Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue sorprendida llevándose una chaqueta de $89.990 de una multitienda
Incidente del robo en Mall, revela el drama de la modelo Carla Ballero
Estaría medicada y bajo tratamiento psiquiátrico

“¡Oh, Soledad! Si contigo debo vivir,
Que no sea en el desordenado sufrir”

Fragmento del poema “A la Soledad”, (To Solitude), de John Keats (1795- 1821), uno de los principales poetas británicos del Romanticismo.


Bogotá D.C., Junio 13 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El reciente incidente en el que la modelo, actriz y conductora chilena Carla Ballero Alvarado, fue sorprendida en una multitienda cuando trataba de salir con una chaqueta sin haberla pagado, permitió poner en evidencia el drama que la morocha vive, atrapada entre problemas emocionales y medicaciones psiquiátricas.

Incidente del robo en Mall, revela el drama de la modelo Carla Ballero Carla Ballero, estaría medicada y bajo tratamiento psiquiátrico

Carla Ballero. Fotos Instagram.

El pasado viernes 10 de junio, los medios locales se conmocionaron con la noticia de la aprehensión de la modelo oriunda de Viña del Mar, Carla Ballero Alvarado, quien había tratado de salir de una multitienda con una chaqueta de $89.990 pesos chilenos, unos U$ 134,98, dólares o 120,00 euros.

La mediática, quien es recordada por ser una de las chicas del programa televisivo “Morandé con compañía”, conducido por Kike Morandé, y Vanesa Borghi, fue sorprendida con las “manos en la masa”, por el personal de vigilancia del almacén, quienes procedieron a ponerla en manos de carabineros. Carla terminó en la 53° Comisaria de Lo Barnechea, donde luego de cuatro horas de detención y tras acreditar ante la Fiscalía de Flagrancia oriente mediante fórmulas médicas que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico con medicación, fue dejada en libertad y pudo reencontrarse con su marido, el empresario minero Raúl Fergie, quien la aguardaba fuera.

El incidente, se reitera, tuvo amplia repercusión, pero luego de la primera oleada de información empezó a hacerse notar el estado emocional de la morocha, quien es madre de tres niñas, Colomba, de 3 años, y Dominga, de 1, las mayores y otra niña más pequeña. La modelo indicaría a los medios sobre el hecho que “Estoy con un tratamiento psiquiátrico hace algún tiempo ya. Yo no iba a la tienda a eso, eso les puedo decir. No es que no me diera cuenta, pero son actos impulsivos, que se detonan, realmente no sé por qué (...) pero, sí, estoy medicada”.

En otra entrevista diría que "Yo todavía no me explico por qué lo hice. Es como la adrenalina de pasar un susto, enfermo total. El martes voy a terapia de urgencia. Me llamó mi psiquiatra. Me dijo que las pastillas (que toma hace tres meses) provocan en algunas personas hacer cosas que nunca harían".

La modelo, quien hace poco también llamó la atención por su extrema delgadez, concluyó diciendo que se sentía "muy arrepentida y avergonzada por mis hijos y mi familia. No soy una ladrona". "Yo no estoy bien, necesito salir adelante. Toqué el fondo más grande que he tenido". La chica dijo sufrir de depresión, y ataques de pánico.

Pero la cosa no paró ahí, después de trascender lo ocurrido a Carla, intervino su hermano Álvaro Ballero, recordado por ser el ganador de Protagonistas de la Fama (2003), quien posteó en su perfil de Facebook oficial que la situación de la modelo "no me sorprende", porque "yo sí conozco la situación que vive". "La situación de mi hermosa y talentosa hermana no me sorprende. Sí, leyeron bien, no me sorprende, porque yo conozco la situación que vive. Por la misma realidad me había distanciado de ella hasta hoy, que me entero por terceros lo que ha hecho", dijo.

Álvaro, agregó que "Quizás muchos no entiendan el porqué de su actitud, y será mucho más fácil juzgarla y decir que estar bajo el efecto de antidepresivos por una depresión aguda es sólo parte de un mediocre argumento, para cubrir su 'pseudo poder' de ser una figura conocida. Nosotros como familia, no lo aprobamos, pero sí lo entendemos...".

Y las cosas se fueron complicando más cuando Álvaro dijo que "este mundo está lleno de cobardes, y lo peor es que estamos rodeados de gente que prefiere criticar a una mujer abusada a detener al abusador que hay detrás. Y si sigo en silencio seré uno más de ustedes que verá cómo una bella mujer se apaga hasta su muerte", y concluyó diciendo que “A veces no hay otra forma de hacer que alguien enfrente su enfermedad quebrando el silencio... Eso hice ayer. Ahora a estar y ayudar".

Al parecer, luego de radicarse por un tiempo en Perú, junto a su esposo Raúl Fergie, y sus hijas, Carla llegaría de vuelta a Chile en 2014, separada y buscando trabajo en la televisión.

Pero luego se reconciliaría con Fergie, y se embarazaría por tercera vez. El origen del distanciamiento de su hermano estaría en esa época de su vida, donde al parecer la modelo llegó en muy malas condiciones económicas de su viaje a Perú.

Y en medio de todo esto Álvaro volvió al ataque contra su cuñado y dijo que “Como familia intentamos sacarla de esa realidad, de vivir con un marido que sufre de una gravísima adicción que lo ha llevado a encerrarse por semanas seguidas en un baño a vivir su ‘realidad’”.

De otro lado, Carla diría a los medios que por sus hijos estaba luchando por superar su depresión, y que se encontraba tomando Oxicodal en la mañana y Zyprexa en la noche.

Ahora bien, el Oxicodal, cada comprimido contiene Oxcarbazepina. Su acción terapéutica es como Anticonvulsivante, y se usa en el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias y de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

Traducido esto significa que el Oxicodal, se usa para el tratamiento de las crisis epilépticas, convulsiones o epilepsia. Pero su componente principal la Oxcarbazepina además de antiepiléptico, es un estabilizante del estado de ánimo, utilizado primariamente en el tratamiento de la epilepsia y el trastorno bipolar.

En cuanto al otro medicamento, el Zyprexa, este es perteneciente al grupo de medicamentos denominados antipsicóticos, conocido también como Olanzapina, y es usado en el tratamiento de la esquizofrenia.

Conclusión, Carla Ballero, realmente sufriría de un trastorno psicológico el cual atendería con medicamentos, todo esto aparte del conflicto que enfrenta a su familia con su esposo. Realmente es una chica que necesita ayuda.

Con información de: http://www.lacuarta.com/, http://www.emol.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.t13.cl/, http://www.glamorama.cl/, http://www.radioagricultura.cl/, http://www.farmaciasahumada.cl/, http://www.radioagricultura.cl/, http://www.24horas.cl/, http://hermosasmujereschilenas.blogspot.com.co/, https://www.diagnosia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Trastorno Bipolar Maniacodepresivo, Trastornos psiquiátricos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las actrices más bellas y sensuales con problemas mentales

Tamaño original

Desaparece actriz dominicana Mabel Pantaleón en New York

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias