Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Para combatir a piratas somalíes y como ejercicios navales
Israel e Irán envían barcos de guerra al Mar Rojo
Israel desplegó dos lanchas lanzamisiles e Irán envío un submarino y un buque de guerra

Bogotá D.C., Agosto 31 de 2011. Sala de Redacción. Agencias internacionales divulgaron que el gobierno de Teherán había enviado un submarino y un buque de guerra al mar Rojo para “patrullar en alta mar y mostrar las capacidades de la República Islámica de Irán”, habría indicado el comandante de la marina de guerra iraní, el almirante Habibilá Sayari, al confirmar el despliegue de las naves, según el alto oficial, las naves tienen como objetivo la “lucha contra la piratería”.

Por su parte, Tel-Aviv indicó que “La Armada desplegó dos lanchas lanzamisiles en el Mar Rojo respondiendo a misiones de rutina efectuadas en el sector”, informó una portavoz israelí, la cual señaló que esta acción no correspondía a una respuesta al despliegue iraní.



(Foto Patria Grande)

Para la República Islámica de Irán, esta, se constituye en la quinceava misión que adelanta su marina desde Febrero de 2011, cuando dos de sus buques de guerra fueron enviados al Mediterráneo a través del Mar Rojo y del canal de Suez, por primera vez desde el 11 de Febrero de 1979, cuando triunfo la revolución islámica derrocando al Sha Mohammad Reza Pahlevi.

En ese primer viaje, los buques iraníes hicieron escala en Siria lo que provocó molestias en Israel que había declarado en alerta a sus fuerzas navales. Teherán dijo que esa misión era de “paz y amistad”, pero Israel la llamó una “provocación”.

En cuanto a Israel, que tiene presencia permanente de barcos en la región con una base naval en la ciudad portuaria de Eilat, (Ubicada en el Distrito Meridional de Israel, situada en la pequeña costa que Israel tiene sobre el golfo de Eilat en la región sur del desierto del Néguev), habría movilizado sus barcos hacia la frontera marítima con Egipto, en respuesta a informes de inteligencia militar según los cuales en El Cairo, se estaría fraguando un ataque terrorista contra sus intereses, similar al que ocurrió el 18 de agosto de este año, después del cual cerró los caminos cerca de la frontera y advirtió a los israelíes que no viajaran a la península del Sinaí egipcia, un popular lugar de vacaciones para los israelíes.

Patriagrande, prensalibre, itongadol, noticiaserb, emol.com, noticias.terra, Wikipedia.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista