Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Triste realidad en Juan Fernández los 21 pasajeros murieron
Cuerpos de Erwin Nuñez Rebolledo (FACh), Galia Díaz Riffo (CNC), Roberto Bruce (TVN) y Silvia Slier (TVN) identificados
Ministro Andrés Chadwick, dio a los chilenos la triste noticia

Bogotá D.C., Septiembre 03 de 2011. Sala de Redacción. El Ministro y portavoz del gobierno Andrés Chadwick, informó en rueda de prensa la identidad de las cuatro víctimas transportadas hoy desde el Archipiélago Juan Fernández hasta Santiago. Tristemente se confirmó la noticia que los cadáveres pertenecen al cabo 1° Erwin Núñez Rebolledo de la FACH, Galia Díaz Riffo, funcionaria del Consejo Nacional de Cultura y los comunicadores sociales de TVN, programa Buenos Días a Todos, Roberto Bruce y Silvia Slier.

El anuncio hecho cerca de las 21.30 horas, hora de Chile, inundó de tristeza a todos quienes han seguido de cerca esta tragedia ocurrida el día de ayer cuando un avión EADS CASA C-212 Aviocar, de la Fuerza Aérea Chilena, se estrelló en proximidades del Archipiélago Juan Fernández.

En la aeronave viajaban 21 personas entre las que se contaban Felipe Humberto Camiroaga Fernández, conductor del popular programa matutino de televisión “Buenos días a todos”, y los periodistas Roberto Andrés Bruce Pruzzo, y la Editora Sylvia Paola Slier Muñoz, así como la productora asistente del matutino Carolina Gatica, y Rodrigo Cabezón el camarógrafo del programa.

La noticia de la confirmación de los decesos de dos de los integrantes de TVN, la funcionaria del CNC y del militar de la FACH, extiende una nube de pesimismo sobre la suerte de los restantes pasajeros desaparecidos, cuya muerte fue luego anunciada, e inundó las Redes Sociales de mensajes de consternación y dolor.



Roberto Bruce y Sylvia Slier (Fotos Biografía Roberto Bruce y Foto farándula-hoy)

Sin olvidar el dolor por la pérdida del Cabo 1º Núñez Rebolledo, y de la funcionaria Díaz Riffo, del CNC, el pesar por la confirmación de la muerte del periodista Roberto Andrés Bruce Pruzzo, de 32 años de edad, y de la, también periodista y Editora del matutino Buenos Días a Todos, Sylvia Paola Slier Muñoz, conmocionó Chile, dado el cariño que el equipo liderado por Felipe Humberto Camiroaga Fernández, conductor del programa ha despertado en el público tras diez años de emisión del matutino.

Roberto Bruce, era casado y dejó a dos hijos, su primer trabajo fue con Buenos días a todos, era considerado como uno de los periodistas más carismáticos y dinámicos de la televisión chilena.

Sylvia Paola Slier Muñoz, se desempeñaba como Editora del programa, era periodista.

En un conmovedor mensaje entregado por Marcelo Bravo, director de programación de Televisión Nacional en el frente del edificio de la TVN, a los centenares de chilenos y chilenas que desde anoche, en forma ininterrumpida, han acompañado con mensajes de solidaridad a los integrantes del canal y a los familiares de las víctimas, confirmó la identidad de sus dos compañeros caídos en cumplimiento del deber y la muerte de todos los demás pasajeros del fatídico vuelo de la FACH en Juan Fernández, “Lamentamos profundamente tener que confirmar que no hay sobrevivientes”, el alto directivo del canal agradeció las muestras de afecto de los chilenos y señaló que los cinco empleados de TVN “Estaban cumpliendo labores de profesionales y de bien público con el programa Desafío Levantemos Chile”, destacó Bravo. “Compartimos el dolor de sus familiares y amigos y extendemos las condolencias de los otros 17 ocupantes del avión de la Fach”, aseguró.

