Tamaño original Tamaño original Tamaño original co|g|mama|1|728x90|d|cy|j



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El atroz crimen ocurrió en el sector de Patio Bonito, en Kennedy, en el suroccidente, de Bogotá
Indignación por violación de conductora de un bus del SITP en Bogotá
Autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa y difunden retrato hablado

El presunto violador tendría entre 20 y 25 años de edad, contextura delgada, una cicatriz visible en el lado derecho de la cara, un piercing en la ceja izquierda, y un tatuaje en el lado izquierdo del cuello con la forma de una “S”. Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por información que conduzca a su captura y la ciudadanía exige no más impunidad.

Bogotá D.C., Julio 25 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En otro episodio en la desproporcionada oleada de inseguridad que afecta a los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de la ciudad de Bogotá, una conductora fue violada por dos hombres y una mujer dentro del bus que conducía, lo que ha generado múltiples voces de repudio e indignación. Desde que el 30 de septiembre de 2012 fueron puestos en circulación los primeros buses del Sistema, se han convertido en el blanco inexplicable del odio de muchos ciudadanos y han dado pie a numerosas críticas, lo que ha derivado en diversos incidentes de agresión, pero además son presa de una furibunda oleada de atracos masivos por lo que la violación de la conductora constituye un pico de agudización de la inseguridad que resulta intolerable. Por favor consulte aquí la actualización de la noticia de fecha Julio 27 de 2015 sobre falsedad en la denuncia sobre la violación sufrida por la conductora del SITP.

Indignación-por-violación-de-conductora-de-un-bus-del-SITP-en-Bogotá

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), constituye un esfuerzo por modernizar el transporte en Bogotá, la capital colombiana, la sexta ciudad más poblada de América Latina, después de Lima, Perú. Foto Pedro Felipe.

El pasado jueves 23 de julio, al filo de las once de la noche, en el sector de Patio Bonito, en Kennedy, en el suroccidente de la ciudad de Bogotá, un bus azul del SITP circulaba cumpliendo su recorrido. La conductora era una mujer cuya identidad se ha reservado para salvaguardar su intimidad.

En ese punto del recorrido, el vehículo fue abordado por dos hombres y una mujer que a esas horas se convirtieron en los únicos pasajeros del bus. En algún momento, los pasajeros amenazaron a la conductora con armas blanca, y, al parecer, la integrante femenina del trio de delincuentes tomó el control del vehículo llevándolo hacia el centro de la ciudad, iniciándose así, un viaje de terror para la infortunada conductora.

Según informaron las autoridades, el vehículo se detuvo en un paraje oscuro y la mujer fue llevada a la parte trasera del bus, donde la desnudaron y golpearon y luego procedieron a abusarla sexualmente con gran dosis de brutalidad empleando incluso objetos que le introdujeron en el cuerpo.

Algunas horas más tarde la infortunada trabajadora fue hallada abandonada y vestida solo con la camisa de botones del uniforme de los conductores del SITP, sin su pantalón ni su ropa interior, en los alrededores de la carrera 38 con calle 10, sentido norte sur, en el sector de Puente Aranda, cerca del San Andresito de la carrera 38 y paradójicamente a pocas cuadras de la Unidad Permanente de Justicia – UPJ, de la Policía, que se encuentra en la Carrera 32 No. 14 – 20. Igualmente se ha dado a conocer que los criminales abandonaron el bus del SITP a unas calles de donde dejaron a la mujer y huyeron a pie.

La mujer llorando y en estado de shock, fue encontrada por un policía y con serias afectaciones físicas y emocionales, fue trasladada al Policlínico del Olaya, un centro de salud ubicado en la Carrera 21 No.22-68 Sur, donde al cierre de esta nota aún se encontraba internada en estado reservado.



El presunto violador tendría entre 20 y 25 años de edad, contextura delgada, una cicatriz visible en el lado derecho de la cara, un piercing en la ceja izquierda, y un tatuaje en el lado izquierdo del cuello con la forma de una “S”. Foto cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional.

Diez millones de pesos fueron ofrecidos por las autoridades como recompense a quien dé información que permita la captura de los responsables de la violación de la conductora del SITP, y el identikit de uno de los agresores sexuales fue publicado.

El Coronel José Luis Barrera Jurado, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, contó a los medios locales que “Gracias a las descripción y colaboración de la valiente mujer quien fue víctima de un aberrante caso de violación, se difundirá en las próximas horas los [otros] retratos hablados de los agresores”, el oficial señaló también que "Nos solidarizamos con la mujer. Ella recibirá todo el acompañamiento de un equipo especial de trabajo que ha creado la Policía Metropolitana de Bogotá para lograr establecer los hechos".



Paradero del SITP en una calle de Bogotá. Foto Andybog0231.

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, denunció la creciente ola de ataques contra conductores del SITP, "Hay un crecimiento acelerado de ataques a conductores SITP. No pueden quedar en la impunidad, menos cuando se trata de mujeres trabajadoras", posteó el burgomaestre capitalino.

El abominable acto de odio de género del que fue víctima la trabajadora del SITP, no solo se produce en momentos en que el Sistema de transporte masivo bogotano es objeto de agudas críticas por la oleada de inseguridad que lo afecta y que genera alarma y malestar ciudadano, sino a pocos días del escándalo generado por la fuga y recaptura de Byron Palacio Fernández, quien es conocido como el ‘Monstruo de La Sierrita’, un siniestro hombre con cinco condenas por acceso carnal violento contra menores de edad y al que un juzgado de la ciudad de Sincelejo le cobijó con el beneficio de detención domiciliaria, lo cual fue aprovechado por el violador serial para intentar huir.

Ambos hechos ponen nuevamente en tela de juicio la eficacia del sistema judicial colombiano y renueva los pedidos de cadena perpetua para los violadores y femicidas, temas que de paso lanzan nuevas sombras sobre la idoneidad y compromiso social de los congresistas y demás políticos colombianos, justamente en plena campaña electoral regional donde algunos de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, están aprovechando la inseguridad en TransMilenio y el SITP, para buscar votos.

También se ha cuestionado al control de mando de TransMilenio y del SITP, por no haberse percatado de la desaparición del bus que fue apartado de su ruta habitual. Los buses del SITP, cuentan con radios que se comunican con el control, y cuando fue secuestrado debió haberse producido el reporte a las autoridades, según manifestó César González, representante de 7 de las 9 empresas del sistema.



Foto Pedro Felipe.

Con información de: http://diarioadn.co/, http://www.noticiascaracol.com/, http://www.elespectador.com/, http://www.kienyke.com/, http://www.cpo.com.co/, https://es.wikipedia.org, http://www.radiosantafe.com/, http://larepublica.pe/.

Enlaces y temas relacionados y recomendados por el editor:

Indignación por fuga de alias El Desalmado, el asesino de cuatro niños en Florencia, Caquetá

Se habría entregado presunto asesino de Paula Natalia Álvarez Cuervo

Buscan al padre de Paula Natalia Álvarez Cuervo como autor del atroz feminicidio

El dramático testimonio de Yessica Alejandra Giraldo la mujer violada en Chinchiná

Apareció mujer de violación subida en video a Facebook

Polémica en Colombia por video de una violación subido a Facebook

Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web