Tamaño original Tamaño original Tamaño original co|g|cumple|3|728x90|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mundo curioso: De comprobarse seria además el hombre con más mala suerte del mundo
Investigan si hombre en la India fue muerto por el impacto de un meteorito
Ocurrió el sábado en la Universidad de Ingeniería en Tamil Nadu al sudeste del país

“Tarde o temprano, se producirá el peor conjunto posible de circunstancias”

Una de las “Leyes de Murphy”, desarrolladas por Edward A. Murphy Jr., (1918 - 1990), ingeniero aeroespacial estadounidense


Bogotá D.C., Febrero 10 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Autoridades indias están investigando si la muerte de V. Kamaraj, ocurrida el sábado último, pudo ser causada por el impacto de un meteoro, lo que lo convertiría en el primer caso registrado en la historia. En el sitio del impacto se halló un cráter y una piedra azulosa que se trata de establecer si es o no un meteoro o partes de un viejo satélite.

Hombre-en-la-India-pudo-convertirse-en-el-primer-caso-documentado-de-una-persona-impactada-por-un-meteoro

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 06 de febrero de 2016, en terrenos de la Bharathidasan Engineering College, ubicada en K. Bandarapalli, Nattrampalli, distrito de Vellore, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. Según contó a los medios el rector G. Baskar, él se encontraba en su oficina cuando "There was a noise like a big explosion", (“Se sintió el ruido de una gran explosión”).

The Wall Street Journal, ha reportado que “Fue un sonido anormal que se podo escuchar... a por lo menos 3 kilómetros [1,9 millas] de distancia"

Tras escucharse la explosión, se encontró un cráter de 1,2 metros de profundidad (4 pies) en la hierba fuera de la cafetería de la universidad y además se rompieron ventanas en las cercanías. Testigos también dijeron que en el lugar de la explosión no había ni fuego ni olor ni nada.

La consecuencia más grave de la extraña explosión, fue la muerte del señor V. Kamaraj, conductor de autobús, y las heridas recibidas por dos jardineros y un estudiante.



(Imagen representativa)

Tras examinar el sitio de la explosión, los investigadores encontraron una pequeña piedra, de color azul oscuro de algún tipo en el lugar, teniendo cierto parecido a un diamante la cual están analizando, pero ante la falta de explosivos llegaron a la conclusión que un meteorito podría haber sido responsable del cráter.

El objeto misterioso y con un peso de apenas 11 gramos, fue enviado al Instituto Indio de Astrofísica, a cuyo equipo de científicos se unió la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

"Cuando no se encontró evidencia de material explosivo, nos trasladamos a la teoría de que podría ser un meteorito" indicó a Reuters un funcionario del distrito el cual no fue identificado, quien agregó que "No se ha confirmado todavía de que se trata por cuanto las muestras deben ser analizadas.", se busca determinar si realmente se trata de un trozo de meteorito o de chatarra espacial.

Ahora bien, de confirmarse que la muerte del señor V. Kamaraj, fue producida por el impacto de un objeto que ingresó desde el espacio exterior a la Tierra, sería un caso único por cuanto otro similar que habría ocurrido en 1825, no es reconocido así por la NASA, considerándose hasta ahora que nadie ha resultado muerto jamás por el impacto de un meteoro.

En cambio han sido documentadas heridas indirectas sufridas por unas 1500 personas afectadas por la onda de choque tras el impacto de un meteorito en Chelyabinsk, Rusia en 2013, y otro caso, el de una mujer de Alabama, que en 1954 recibió algunas lesiones cuando un meteorito atravesó el techo de su casa.

Es de señalar que la superficie del planeta Tierra está compuesto en las tres cuartas partes de agua, por lo que la posibilidad de que un objeto del espacio exterior caiga en tierra firme es algo que es muy poco probable, y si a esto sumamos que aunque hay 7 mil millones de seres humanos en la Tierra, la población humana jamás ha estado uniformemente repartida sobre la superficie terrestre, en primer lugar, porque el medio natural no ofrece las mismas cantidades de recursos naturales y por lo tanto, son distintas las condiciones de habitabilidad en todas partes, y en segundo porque el progreso tecnológico, que tampoco se distribuye por igual sobre la superficie terrestre, tiende a originar una creciente concentración de la población en las áreas urbanas.

De otro lado, el científico indio S. P. Rajaguru, del Instituto Indio de Astrofísica, recordó ante los medios internacionales que si bien se estima que miles de meteoritos entran en la atmósfera de la Tierra cada año, la mayoría se desintegran y de los que sobreviven, sus trozos son extremadamente pequeños.

Sumados todos estos factores, las posibilidades de que una persona resulte alcanzada por un trozo pequeño de algún objeto espacial son extremadamente bajas, por lo que de resultar afirmativo en el caso del del señor V. Kamaraj, realmente se puede decir que fue el hombre con más mala suerte del planeta.

Medios indios han indicado que la Jefe de Gobierno de Tamil Nadu, señora Jayalalithaa Jayaram, anunció una compensación de 100,000 rupias ($1,473) para la familia del difunto conductor y de 25,000 rupias para cada uno de los heridos.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, http://www.bdu.ac.in/, http://es.sott.net/, http://www.laprensa.hn/, http://www.noticiascaracol.com/, http://www.sciencealert.com/, http://indianexpress.com/, https://www.researchgate.net/, http://blogs.wsj.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Meteorito cae a Tierra”, sugeridos por el editor:

Cuando del cielo cae la riqueza. Meteoritos a veces más valiosos que el oro.

La caída de dos meteoritos causa inquietud en Turquía e Italia

Por lo menos 1200 heridos y daños por mil millones de rublos provocó caída de meteorito

Lluvia de estrellas, asteroides, eclipses y los infaltables satélites que caen.

La Tierra estaría desprotegida contra amenaza de asteroides por fallas de la NASA.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com