Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

"Espero que la broma mereciera la pena, tenéis sangre en vuestras manos"
Indignación por presunto suicidio de enfermera británica víctima de broma de periodistas
Jacintha Saldanha, fue encontrada muerta en su casa

Bogotá D.C., Diciembre 08 de 2012. Sala de Redacción. Las Redes Sociales británicas bulleron ayer de comentarios de indignación por la broma realizada por dos periodistas australianos, Mel Greig y Christian Michael, quienes llamaron al hospital King Edward VII, donde se encontraba Catalina, duquesa de Cambridge, ingresada por molestias de su embarazo, los dos periodistas se hicieron pasar por la Reina Isabel II y el príncipe Carlos para obtener información privada sobre el estado de salud de la Duquesa y ahora la opinión pública los acusa de haber inducido el suicidio de la incauta enfermera que atendió el teléfono.



La pareja real británica el día de su boda, (Foto por Magnus D, en Wikipedia)

La historia se inició a principios de este mes, cuando se dio a conocer el embarazo de Catalina, duquesa de Cambridge, y su posterior ingreso al King Edward VII hospital, en Marylebone, centro de Londres, aquejada de hiperémesis gravídica, náuseas y vómitos severos, por lo que requería hidratación y descanso.

Aunque su hospitalización fue breve, despertó el interés mediático, y dentro de ese torbellino de paparazzi ansiosos de detalles, los periodistas australianos, Mel Greig y Christian Michael, dos radio disc jockeys de 2DayFM, tuvieron la brillante idea de llamar al hospital haciéndose pasar nada más y nada menos que por la Reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Jacintha Saldanha, una enfermera vinculada al hospital desde hacía cuatro años, fue la persona que atendió la llamada en la madrugada del martes. La primera voz, similar a la de la monarca de los británicos, le indagó sobre el estado de salud de Kate Middleton, a lo que la enfermera respondió "no ha tenido náuseas conmigo y ella ha estado entrando y saliendo del sueño", y luego, cortésmente indicó a quienes creía la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos, "Ella está durmiendo en este momento, ha tenido una noche sin incidentes”, Saldanha contó como ella le había dado un poco de líquido, “Está estable en este momento", informó la enfermera, según quedó registrado en la estación de radio, junto a unos ladridos de perro escuchados en el fondo mientras que la reina y el presunto príncipe hablaban acerca de visitar el hospital para comprobar la salud de la Duquesa.

"Yo sugeriría que en cualquier momento después de las 9 será adecuado para visitar", dijo la enfermera.

La emisora de radio australiana 2DayFM, colgó la grabación de la llamada en su sitio Web, tras lo cual los dos radio disc jockeys autores de la broma se disculparon "Nos quedamos muy sorprendidos de que nuestra llamada fuera atendida. Pensábamos que iban a colgar en el momento en que escucharon nuestros acentos terribles", dijeron en un comunicado conjunto Mel Greig, Christian Michael, y la estación, y luego agregaron "Lo sentimos mucho si ha causado algún problema y nos alegra saber que Kate está bien".



Catherine Elizabeth Middleton actual Catalina, duquesa de Cambridge, (Foto autor Carfax2 en Wikipedia)

La duquesa de Cambridge, fue dada de alta del hospital tras tres noches, y salió del hospital en compañía de su esposo, portando un ramo de flores amarillas y llevando un abrigo azul, y las cosas parecieron haber quedado de ese tamaño, sin embargo las directivas del hospital, el cual ha ido frecuentemente visitado por la familia real a lo largo de los años por lo que cuenta con excelente reputación, anunciaron que revisarían los protocolos de enfermería, y luego se difundió la noticia de la muerte, aparentemente por suicidio, de Jacintha Saldanha, una madre de 46 años.

El cuerpo de Saldanha, fue hallado sin vida en la madrugada de ayer viernes tendida en el suelo en una calle contigua al departamento que ocupaba en los anexos al King Edward VII hospital, por causas que la policía londinense no informaron inicialmente, pero que harían suponer un suicidio.

2DayFM, dijo en un comunicado publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter, que Mel Greig y Christian Michael, no regresarían a la estación hasta nuevo aviso, y se disculparon por el engaño, mientras que la pareja real británica, emitió un comunicado donde expresaban su pesar por la muerte de la enfermera que repentinamente se convirtió en el epicentro de un escándalo mundial. Tanto William como Kate, enfatizaron que no se habían quejado de la llamada truculenta, y que en cambio habían hecho elogios para el personal, además indicaron que "Por el contrario, ofrecimos nuestro apoyo total y sincero a las enfermeras y personal del hospital que participan en todo momento". El hospital, por su parte señaló que Saldanha no había sido reprendida por lo ocurrido, al tiempo que Mel Greig y Christian Michael, desactivaron sus cuentas de Twitter.



Mel Greig y Christian Michael. (2DayFM)

A medida que pasaban las horas, los comentarios de repudio por lo ocurrido se intensificaron por las Redes Sociales, acusando a los dos radio disc jockeys por la muerte de la enfermera, indicando que la habrían empujado al suicidio, mientras que los principales tabloides ingleses se hacían eco de la indignación de los usuarios de las Redes y titulaban sus primeras páginas con la noticia de la muerte de Jacintha Saldanha, destacando comentarios de los cibernautas como "Espero que la broma mereciera la pena, tenéis sangre en vuestras manos".

Con información de: http://www.wjla.com, http://www.globaltvedmonton.com, Wikipedia, http://www.guardian.co.uk, http://www.caracol.com.co, http://www.semana.com.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias