Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ex primera ministra se declaró en huelga de hambre
Indignación internacional por golpiza a Yulia Tymoshenko
Desde Moscú a Washington exigen respeto a sus derechos

Bogotá D.C., Abril 25 de 2012. Sala de Redacción. Estupor causo el anuncio hecho por el diputado Sergio Pashinsky, ("БЮТ-Батькивщина" - BYT - Patria), "Me veo obligado a informar sobre un evento sin precedentes, salvaje, que se produjo hace cuatro días durante el transporte de Tymoshenko, (desde la colonia penitenciaria Kachanovsky), al hospital - dijo - Los guardias utilizaron la fuerza, le propinaron una patada en el estómago, le torcieron el brazo y propinaron varios golpes en el cuerpo".

Al parecer tres guardias agredieron a la Ex Primera Ministro ucraniana y emblemática lideresa de la “Revolución Naranja”, cuando esta se negó a acudir al hospital, la política opositora se declaró en huelga de hambre en protesta por lo ocurrido.



Yúliya Volodýmyrivna Timoshenko (Ю́лія Володи́мирівна Тимоше́нко), ex Primera Ministra de Ucrania. (Wikipedia)

Timoschenko, de 51 años, inició su huelga de hambre el pasado 20 de abril, tras haber sido agredida por los guardias de la colonia penitenciaria femenina Kachanovsky No. 54, ubicada en la ciudad de Kharkiv, al noreste de Ucrania, donde se encuentra recluida desde fines del año pasado cuando en Octubre de 2011 fue condenada a siete años de prisión acusada de abuso de autoridad en la firma de un acuerdo de gas con Rusia en 2009 que habría sido desventajoso para el país.

Según su abogado, Serhiy Vlasenko, la Presidenta del partido opositor БЮТ-Батькивщина" - BYT – Patria, habría indicado que "Tres hombres robustos entraron en la celda, me pusieron una sábana encima y me sacaron de la cama por la fuerza bruta. En medio del dolor y la desesperación, me defendí como pude y recibí (...) un golpe fuerte en el estomago. (…) Me ataron de manos y pies y (...) me arrastraron en la sabana afuera. Durante esos momentos pensé que había llegado el final de mi vida", Según Vlasenko, la ex primera ministra Tymoshenko “tenia moretones en sus manos y un hematoma enorme en su estómago", al referirse a las reacciones de su cliente, el abogado señaló que luego de su agresión, ella entró en shock y se negó a ver a nadie, y luego entró en huelga de hambre "Es una huelga de hambre indefinida. Reclama que cese la represión política en el país", agregó.

Las denuncias sobre la agresión a Yulia Tymoshenko, fueron negadas por las autoridades carcelarias, Igor Kolpaschykov, subjefe de la colonia Kachanovsky No. 54, señaló que “Aquí no se hacen cosas así”, y manifestó desconocer si Timoschenko estaba en huelga de hambre o no, mientras Dmitry Kurushyn, jefe de gestión del sector sanitario del Servicio Penitenciario de la región de Kharkiv, negó las lesiones de Timoschenko.



Yulia Tymoshenko en Noviembre de 2009, (Foto Wikipedia - Premier.gov.ru)

Sin embargo, la ira inundó a los diputados de BYT – Patria, que en la sesión de la Rada amenazaron con boicotear la elección del Defensor del Pueblo, "No nos iremos de este lugar, hasta que el fiscal general no dé explicaciones detalladas, el líder del servicio de los nazis, que ahora se ocupa de los presos, y las decisiones sobre la visita de los Diputados del Pueblo y médicos a Yulia Tymoshenko" - dijo Sergio Pashinsky.

Poco después, el diputado emitió una carta escrita por Yulia Tymoshenko, dirigida a su abogado, en la que la líder de "Patria", dio detalles sobre las circunstancias de su traslado al hospital desde las colonias. Según ella, se había acordado que el traslado se llevaría a cabo el lunes 23 de abril, después que ella pudiera hablar con su abogado Serhiy Vlasenko, pero el viernes 20 de abril, alrededor de las 21:00 se presentaron los tres hombres que la agredieron.

En la misiva, Yulia Tymoshenko, quien se encuentra afectada de una hernia discal desde tiempo atrás y que le fue diagnosticada por médicos alemanes que la visitaron en prisión, relató que "Sintiendo un dolor de espalda insoportable y miedo, empecé a gritar y gritar para pedir ayuda, pero no recibí ninguna ayuda”, al parecer, a causa del terrible dolor se desmayó, y luego ha recuperado la conciencia en una habitación del hospital.

Con posterioridad a la difusión de la misiva de Tymoshenko, y los incidentes en la Rada, el fiscal de la región de Kharkiv, Gennady Tyurin informó a los medios que la Fiscalía recibió una denuncia de Yulia Tymoshenko, según la cual el 20 de abril los miembros del personal de la colonia Kachanovsky habrían usado su fuerza física contra ella, sin embargo, el fiscal dijo que sobre los hechos "no encontró ninguna evidencia objetiva".

Tymoshenko, su abogado, su hija Evguenia Tymoshenko, y los miembros de BYT – Patria, han insistido que los cargos por los que fue sentenciada son falsos y que todo se trata de una “venganza personal” en su contra adelantada por el actual Presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Aparte de la sentencia de siete años que ya recibió por endosar presuntamente al Estado ucraniano una deuda contraída por la corporación Sistemas Energéticos Unidos de Ucrania ante el Ministerio ruso de Defensa por valor de 405,5 millones de dólares, Tymoshenko podría ser condenada a hasta doce años de cárcel en caso de ser declarada culpable de malversación y evasión fiscal en un nuevo juicio que se adelanta contra ella.

Las reacciones de preocupación por el posible maltrato al que fue sometida Tymoshenko, no solo se hicieron sentir en Ucrania, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también expresó su preocupación por los informes de los medios de comunicación acerca de la deteriorada salud del ex Primer Ministro. Moscú afirmó que espera que las autoridades ucranianas respeten plenamente sus derechos legales.

El anuncio de Moscú, fue precedido por otro hecho por la oficina de prensa del Alto Comisionado de la Unión Europea para la Ampliación y Política Europea de Vecindad, Stefan Fule, según el cual en forma "urgente" solicitó una explicación de las autoridades ucranianas con respecto a la situación de Yulia Tymoshenko, al tiempo que el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Estados Unidos en Ucrania, John Tefft afirmó que su gobierno, "está tratando de aclarar lo ocurrido”.

http://kh.vgorode.ua, http://wikimapia.org, ukrprison.org.ua, unian.net, aif.ua, Wikipedia, http://byut.com.ua/, http://genshtab.censor.net.ua, diplomatie.gouv.fr, vedomosti.ru, kommersant.ua, liga.net, expres.ua, elpais.com.co.

Enlaces relacionados:

Corte Europea revisaría caso de Yulia Tymoshenko, o la historia de dos bellas ucranianas como sacadas de una novela rusa.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13