Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Son portadores de diversos tipos de virus para experimentación
Huyen 30 monos infectados de laboratorio en Puerto Rico
Se encontraban en el Centro de Investigación de Primates del Caribe

Los experimentos científicos con monos en Puerto Rico, han despertado desde hace tiempo, la condena y rechazo de grupos de defensores de los derechos de los animales, incluso el actor Benicio del Toro se ha pronunciado en contra de esa cruel práctica y en igual sentido se ha manifestado la activista Carla Cappalli.

Bogotá D.C., Junio 29 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según trascendió, los monos portadores de diversos virus y usados para investigaciones médicas, escaparon de su jaula luego que alguien forzara el candado y rompiera la cadena. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, fue notificado mientras se reportó que muchos de los primates ya fueron recuperados y devueltos a la jaula.

Los-monos-que-escaparon-son-portadores-de-diversos-tipos-de-virus-experimentales

Los monos que escaparon son portadores de diversos tipos de virus experimentales.

El Centro de Investigación de Primates del Caribe, (The Caribbean Primate Research Center - CPRC), es un centro de renombre mundial para el estudio de los primates no humanos. El centro fue fundado en 1938, contando con una larga historia de participación en los descubrimientos científicos clave, como el descubrimiento del antígeno Rh.

El Centro, que forma parte de los diversos proyectos de investigación de la Universidad pública de Puerto Rico (UPR), se encuentra ubicado en las afueras de San Juan y se dedica al “estudio y el uso de primates no humanos como modelos para el estudio de las interacciones sociales y biológicos y para el descubrimiento de los métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que aquejan a los seres humanos”, según se promociona el Centro.

Según informó la policía puertorriqueña, ayer domingo, un grupo de 30 monos de la raza Rhesus e infectados con diversos virus y que eran utilizados para investigaciones médicas, escaparon tras que una persona hasta ahora desconocida, forzara el candado y rompiera la cadena.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, fue notificado para que colabore en las tareas de búsqueda de los primates, aunque la policía reportó que varios de los ejemplares ya habían sido recuperados y enviados de vuelta a su jaula. Los demás monos se encontrarían aún en el campus del recinto del centro de investigación. La policía abrió una investigación para identificar y ubicar a los responsables de la liberación de los monos.

Todos los monos en el CS son descendientes directos de los 409 monos originales importados de la India y liberados a la isla en 1938.



Durante muchos años el CPRC ha suministrado a la comunidad científica con macacos rhesus de origen indio con antecedentes conocidos, y de la misma reserva genética, para su uso en estudios de numerosas enfermedades que aquejan a los seres humanos.

Las autoridades no han dado a conocer que tipo de virus habrían sido inoculados en los monos fugitivos, pero en el sitio Web del Centro de Investigaciones se lee que “El Laboratorio de Virología (VL) del CPRC lleva a cabo las pruebas serológicas necesarias de apoyo a la colonia SPF. Asimismo, se pretende desarrollar vacunas contra el dengue y del virus de inmunodeficiencia en simios - SIV, [emparentado con el VIH-1 y el VIH-2, los virus que causan el sida en humanos]; enfermedades que son muy complejas y difíciles de sistemas inmunológicos. La dedicación de la VL a fomentar el conocimiento de la respuesta inmune ayudará en el desarrollo de otras vacunas para otras enfermedades emergentes”.

No es la primera vez que un incidente que involucra peligrosos virus se produce en un laboratorio, en marzo de 2013 el Laboratorio Nacional de Galveston (GNL), en la ciudad de Galveston, Texas, reconoció el extravió de uno de cinco viales con un peligroso virus de origen venezolano conocido como Guanarito.

La ficción alcanza a la realidad o la refleja



La idea de virus mortíferos que escapan de un laboratorio y puedan esparcirse causando terribles efectos, es un tema recurrente en la Ciencia Ficción, e incluye desde zombis hasta pandemias devastadoras.




Los actores Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer, protagonistas del film de 1995 “12 Monkeys”. Fotos Caroline Bonarde Ucci, Luke H. Gordon, DoD Noticias Reportajes, y gdcgraphics.

Doce monos (12 Monkeys), una película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam, e inspirada en la película La Jetée (1962) de Chris Marker, y que contó con los estelares de Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer, nos cuenta como un grupo terrorista llamado “El Ejercito de los Doce Monos”, habría liberado animales contaminados de un laboratorio propagando un poderoso virus que se esparce por la Tierra, devastándola y obligando a los sobrevivientes a vivir bajo la superficie en refugios.

James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en una sociedad distópica post apocalíptica que a cambio de un indulto es enviado en el tiempo a Filadelfia, entre 1996 y 1997, para recolectar información sobre el virus, y tratar de cambiar la sucesión de acontecimientos que generaron la pandemia.

En su primera misión al pasado, Cole es confundido con un enfermo mental e internado en un manicomio, donde conoce a la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe), y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un obseso animalista.

Cole termina siendo ayudado por Railly, luego que éste la secuestra y la convence del siniestro futuro que aguarda a la humanidad. Juntos terminan descubriendo que Goines, es hijo del Dr. Goines, (Christopher Plummer), responsable de investigaciones con animales y por ello funda el Ejercito de los Doce Monos, para sabotear las investigaciones de su padre y liberar a los animales sujetos a los crueles experimentos.

Aunque inicialmente Cole y Railly, creen que Jeffrey Goines, es el responsable de la liberación del virus, luego se dan cuenta que quien se encuentra tras esto es el doctor Peters (David Morse), un asistente del laboratorio de virología de los Goines.

Con información de: http://yucatan.com.mx/, http://noticias.terra.com, https://es.wikipedia.org, http://www.rcm.upr.edu/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Tamaño original

Laboratorio de Texas reconoce extravío de virus mortal Guanarito

Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

Bacteria E. Coli Hibrida… ¿Podría haber sido “hecha” artificialmente?

El virus de Influenza causó 180 defunciones y 5544 casos de contagio en lo que va de 2012

El VIH habría surgido en Kinshasa en la época colonial africana dice estudio científico

Gobierno norteamericano justifica censura de artículos sobre Gripa Aviar

Resident Evil 5: La Venganza, un estreno de ficción que tiene algunos visos de realidad

De Helix, el Ébola u otras pesadillas contemporáneas

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13