Las demás victimas cuyos cuerpos aun no se han encontrado, aparte de Camiroaga Fernández, Gatica y Cabezón, integrantes de TVN, son el empresario Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela Montero, Jorge Palma y Joaquín Arnold, de Desafío Levantémonos Chile, Romina Irarrázabal, del Consejo Nacional de Cultura, José Cifuentes (de profesión periodista) y Rodrigo Fernández, integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, y los tripulantes teniente Carolina Fernández (piloto), el cabo 2° Flavio Olivo, el teniente Juan Pablo Mallea, el sargento 1° Eduardo Jones, el cabo 1° Eduardo Estrada.

Horas antes, se confirmó por parte del director ejecutivo de TVN de Chile, Mauro Valdés, que la mochila encontrada por pescadores de Juan Fernández pertenece a Felipe Camiroaga.

El siguiente es el texto del comunicado oficial de Televisión Nacional de Chile:

“Lamentamos profundamente tener que confirmar que según las informaciones oficiales entregadas por las autoridades, no hay sobrevivientes del avión Casa C212 que se accidentó en el archipiélago de Juan Fernández la tarde del viernes 2 de septiembre.

Dentro de la nómina de pasajeros fallecidos hay cinco personas del programa de TVN “Buenos Días a Todos”, lo que ha provocado un profundo dolor en toda la familia de TVN.

Los integrantes del matinal que sufrieron este accidente son el conductor Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, la productora Carolina Gatica, la periodista Sylvia Slier y el camarógrafo Rodrigo Cabezón. Ellos estaban cumpliendo labores profesionales y de bien público en conjunto con el Programa Desafío Levantemos Chile que estaba enfocado en la reconstrucción del archipiélago luego del terremoto y tsunami que afectó a Chile en 2010.

Compartimos el dolor de sus familiares y amigos y extendemos las condolencias al resto de los 16 ocupantes del avión de la FACH: Equipo Desafío Levantemos Chile encabezado por nuestro entrañable amigo Felipe Cubillos con quien realizábamos este trabajo; las dos funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura, el personal de comunicaciones de la FACH y la tripulación del avión.

Según la información oficial emanada desde el Gobierno, dos de los cuerpos que han vuelto desde el archipiélago corresponden a nuestros compañeros de labores los periodistas Roberto Bruce y Sylvia Slier.

Pedimos a todos aquellos que nos han solidarizado en esta larga jornada que eleven sus oraciones para que los cuerpos de aquellos que no han sido encontrados retornen pronto desde el archipiélago para que las familias puedan tener tranquilidad y que sus seres queridos estén con ellos.

Muchas Gracias

Televisión Nacional de Chile”



Más temprano, y antes de conocerse la devastadora noticia, la modelo y co – presentadora del matutino Buenos días a todos, Carolina Andrea de Moras Alvarado, dirigió unas estremecedoras palabras a los concurrentes al frontis del edificio de TVN, en las cuales manifestó su agradecimiento por las grandes muestras de afecto recibidas desde cuando se conoció la noticia del accidente, y expresó su esperanza por un desenlace feliz que lamentablemente no llegó.

Login.cl, terra.cl, elrepuertero.cl, rpp.com.pe, publimetro.cl, elcomercial.com.ar, Video de www.cooperativa.cl.

Si leyó este artículo tal vez le interese leer el siguiente material de archivo:

Conductor Felipe Camiroaga y equipo de TVN de Chile abordo

Cuerpos de Erwin Nuñez Rebolledo (FACh), Galia Díaz Riffo (CNC), Roberto Bruce (TVN) y Silvia Slier (TVN) identificados

Hallazgo de cadáveres no hace guardar muchas esperanzas de sobrevivientes

Nuevos detalles sobre accidente del avión de la FACH en Juan Fernández

Se desata polémica sobre causas del accidente FACH de Juan Fernández

Continúa búsqueda de cadáveres en Juan Fernández

FACh desmiente versiones mientras hipótesis de expertos apuntan a diversas causas

Ministro Chadwick confirmo identificación de los restos de la Teniente Carolina Fernández Quinteros

Identificados restos de Felipe Camiroaga y Carolina Gatica. Se identificaron también tres restos más mientras se hacen nuevas

Responsabilizan a la Fuerza Aérea y a la Dirección General de Aeronáutica Civil del accidente


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista