar a “vientos cada vez más fuertes sobre la Península de Florida, extendiéndose hacia el norte hasta los Outer Banks de Carolina del Norte y Virginia Beach por lo menos hasta el sábado. Vientos de 20 a 30 mph con rachas de hasta 50 mph a lo largo de la costa inmediata”, finalizó weather.com.

Con información de: nhc.noaa.gov, http://institucional.ideam.gov.co, prensa-latina.cu, lavanguardia.com, 20minutos.es, cubadebate.cu, elpais.com, weather.com, Wikipedia.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias